¿Solución? Precisión GPS HD7+

¡ No hombre, no tires la toalla!. Yo tengo tambien un GPS Bluetooth que utilice con mi primer movil symbian pero me fastidia tener que conectar dos cacharros al encendedor de coche para cargarlos (lios de cables). Además, siempre he tenido la duda y no lo he llegado a probar. ¿ Hay problemas al conectar dos dispositivos bluetooth al mismo tiempo, es decir, el parrot y el gps ?

Pues qué quieres que te diga. He probado el receptor bluetooth hace un rato y ha tardado 1 minuto en fijarme la posición, y los datos eran 100% fiables, sin saltos extraños de velocidad, sin saltos en el aire, etc. Teniendo en cuenta que está pensado para usarse como llavero, y que lo tenía encendido en el bolsillo, yo paso de seguir dando vueltas al gps del teléfono, que esta claro que no tiene suficiente calidad. Lo primero que se nota cuando usas un receptor externo es que, mientras que el gps del teléfono me indica unas intensidades de señal de los satélites entre 25 y 30, como mucho, el externo me coge la mayoría con un mínimo de 30, y eso que yo lo he probado en un día completamente gris y nublado. A pleno Sol tiene que ser aún mejor.
 
jman0, como bien te ha dicho otro conpañero, esa no es la solucion, yo tambien tengo un gps externo de cuando tenia mi vieja pda y va como un tiro y es respetable que estes hasta el gorro, pero lo suyo es sacarle todo el partido a este pedazo de clon, hay que animar a seguir buscando solucion que seguro que es una tonteria cuando se encuentre el problema. saludos.
 
Acabo de rehacer el archivo gps.conf a partir de las recomendaciones que he ido leyendo en varios foros.
Es mas que probable que nuestro chip de GPS sea el de las primeras versiones del HTC Desiree HD .
Así que siguiendo esa suposición he confeccionado el archivo.
Lo he puesto en mi dropbox con el nombre de gps2.conf , así que tan solo lo teneis que renombrar a gps.conf y colocar en la carpeta /system/etc/ (o en la /etc/ ) . Recomiendo renombrar previamente el archivo original, por si acaso volver a él con facilidad.

Decirme si notáis algún cambio.

http://dl.dropbox.com/u/1493148/gps2.conf

Yo tengo el B63M, en teoría muy similar al vuestro pero no tengo el archivo gps.conf en ningún sitio. ¿Hay alguien con un HD7 que le pase lo mismo?¿este fichero es imprescindible?¿los que tenéis el mismo móvil que yo, lo tenéis?

Enviado desde mi B63M_G14 usando Tapatalk
 
Yo tengo el B63M, en teoría muy similar al vuestro pero no tengo el archivo gps.conf en ningún sitio. ¿Hay alguien con un HD7 que le pase lo mismo?¿este fichero es imprescindible?¿los que tenéis el mismo móvil que yo, lo tenéis?

Enviado desde mi B63M_G14 usando Tapatalk

Tengo instalda la vitmod, y no me venía el archivo, lo e tenido k meter yo...
Un saludo..

desde...HD7 pro Android dual sim|tapatalk
 
Hoy he tenido algo de tiempo y me he puesto a hacer pruebas... no salgo de mi asombro.

Al final, quitando los dos archivos goldfish.so de system/lib/hw y dejando un archivo gps.conf reducido a su mínima expresión, es como mejor me va. Sin saltos, fluido y preciso. Tarda un pelín en hacer el fix la primera vez, pero después va fino fino.

En el archivo gps.conf he dejado lo siguiente:

NTP_SERVER=hora.roa.es
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276


Y listo...


http://dl.dropbox.com/u/1493148/gps.conf
 
Gracias @eduardomo ¿pero funciona por callejuelas estrechas o en ciudad? Porque en carretera se defiende bastante bien, es en ciudad donde yo veo que se despista. De todas maneras lo voy a descargar y probar.
 
Última edición por un moderador:
Pues me acabo de encontrar una carpeta con el explorador Root....

A ver si alguien sabe para qué sirve:

/sys/class/gpsdrv/gps. Tiene unos cuantos archivos dentro.

Esta carpeta sólo está en el teléfono; no se desde donde se instala cuando flasheamos la rom.

Hala a investigar ....
 
Haber si me podeis ayudar no puedo borrar ni mover esos archivos con el root explorer me dicen que son de solo lectura, el telefono lo tengo solo rooteado no tengo echo todavia el flashrecovery.
 
Tienes que dar en el root explorer, arriba y cambiar donde pone R-O (read only) por R-w (read and write).

Un saludo
 
ok. gracias ya lo he conseguido, el gps config. lo debo de meter en la carpeta que estaban los otros dos archivos, osea en la hw.
 
El gps.conf va en la carpeta system/etc .

Si tienes otro anterior muévelo primero a la SD, por si lo necesitases recuperar, porque si aún no has flasheado el recovery ...

un saludo
 
Pues me acabo de encontrar una carpeta con el explorador Root....

A ver si alguien sabe para qué sirve:

/sys/class/gpsdrv/gps. Tiene unos cuantos archivos dentro.

Esta carpeta sólo está en el teléfono; no se desde donde se instala cuando flasheamos la rom.

Hala a investigar ....

Mi SonyEricsson no tiene esa carpeta :wink:

Edito: Mi ROM basada en CyanogenMod 7.2 no tiene esa carpeta :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba