Traducir ROMs con jBART de BurguerZ

Leyendo todo hay algo que no me queda claro, puedo traducir ROMS de MIUI V5 sin problemas, pero ahora quisiera traducir una Android 4.0.4 y no veo que exista un repositorio ni para JB ni para ICS, muchas gracias por adelantado
 
¿Que es lo que exactamente quieres hacer? Es decir, que movil tienes y que ROM quieres traducir.
Lo que quiero es traducir una lewa os 4.1.2 para un galaxy s2, pero me da el error de estructura.
Las que he traducido para el galaxy s1, eran basadas en cm7 y las traducía con los diccionarios para el apktraslation wizard,pero esta versión 4.1.2 es muy diferente y no me vale.
Saludos
 
Leyendo todo hay algo que no me queda claro, puedo traducir ROMS de MIUI V5 sin problemas, pero ahora quisiera traducir una Android 4.0.4 y no veo que exista un repositorio ni para JB ni para ICS, muchas gracias por adelantado

Lo que tienes que hacer es sacar los repositorios de otra ROM de otro dispositivo que esté en español. Para ello deberás bajarte una ROM ICS 4.0, lo ideal es que sea del mismo tipo de procesador (mediatek o qualcomm), una vez la tengas, tienes que "engañar" a jBART haciendo ver que deseas traducir esa ROM usando los repositorios online, como por ejemplo los de Lewa. Verás que el jBART comenzará a decompilar la ROM, una vez que el programa haya comenzado a compilar la ROM, (verás el mensaje de "compiling" en la parte inferior del programa) debes cerrar/salir (exit) del jBART.

Ahora solo te queda ir a la carpeta workdir/ apkDecompiled y workdir/ frmDecompiled y seguir los pasos del tutorial de la primera página en la parte "PASOS A SEGUIR SI YA TIENES "STRINGS" DE TRADUCCIÓN:"
 
Lo que tienes que hacer es sacar los repositorios de otra ROM de otro dispositivo que esté en español. Para ello deberás bajarte una ROM ICS 4.0, lo ideal es que sea del mismo tipo de procesador (mediatek o qualcomm), una vez la tengas, tienes que "engañar" a jBART haciendo ver que deseas traducir esa ROM usando los repositorios online, como por ejemplo los de Lewa. Verás que el jBART comenzará a decompilar la ROM, una vez que el programa haya comenzado a compilar la ROM, (verás el mensaje de "compiling" en la parte inferior del programa) debes cerrar/salir (exit) del jBART.

Ahora solo te queda ir a la carpeta workdir/ apkDecompiled y workdir/ frmDecompiled y seguir los pasos del tutorial de la primera página en la parte "PASOS A SEGUIR SI YA TIENES "STRINGS" DE TRADUCCIÓN:"

Gracias por tu pronta respuesta, voy a tratar de conseguir una ROM de un HTC ONE X, que usa un procesador igual al mio (tegra 3)
Voy a probar y cualquier cosa molesto nuevamente
Se te agradece de nuevo

Enviado desde mi K-Touch V9 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu pronta respuesta, voy a tratar de conseguir una ROM de un HTC ONE X, que usa un procesador igual al mio (tegra 3)
Voy a probar y cualquier cosa molesto nuevamente
Se te agradece de nuevo

Enviado desde mi K-Touch V9 mediante Tapatalk
Hola @diegop! Lo que te dice el compañero @G.Kakplan es lo mejor que puedes hacer,aunque es un trabajo eliminar todo lo que sobra...
Si quieres probar una solución intermedia, aunque la traducción no te va a quedar perfecta, pero si bastante correcta, solo te dejara sin traducir el menú de perfiles de audio y el de Encendido automatico.
Sigue el manual donde se explica como añadir repositorios online, y añades aquí los respositorios en español para Miui que existen en el foro de Jbart, lo editas como te dicen en el tutorial, creo recordar que lo tienes que añadir en el repo.android_v4, pero no recuerdo bien, solo tienes que probar,si quieres...
Este es el repositorio:
Enlace roto eliminado translation for MIUI based on multilang MIUI from miuiandroid.com
Añade esta línea al archivo y listo, traduces online y listo.
Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Lo que quiero es traducir una lewa os 4.1.2 para un galaxy s2, pero me da el error de estructura.
Las que he traducido para el galaxy s1, eran basadas en cm7 y las traducía con los diccionarios para el apktraslation wizard,pero esta versión 4.1.2 es muy diferente y no me vale.
Saludos
Hola @pirri_mori !
Para traducir esa Lewa tienes que usar los repositorios de @fraggel y el problema de estructura puede ser por que tu móvil no este incluido en la carpeta device, a mi me ha pasado a veces.
Necesitas la versión 0.58 para poder traducir en local y esta es una solución que yo he usado y me funciona por que mi móvil tampoco esta incluido, aunque si añades los repositorios para traducir online como se explica en el tutorial,no tendría que darte problemas.
Te explico la solución por si te interesa. Te descargas dos repositorios Lewa a tu pc, el de fraggel y el chaskaman (por que los suyos ya no tienen la carpeta device) y sustituye la carpeta main de uno al otro y haces la traducción en local.
Salu2!
 
los samsung tienen aplicaciones exclusivas. Por ejemplo el camera.apk no sera ni parecido.
Yo haria un hibrido miui-lewa. Bajate el repo miui y sustituyes los framework (eliminalos a mano) y luego desde la lewa haces copiar/pegar a la miui. La estructura siempre la misma que en miui.
Date cuenta que los repositorios que usan la carpeta /devices tienen ahi aplicaciones extra. jbart funciona por comparacion de nombres para las apk, pero el devices es el nombre interno de tu telefono.
Si miras dentro de tu build.prop veras que tu flamante Galaxy S2 es un GT-I9100 con lo cual necesitas una carpeta que coincida (en las miui esta) y dentro iran las aplicaciones exclusivas de un galaxy s2.

Por cierto, de donde has sacado una lewa para el s2?
 
Una pregunta tonta de un ignorante que no tiene ni puñetera idea del tema.

¿Con esta aplicación se podría traducir la ROM de cualquier terminal o habría limitaciones?

Es que estoy esperando un Goophone i5c y la traducción es poco menos que asquerosa y no me importaría meterle mano al bicho y dejarla en la lengua de Cervantes si es posible.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Una pregunta tonta de un ignorante que no tiene ni puñetera idea del tema.

¿Con esta aplicación se podría traducir la ROM de cualquier terminal o habría limitaciones?

Es que estoy esperando un Goophone i5c y la traducción es poco menos que asquerosa y no me importaría meterle mano al bicho y dejarla en la lengua de Cervantes si es posible.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2

La limitación es que para traducir una ROM completa, necesitarías tener la ROM del móvil en versión ZIP para instalarla por Recovery. La aplicación también te permite hacer traducciones de una sola aplicación.
 
para traducir tienes mil maneras, sacas tus apk y las pones en cualquier zip de otra rom, traduces y luego las llevas a tu rom flasheable.
puedes hacer backup desde recovery o desde Mtkdroidroot tools
 
Uff, muchas gracias a ambos, el problema que tengo es que no tenemos de momento recovery para este modelo porque es bastante nuevo.

Una vez lo tengamos sí que me meteré a traducir todo lo básico y necesario para que no nos sangren los ojos con la traducción chapucera en español que trae.

¿Con MTK Droid Tools se puede hacer un backup de la ROM del teléfono? No lo sabía, tendré que probarlo. ¿Es necesario ser root para ello o no?

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Uff, muchas gracias a ambos, el problema que tengo es que no tenemos de momento recovery para este modelo porque es bastante nuevo.

Una vez lo tengamos sí que me meteré a traducir todo lo básico y necesario para que no nos sangren los ojos con la traducción chapucera en español que trae.

¿Con MTK Droid Tools se puede hacer un backup de la ROM del teléfono? No lo sabía, tendré que probarlo. ¿Es necesario ser root para ello o no?

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
Puedes hacer un recovery también con esa aplicación, no recuerdo si también rutea pero yo use el motochoper con el cubot one, debería de funcionar

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba