TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Bueno, por lo que veo has vuelto a poner una Europea con lo que vuelves a tener el bootloader bloqueado. Supongo que tienes IMEIS. Pues ahora los pasos son estos:
1º- Desbloquear bootloader
2º- Poner por flashtool la Rom de manowaracero. Compruebas que tengas imeis y si no los tienes pones desde el recovery el ImeiFix.
3º- como la Rom de manowaracero ya es root y trae CWM recovery ya puedes instalar la Custom que te apetezca. Prueba con la 6pack a ver que te parece...
Saludos
 
Bueno, por lo que veo has vuelto a poner una Europea con lo que vuelves a tener el bootloader bloqueado. Supongo que tienes IMEIS. Pues ahora los pasos son estos:
1º- Desbloquear bootloader
2º- Poner por flashtool la Rom de manowaracero. Compruebas que tengas imeis y si no los tienes pones desde el recovery el ImeiFix.
3º- como la Rom de manowaracero ya es root y trae CWM recovery ya puedes instalar la Custom que te apetezca. Prueba con la 6pack a ver que te parece...
Saludos
Ok, muchas grasias.
 
Bueno, por lo que veo has vuelto a poner una Europea con lo que vuelves a tener el bootloader bloqueado. Supongo que tienes IMEIS. Pues ahora los pasos son estos:
1º- Desbloquear bootloader
2º- Poner por flashtool la Rom de manowaracero. Compruebas que tengas imeis y si no los tienes pones desde el recovery el ImeiFix.
3º- como la Rom de manowaracero ya es root y trae CWM recovery ya puedes instalar la Custom que te apetezca. Prueba con la 6pack a ver que te parece...
Saludos
Puedes ponerme el link de la rom?
 
Bueno, pues ahora creo que sí que la he liado del todo.

Instalé la B261 oficial (carpeta dload) para comprobar que seguía teniendo problemas en 3G (así que ya casi está confirmado que es problema de hardware) y para volver a la 6pack de flufy, instalé el recovery CWM directamente por flash tool. Al arrancar el teléfono con vol+ y power, se queda parado con el logo de android, pero no aparece el recovery. Pulsando el botón de power despues de un rato se resetea (es como si cargase el recovery pero no se viese en pantalla, y al darle al power activases la opción de reset). Si lo dejo arrancar normal, me carga la version 261 sin problema.

Total que meto la rom de manowaracero por flashtool (método download, ya que faltan los ficheros de cache y usrdata y no puedo hacer firmware upgrade) y ahora el teléfono si lo dejo arrancar, se queda para siempre con el logo de huawei (está con la animación pero no se reinicia) y si pulso vol+ y power para entrar en el recovery pasa de mi y se pone a arrancar como si hubiese pulsado solo power. He probado a meter el recovery de TWRP y hace lo mismo.

Total, que ahora ya sí que no se por donde seguir... el caso es que no se reinicia como si fuese un bootloader bloqueado (puede ser al instalar la versión oficial 261?).

Entrando en modo :(
 
Prueba a entrar al recovery pulsando power, volumen + y volumen -
[DOUBLEPOST=1426201171][/DOUBLEPOST]Si le pusiste la b261 no has bloqueado el bootloader, tranquilo. Eso si, el twrp que pusiste es para versión china, verdad?
Sino si que la liamos...
 
Olvidalo @margal.r
He podido forzar una B149 oficial y ya he podido meter el recovery y está funcionando.

La verdad que estoy hasta las narices de este movil... alguna vez me tenía que tocar la china (nunca mejor dicho) comprando en HK. Han pasado muchos móviles por mis manos sin problemas pero con este se me han quitado las ganas de comprar fuera... y eso que de mi otro Honor 3C estoy enamorado!

En fin... voy a poner la 6pack y lo dejaré en 2G para siempre.

Gracias de nuevo por la ayuda... @margal.r este foro vive gracias a ti! :smile:
 
Hola a todos,

Tengo un Honor 3C comprado en Amazon versión 109.
Me he cansado de esperar a que actualicen a kitkat (tengo una miband esperando en un cajón desde hace dos meses) así que me he decidido a actualizar pero tengo mas dudas que certezas.
Intento seguir con el tutorial de la primera página y veo que me cuesta seguirlo.
Leo que el primer paso es hacer una copia de los imeis y de nvram pero para hacer esto, siguiendo los enlaces, al parecer primero hay que ser root. ¿Es así? ¿Cómo se hace?

Creo que puedo responderme a mi mismo. Siguiendo los pasos del mensaje 28 ¿se resuelve esta duda? ¿Es eso lo que debo hacer?
 
Última edición:
Hola @Valticus , bienvenido al foro. Hacer copia del imei, la nvram y a ser posible de la rom completa es una medida de precaución que te resolverá mas de un susto, no es imprescindible pero si muy recomendable. Como bien dices seguir el método del Live Recovery sería uno de los métodos para ello pero hay otro mucho mejor que consiste en hacer un backup completo con flashtool. El proceso lo tienes bien descrito en el enlace del primer post al foro de Codelover en XDA. Ojo, con lo del live recovery también vale! tu escoges...
Un saludo y por aquí estamos.
 
Hola Margal. He ido avanzando a lo largo de la mañana. TEngo ya los números de Imei y la copia de nvram. Me iba a poner con lo de desbloquear el bootloader.
Antes de hacerlo ¿debo hacer copia de la rom completa? ¿Lo puedo hacer con el Live recovery o mejor cambio al nuevo método que me has propuesto?
 
Nadie a reportado si se puede hacer un backup con el Live recovery y por ello no estoy segura de si se puede hacer o no, pero no te preocupes si al final no lo haces, a malas que pase algo flasheas la Rom original b108 y arreglado. :up:
Por cierto, si quieres que me llegue un aviso de que me has citado tienes que poner delante de mi nick una @ Tal que así: @margal.r
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba