TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Venga @Garbage vaaa:aplause::aplause::aplause:
[DOUBLEPOST=1461495995][/DOUBLEPOST]@cteogt porque no te evitas sufrimientos, flashear la stock ROM (4 minutos) y luego la developer (4 minutos)..???
[DOUBLEPOST=1461497146][/DOUBLEPOST]developer vía miflash
http://bigota.d.miui.com/6.4.14/ido_xhdpi_images_6.4.14_20160322.0000.17_5.1_cn_7fd808e5fe.tgz
Esa es la mejor opción, ya son varios los que por flashear la dev directamente, luego han tenido problemas.
Los tutos están para seguirlos fielmente.

Yo bajando la 7.2.7 para actualizar. Luego os cuento, y si va bien, añadiré post.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@cteogt, acabo de poner la DEV 6.4.14, cuyo enlace ha puesto @ribanezt justo debajo de tu post. Mientras escribo esto el teléfono está aún arrancándose, pero vamos, supongo que arrancará bien, porque no me ha dado ningún error el MiFlash al flashear.....

Ahora os comento.
[DOUBLEPOST=1461499189][/DOUBLEPOST]Bueno, ha arrancado bien. Voy a ver si lo vinculo a la cuenta Mi y me pongo con el desbloqueo del bootloader.

Sigo comentando en un rato.
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo el móvil en modo fastboot y el Windows está buscando un driver de "Android". No sé si eso significará que no tengo bien instalados los drivers ADB, pero tengo instalado el Mi Suite y según comenta @vicsuaes en su tuto, con eso ya se instalarían los drivers, aunque también comenta que ha habido gente a la que no le ha funcionado. Voy a ver y si no instalo otros drivers.

Seguiremos informando :smile:
 
Desbloqueado!!!

@vicsuaes, te confirmo que no es necesario que el móvil aparezca como "activado" en Mi Cloud para poder desbloquear el bootloader, como ya comentó @keyler. A mí nunca me ha salido como "activado" y lo he podido desbloquear sin problemas. Te lo comento por si lo quieres añadir al tutorial.
 
Desbloqueado!!!

@vicsuaes, te confirmo que no es necesario que el móvil aparezca como "activado" en Mi Cloud para poder desbloquear el bootloader, como ya comentó @keyler. A mí nunca me ha salido como "activado" y lo he podido desbloquear sin problemas. Te lo comento por si lo quieres añadir al tutorial.

Te pido que lo añadas, y expliques cómo.
Gracias.
 
Bueno, pues ya tengo todo. Desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP de Cofface e instalada y rooteada la ROM 7.2.7.0 de Xiaomi.eu. Parece que por ahora todo bien, salvo un pequeño bug que también me pasaba con la versión 7.1.3.0, y era que no se podía desactivar el corrector ortográfico de Google, ése que va marcando las palabras no reconocidas con un subrayado rojo.... A algunos supongo que les dará lo mismo, pero a mí me pone muy nervioso conforme voy escribiendo que me vaya marcando las palabras no reconocidas en rojo, así que si queréis desactivarlo podéis hacer lo siguiente:

- Bajar el Terminal Emulator (Terminal Emulator for Android - Android Apps on Google Play)
- Abrir la aplicación (es necesario ser root para que funcione)
- En la ventana de terminal que se abrirá, escribir "su" (sin las comillas), y pulsar Enter. Si tenemos el SuperSU o cualquier otra aplicación de gestión de root, nos pedirá permiso root. Se lo concedemos.
- Escribir "settings put secure spell_checker_enabled 0" (sin las comillas), y pulsar Enter.
- Ya está. Ahora podemos cerrar la aplicación e incluso desinstalarla si no vamos a usarla más.

Voy a seguir trasteando y si veo algo más por ahí, o tengo alguna duda, os voy comentado.

Saludos.

Garbage.-
 
@cteogt, ¿cómo fue al final la cosa compi? Espero que hayas podido hacerlo finalmente. A mí la verdad es que me fue todo como la seda, ni un solo problema. Yo creo que el "quid" de la cuestión es tener bien instalados los drivers.

Yo en su día instalé el MiFlash, y ahí supongo que instalaría unos cuantos drivers. Y hoy he instalado el Mi Suite para ver si instalaba los drivers ADB y perfecto también. Me he fijado, pues vi tu post de ayer con las capturas, que tanto cuando tenía el teléfono en modo download como cuando lo tenía en modo fastboot, en el administrador de dispositivos de Windows me aparecía todo el hardware referido al teléfono perfectamente detectado, sin ningún signo de admiración (creo haber visto en tus capturas que aparecía por ahí algún signo de admiración en algún dispositivo referido al teléfono, ¿no?).

Y otra cosa, aunque ya se ha comentado hasta la saciedad. Yo he realizado todo el proceso en un Windows 7 de 64 bits, y por seguridad, desactivé la suite de seguridad (Kaspersky Internet Security) por si acaso interfería en el proceso.....

Cuéntanos cuando puedas qué tal todo.

Un saludo.

Garbage.-
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba