TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Bueno, pues ya he conseguido activar lo de encontrar dispositivo..... y nada de nada. Me sigue saliendo el dispositivo como "no activado". La verdad, ya no sé qué probar....
Dos cosas:

1 Como lo has activado???
2 Has reiniciado e intentado ahora desde el pc???
 
He probado de todo @vicsuaes, de todo.... y nada.

Por cierto, vosotros aceptásteis el famoso mensaje ése que sale cuando se instala la ROM de activar la tarjeta SIM o no sé qué? Porque yo no.... A ver si va a ser por eso...
 
He probado de todo @vicsuaes, de todo.... y nada.

Por cierto, vosotros aceptásteis el famoso mensaje ése que sale cuando se instala la ROM de activar la tarjeta SIM o no sé qué? Porque yo no.... A ver si va a ser por eso...
No me acuerdo de a qué te refieres, pero creo que yo acepté todo.....
 
Cuando instalas la ROM, te aparece un mensaje de que la tarjeta SIM hay que activarla y que te van a mandar un SMS para activarla y eso. Mensaje que por lo visto te cobran, como le paso a @Breakk, si no me equivoco.

Así que como no sea por eso, yo ya no sé qué pensar, la verdad.
 
Ya, pero como te he dicho, cuando lo cogí le di que sí a todo.
Luego, vi ese hilo.... pero tarde

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo cuando reciba el OK del desbloqueo me pondré a trastear más a fondo. Pondre una ROM DEV y miraré a ver si se me activa el dichoso móvil, porque ahora, estoy dando palos de ciego, la verdad.
 
Bueno pedido el codigo de desbloqueo todo bien y a la primera (espero haberlo hecho bien, que lo dudo, pq no he tenido problema)
UNLOCKING.jpg
Lo he hecho desde la rom del video de @MetaliuM la 7.1.3 en español. Primero en el movil me logue en la cuenta MI y quite toda sincronizacion (no quiero que en la web china tengan ningun documento mio). Deje la opcion Encontrar Dispositivo marcada ( sale por defecto). Despues me fui a la web de mi Cloud en el PC me logue en ella y comprobe que la cuenta MI estaba totalmente activa para ello te vas arriba a la derecha..
micloud.jpg
y pinchas en account y te sale..
opciones security.jpg
comprueba que tienes el security chex 100% eso te dice que tu cuenta Mi esta ya completamente operativa..

Entonces te vas a MiCloud y ahi le das a encontra mi tlf..y me lo encontro..y eso que esta un poquito lejos de china...in Spain..eso es lo que he hecho yo por si alguien le sirve...espero haberlo hecho bien, lo malo es que hasta dentro de 10 dias cuando reciba el sms para el desbloqueo y compruebe si se puede desbloquear no lo sabre a ciencia cierta...
 
Mientras esperamos que lleguen los SMS (esto me suena a cuando esperábamos el móvil en la conjunta..no habra tb algun track para seguirlo por donde va el sms jejeje…) Querria comentar algunas dudas para aclarar conceptos pq he visto opiniones contradictorias al respecto en varios foros. Nosotros tenemos el Bootloader bloqueado y por eso no podemos entrar en Modo Recovery. Con una stock rom (rom oficial) se puede actualizar por OTA y a su vez actualizar por el Method 1: System Update copiando la rom descargada en la carpeta del móvil download_rom. Con una Rom no oficial eso no se puede hacer.

El motivo principal de desbloquear es poder entrar en Modo Recovery ( que esta bloqueado) y tb poder cambiar el recovery por un custom por ejemplo el TWRP (quien quiera pq no es obligatorio esto ultimo).

Ahora si después de desbloquear el bootloader podemos entrar en Modo Recovery y desde ahí se supone que ya podremos instalar cualquier ROM (oficial y no oficial) y que no hara falta instalar un recovery modificado como el TWRP para ello, salvo que queramos tener en el Recovery algunas funcionalidades extra como por ejemplo poder hacer copias de seguridad o restaurar copias de seguridad completas desde el recovery (que no es moco pavo). Si solo queremos instalar rom desde Modo Recovey no hace falta cambiar el recovery por uno modificado como el TWRP…como lo veis?? He metido la pata en algún lado??
 
Así es @aherna36, de paso refrescamos un poco la memoria y recordamos información sacada de este foro... podemos instalar Roms desde...
Miflash. Para la instalación por miflash siempre habrá fallos pero siempre es lo mismo DRIVERS.
Herramienta update del móvil. Solo se recomienda este método para actualizar una rom, pues no se pueden realizar wipes, y por lo tanto, mantendrá los datos de la actual rom.
Recovery. El hecho de instalar TWRP es porque es más avanzado que el que trae el teléfono por defecto...Wipes (limpieza) más profundos, Backup, restore Backup,copia NVRAM, etc...
Si a alguien se le ocurre algo más que lo comente, gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba