TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Vale, desisto.

@margal.r encontre el CWM de Dalet, pero nada, al flasear ese recovery es como si los perdiese todos, solo puedo poner de nuevo el oficial.

Creo que aún flaseando una Rom china, el terminal no es exactamente igual a los chinos (o por lo visto el mío no), lo he probado con la 149 y la 256 y es el mismo resultado.

Ahora estoy metiendo de nuevo la 108 Firmada, para desbloquear el Bootloader y meter de nuevo la 6Pack... Vaya tarde t
Dos cosas:
1ª- Tienes una b149 para flashtool??? yo quiero copiaaaaaaaa...
2ª- Tienes el CWM de Dalet???? yo quiero copiaaaaaaaaaa....

:dizzy::tonguewink::smile:

Dos cosas:
1ª- Hechoooooooooooooooooooo.
2ª- Hechoooooooooooooooooooo.

En cuanto recupere el móvil te las subo a mega. :wink:)
 
@aradix , si te sirve de consuelo en el hilo de Codelover de XDA casi nadie vuelve chino su movil internacional/europeo (no entiendo por qué, la verdad) Todo el mundo tira con b108, bootloader desbloqueado, TWRP recovery por flashtol (el de versión internacional) Roms con el boot incluido (Dalet, Kangvip) y root total con Fullroothelper y Fix de imeis si hace falta.
Echa un vistazo...
 
Dos cosas:
1ª- Tienes una b149 para flashtool??? yo quiero copiaaaaaaaa...
2ª- Tienes el CWM de Dalet???? yo quiero copiaaaaaaaaaa....

:dizzy::tonguewink::smile:

Lo prometido @margal.r :

https://mega.co.nz/#F!bxNjiTRZ!L3URWdWg_C2tDYJlCZXFBw

Es el enlace al CWM de Dalet (para que lo pongas en el primer post, si quieres)

Respecto a la Rom, por lo visto la borre (me he quedado con la 256, que ya esta en el primer post). No es problema. La Rom la saque de la página oficial de Huawei (de donde bajamos las Roms oficiales) y seguí el tutorial de XDA para convertirla a Rom para Flashtool. Concretamente el Post 7 "Part #1 - Converting Huawei UPDATE.APP to SP FlashTool Flashable Files" del hilo: "xda-developers > Android Development and Hacking > Miscellaneous Android Development > [GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat"

Ahí explica y tiene las herramientas para convertir cualquier ROM oficial al formato de flaseo del Flashtool (es muy sencillo).

Como siempre, un cordial saludo.
 
Muchísimas gracias @aradix , una duda... ese recovery de Dalet es para versión china o internacional? Imagino que china...
Y otra cosa... ya vi el tuto de xda para convertir cualquier rom en rom para flashtool, pero no acabo de aclararme con el ingles ni con el traductor y tenia un par de dudillas con el proceso (que si te digo la verdad ya ni recuerdo) y lo dejé correr...
Cualquier día de estos me pongo porque creo que será muy útil tener la Rom b149, que es la de transición.
Un saludo
 
Muchísimas gracias @aradix , una duda... ese recovery de Dalet es para versión china o internacional? Imagino que china...
Y otra cosa... ya vi el tuto de xda para convertir cualquier rom en rom para flashtool, pero no acabo de aclararme con el ingles ni con el traductor y tenia un par de dudillas con el proceso (que si te digo la verdad ya ni recuerdo) y lo dejé correr...
Cualquier día de estos me pongo porque creo que será muy útil tener la Rom b149, que es la de transición.
Un saludo
Efectivamente es para la china.

Esta tarde he intentado descargar la 149 y no he podido (se paraba a los 64 megas), no se si es problema de Huawei o mío (seguiré intentándolo y así la subo).

Saludos.

Enviado desde mi novo9-Spark mediante Tapatalk
 
@aradix ¿Tú estás seguro de que tienes el bootloader desbloqueado? Yo probaría a empezar de cero: desbloquear bootloader (poniendo mucha atención en todos y cada uno de los pasos), meter la rom de manowaracero y, a partir de ahí, cwm de dalet y la rom que quieras. Por lo que cuentas, yo apostaría a que no has desbloqueado correctamente el bootloader, aunque me puedo equivocar y tu móvil ser algo... diferente...
 
@aradix ¿Tú estás seguro de que tienes el bootloader desbloqueado? Yo probaría a empezar de cero: desbloquear bootloader (poniendo mucha atención en todos y cada uno de los pasos), meter la rom de manowaracero y, a partir de ahí, cwm de dalet y la rom que quieras. Por lo que cuentas, yo apostaría a que no has desbloqueado correctamente el bootloader, aunque me puedo equivocar y tu móvil ser algo... diferente...

Si, eso seguro que esta bien desbloqueado (que he llagado a tener la 256SP1 oficial, que es china. De no tener el Bootloader desbloqueado... brick ;| ). Despues de meter la 108 firmada, cuando trasteo, lo primero que hago es desbloquear el Bootloader.

No creo que sea especial, la cuestión esta en saber por que no me arranca después de meter la MANOWARACERO por flashtool (da el brick por pantalla de puntos, como una TV sin programación).

Saludos.
 
No se si es el mejor hilo para preguntar esto, pero allá va. Creo que las roms del Honor, al actualizar lo hacen de forma "progresiva". Por ejemplo, al instalar la B149 detecta que hay instalada una rom basada en B111 y te deja continuar, y seguramente lo hace de forma incremental, manteniendo ciertos archivos ya existentes. Por eso hay que pasar por ciertas roms para poder instalar las últimas versiones.

Tengo problemas con la conexión 3G que se pierde constantemente y, o bien es problema de hardware, o el firmware del modem está corrupto (mi movil es chino pero vino con una 149 que me costó horrores liberar, al final instalé el CWM desde flashtool directamente y de ahí metí la 6pack de flufy).

La pregunta es... ¿Sabéis si hay alguna rom que formatee el teléfono completamente y haga una instalación limpia? He probado con la de Manowaracero desde flashtool, pero creo que habría que bajar a una versión 108, 109 o 111 oficiales. La duda que me entra es que mi teléfono es chino, tiene el bootloader desbloqueado, pero no me queda claro si debo/puedo poner alguna de esas roms sin cagarla del todo.

Un saludo!
 
Hola @Gusilin , yo no soy para nada una entendida pero creo que si le metes una Rom europea/internacional casi seguro que tendras problemas de Imeis, bloquearas bootloader y yo que se que consecuencias mas...
Yo no me arriesgaría.
No se si desde la pagina oficial de Huawei china podrás encontrar alguna rom base para flashtool. Sino en xda hay un tutorial para hacer flasheables por flashtool cualquier rom para dload.
Saludos
 
Buenos días, llevo un par de meses con el teléfono, en la versión b109 (que es la que me vino de Amazon) pero siempre que me pongo a leer todos los pasos que hay que hacer, me pierdo. Compré la MiBand y como es 4.2.2 no funciona, así que quería meterle Kit Kat. Ahora mismo tengo abiertas mil pestañas con tutoriales tanto de aquí como de XDA.

Finalmente me decidí por seguir el tutorial que hizo margal.r pero me surgen varias dudas, así que antes de ponerme al lío me gustaría preguntarte para no tener que recurrir al apartado 6.

- Entiendo que al tener la versión europea el primer punto me lo tengo que saltar
- Para el segundo punto, tengo aún que buscar qué es eso de los IMEIs y el tutorial que pones para la navram creo que pide ser root (cosa que por ahora creo que no soy), así que no tengo claro si busco algún tutorial por ahí para imei y navram sin ser root.
- luego desbloquear el bootloader (punto 6 del tutorial de flufy_tendo)
- luego instalamos una versión china, preferiblemente la de manowaracero para ya ser root y tener CWM
- y finalmente cogemos la ROM que queramos y la instalamos desde recovery sin problema?

Vaya jaleo tengo encima. Mil gracias por los tutoriales y las ayudas. Nos sirven de mucho a los novatos :blush:
 
Hola @soletechan bienvenido al foro. Pues veras, realmente hacer la copia de la nvram, imeis o rom completa son medidas preventivas muy recomendables pero no imprescindibles; hay gente que hace las cosas sin tomar precauciones y no tienen ningún problema pero yo soy de la opinión de que mas vale prevenir, aunque eso conlleve tomarse unas cuantas molestias previas. Te daré los pasos uno a uno para que puedas hacer estas copias fácilmente, ok?
Primero: el tema del root. Hay un método sencillo para rootear, se usa un recovery temporal (Live recovery) y con ese recovery se instala el fix del root. En este hilo, post 6, se explica como hacerlo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...unlock-root-cwm-roms-gapps.78941/#post-759539
Una vez ya tengas permisos root haz la copia del nvram e imeis. Para hacer copia de la Rom completa tendrías que instalar un recovery permanente o hacer copia con MTKdroidtools o con flashtool. (Es que no estoy segura que el Live recovery permita hacer copia de la Rom. Míralo antes de quitarlo)
Segundo: Desbloquear el bootloader, aquí te dejo el enlace para ello. Mismo hilo que antes, post 8:
https://www.movilesdualsim.com/tema...unlock-root-cwm-roms-gapps.78941/#post-759601
Tercero: Cuando tengas el bootloader desbloqueado ya puedes poner por flashtool la Rom de manowaracero con lo cual ya tendrás tu móvil en versión china y con root y recovery y podrás poner la Rom cocinada que quieras.
Un ultimo consejo, si no tienes muy decidido hacer todo esto o no, mientras te lo piensas NO actualices a la b111, eso complicaría mas las cosas de cara al trasteo.
Saludos y por aquí estaré si tienes mas dudas.
 
mil gracias margal.r voy a ponerme a ello, a ver si no explota el tfno jaja. Salga bien o mal ya te contaré :blush:

Me puse con lo primero del Live Recovery, pero el link a XDA no existe y el mirror de Mega me descarga una cosa que parece no corresponde con lo que debería de traer. Ya que no trae carpeta dload, ni los archivos UPDATE.APP y au_temp.cfg :(

perdón por editar 2 veces pero voy leyendo de XDA mientras para ver si veo el enlace al live recovery, al parecer es este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3023014&d=1416391626. Creo que en el tutorial tenéis el enlace a otro archivo.

edito por tercera vez: esto es un desastre jaja. Le metí el root, pero no logré dar con la forma de llegar a quitar el archivo ese antes de salir del recovery, aún así, reinicié y tengo instalado el SU. Me pongo a seguir https://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-honor-3c-backup-nvram-y-restaurar-imeis-h30-u10.65916/ para hacer copia de la navram pero cuando me pide meter cd/mnt/sdcard2 me dice q no existe (ni con el 2, ni 1, ni 0, ni sin número). Así que ya no sé que hacer. Esperaré a ver si me puedes clarificar esto. Sino tiraré sin salvar imei ni na :blush:. Vale es cd /mnt/sdcard2 (no había visto el espacio) ahora estoy atascado en el siguiente paso xq no es de lectura. A ver si consigo darle permisos. Finalmente tras muchos intentos conseguí este paso.

edito otra vez XD: No hay paso en el q no me pase algo, Cuando le conecto al flashtool me da un error, de hecho, el tfno al conectarlo sin batería al portátil, es como si se reiniciase cada 10 segundos y vibra cada vez q lo hace. (llevo 3 horas o 4 con esto y estoy chiflando ya jaja). Lo conseguí descargando el flash tool de codelover de XDA

sigamos con los fallos jaja: al intentat poner la de manowaracero con el flash tool, me dice que le faltan el CACHE y USRDATA, se quedan desmarcados. Si los marco me dicen q no tienen ruta al archivo

voy editando a cada paso que voy haciendo, Conseguí instalar la versión de manowaracero, lo que no ponía el tutorial y lo leí en algún hilo de por aquí, era desmarcar el preloader y darle a Download.

A ver ahora que rom elijo :blush:

Siento las molestias
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba