TUTORIAL [TUTORIAL] Cómo instalar/actualizar ROMs en Mi3 [MiRecovery][CWM][MiFlash]

Hola @guille9191 @Tirizia !
Hace 2 semanas que me cambié el viejo móvil (uno de esos con teclado físico) por un flamante Mi3! Muy contento y todo, pero me ha pasado algo raro.
Hace unos días la Playstore dejó de funcionar. Ponía "sin conexión" aunque el terminal este bien conectado a la red wifi movistar de la casa. Antes de eso, cuando funcionaba, algunas veces se me había ocurrido como una desconexión de la Playstore por solo unos segundos después de haber bajado una app. Se paraba poniendo "sin conexión" antes de volver a acceder a las paginas Playstore. Al final se quedó desconectado por completo, no había maneras de volver a las paginas de la playstore.. Mientras en el navegador si que había conexión. No tengo tarifa de dato, estoy conectado en casa por wifi. La señal está bien, no tengo problema de wifi con el ordenador.

Entonces, intenté borrar cache y datos de la Playstore, forzar detención, apagar y reiniciar el wifi, apagar y reiniciar el terminal. Siguió igual.
No tengo la app MiMarket instalada en el Mi3, cosa rara no? Pero conseguí descargarme del Internet y instalar la nueva versión de Google Playstore (v5.0.31) y siguió igual.
También en ese momento he visto en la app Temas de miui y por donde se descargar sonidos de llamadas, etc, ponía "Sin resultados" "no es posible conectarse a la red". Antes si, ya me había descargado temas y sonidos desde allí, jeje!

Tengo la rom multilenguage 4.7.18. con Android 4.4.3. No conozco muy bien el tema pero parece que la rom está capada, que no soy root, ya que por ejemplo no podía borrar los datos de la app "Servicios Google Play" ni forzar su detención.

Pues bien, entonces, me decidí por instalar una nueva rom. Soy nuevo andando por aquí, aunque ya había leído bastante vuestros hilos para aprender sobre el tema :up:!
Ayer un amigo me ayudó para meter la ultima V6 (la de la pagina del foro de miui.es [ROM-MIUIv6][4.4][v4.10.11][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro), que se llama miuies_MI3W_MI4W_4.10.11_v6_4.4.zip). Me dijo que esa versión la tenia el, que está estable y que todo funciona bien.
Conseguí meterla por la app Updater sin hacer wipes (como vengo de 4.4.3), y parecía todo bien, muy bonito, y con todas mis cosas igual, PERO no tenia teclado! Ni en wassapp, ni msg, ni navegador, ni en correos me salia el teclado desde abajo sabes?, tampoco dándole en las casillas de escritura, nada..

Entonces volví a la v5-4.7.18 por MiRecovery, tenia todavía la playstore "sin conexión" pero allí si tenia el teclado! Luego intentamos volver a instalar la v6 esta vez haciendo todos los wipes, pues todavía sin teclado.. Entonces volví de nuevo a la v5 haciendo todos los 3 wipes otra vez, y allí tenia resuelto el problema de la playstore, ahora si, la playstore y los miui temas, etc están conectados y todo funciona normalmente.
Bueno, pues eso es la historia ....:blush:
Que raro lo de la conexión a la playstore y miui Temas, no? Y lo del teclado en la v6?
Tenéis alguna experiencia con esos problemas?

Buen fin de semana!
Saludos
 
Hola @guille9191 @Tirizia !
Hace 2 semanas que me cambié el viejo móvil (uno de esos con teclado físico) por un flamante Mi3! Muy contento y todo, pero me ha pasado algo raro.
Hace unos días la Playstore dejó de funcionar. Ponía "sin conexión" aunque el terminal este bien conectado a la red wifi movistar de la casa. Antes de eso, cuando funcionaba, algunas veces se me había ocurrido como una desconexión de la Playstore por solo unos segundos después de haber bajado una app. Se paraba poniendo "sin conexión" antes de volver a acceder a las paginas Playstore. Al final se quedó desconectado por completo, no había maneras de volver a las paginas de la playstore.. Mientras en el navegador si que había conexión. No tengo tarifa de dato, estoy conectado en casa por wifi. La señal está bien, no tengo problema de wifi con el ordenador.

Entonces, intenté borrar cache y datos de la Playstore, forzar detención, apagar y reiniciar el wifi, apagar y reiniciar el terminal. Siguió igual.
No tengo la app MiMarket instalada en el Mi3, cosa rara no? Pero conseguí descargarme del Internet y instalar la nueva versión de Google Playstore (v5.0.31) y siguió igual.
También en ese momento he visto en la app Temas de miui y por donde se descargar sonidos de llamadas, etc, ponía "Sin resultados" "no es posible conectarse a la red". Antes si, ya me había descargado temas y sonidos desde allí, jeje!

Tengo la rom multilenguage 4.7.18. con Android 4.4.3. No conozco muy bien el tema pero parece que la rom está capada, que no soy root, ya que por ejemplo no podía borrar los datos de la app "Servicios Google Play" ni forzar su detención.

Pues bien, entonces, me decidí por instalar una nueva rom. Soy nuevo andando por aquí, aunque ya había leído bastante vuestros hilos para aprender sobre el tema :up:!
Ayer un amigo me ayudó para meter la ultima V6 (la de la pagina del foro de miui.es [ROM-MIUIv6][4.4][v4.10.11][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro), que se llama miuies_MI3W_MI4W_4.10.11_v6_4.4.zip). Me dijo que esa versión la tenia el, que está estable y que todo funciona bien.
Conseguí meterla por la app Updater sin hacer wipes (como vengo de 4.4.3), y parecía todo bien, muy bonito, y con todas mis cosas igual, PERO no tenia teclado! Ni en wassapp, ni msg, ni navegador, ni en correos me salia el teclado desde abajo sabes?, tampoco dándole en las casillas de escritura, nada..

Entonces volví a la v5-4.7.18 por MiRecovery, tenia todavía la playstore "sin conexión" pero allí si tenia el teclado! Luego intentamos volver a instalar la v6 esta vez haciendo todos los wipes, pues todavía sin teclado.. Entonces volví de nuevo a la v5 haciendo todos los 3 wipes otra vez, y allí tenia resuelto el problema de la playstore, ahora si, la playstore y los miui temas, etc están conectados y todo funciona normalmente.
Bueno, pues eso es la historia ....:blush:
Que raro lo de la conexión a la playstore y miui Temas, no? Y lo del teclado en la v6?
Tenéis alguna experiencia con esos problemas?

Buen fin de semana!
Saludos
Te doy un me gusta no porque me gusten tus problemas si no por relatar tu experiencia jeje.
La verdad como no he metido aun v6 no tengo idea de por qué te paso aquello. Yo creo que a tu v5 le faltaban unos buenos wipes por la razón que fuera, que es lo primero que se suele probar en casos como el tuyo y que por eso ahora te funciona.

Si quieres ponerle v6 puedes probar con la de xiaomi. Eu a ver si esa te sale el teclado. Ya te digo en miui 6 no estoy muy puesta yo, eso mejor @guille9191.

Por otro lado si metes otra rom y te sigue dando problemas de algún tipo te recomendaría que hicieras una instalación limpia desde miflash que te lo borra todo todito sin contemplaciones. Es algo maa arriesgado que el mirecovery pero tiene sus ventajas. Aunque eso solo hazlo si te vuelve a dar problemas alguna rom

Por cierto, para la próxima, cuando pases de v5 a v6 casi que mejor haz wipes desde el principio que aunque sean 4.4 difieren lo suficiente como para hacerlos :blush:

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias @Tirizia por los consejos! :up:

Ahora la cosa es que al probar la v6 por unos segundos, parecía todo muy chulo y como el processo por MiRecovery no me ha perecido muy complicado, me he quedado con ganas de intentar de nuevo a meterla!! jeje
Si la v6 está estable y todo bien, no veo porque no funcionaria conmigo!!

Es verdad que esa v6 que probé era la de miui.es, quizá tengo que probar la de xiaomi.eu que es multilenguage. Incluso me vendría mejor a mi, ya que me gusta cambiar el idioma de vez en cuando..

@guille9191 , tienes la v6 instalada? la ".es" o la ".eu"? Todo bien?

Por lo menos, vale la pena intentar otra vez, no? Y si no me sale, volveré a la que tengo, que está muy bonita también! :wink:

Saludos
 
Última edición:
Gracias @Tirizia por los consejos! :up:

Ahora la cosa es que al probar la v6 por unos segundos, parecía todo muy chulo y me he quedado con envidia de intentar de nuevo a meterla!! jeje
Si la v6 está estable y todo bien, no veo porque no funcionaria conmigo!!

Es verdad que esa v6 que probé era la de miui.es, quizá tengo que probar la de miui.eu que es multilenguage. Incluso me vendría mejor a mi, ya que me gusta cambiar el idioma de vez en cuando..

@guille9191 , tienes la v6 instalada? la ".es" o la ".eu"? Todo bien?

Por lo menos, vale la pena intentar otra vez, no? Y si no me sale, volveré a la que tengo, que está muy bonita también! :wink:

Saludos

Buenas, pruebo ambas para ver en que mejoran, y luego me voy decantando jeje
De momento estoy mas convecido (no mucho mas) con la de xiaomi.eu, acaban de añadir el español
Ya hemos tenido varios problemas por aquí con actualizaciones de versiones de fabrica capadas...
Mi consejo para ti es igual que a los demás miui 6 merece la pena prueba la
Entrando en como lo haces mejor...
Lo suyo es wipes y para adentro la rom pero con antecedentes y por agilizar un poco todo yo haría como a todo el mundo le digo:

-te bajas miphone manager al PC y lo instalas (tienes tuyo en el foro)
-conctas el móvil en modo fastboot y te lo deja como nuevo
-desde updater metes la rom

Cualquier duda aquí estamos
 
Buenas, pruebo ambas para ver en que mejoran, y luego me voy decantando jeje
De momento estoy mas convecido (no mucho mas) con la de xiaomi.eu, acaban de añadir el español
Ya hemos tenido varios problemas por aquí con actualizaciones de versiones de fabrica capadas...
Mi consejo para ti es igual que a los demás miui 6 merece la pena prueba la
Entrando en como lo haces mejor...
Lo suyo es wipes y para adentro la rom pero con antecedentes y por agilizar un poco todo yo haría como a todo el mundo le digo:

-te bajas miphone manager al PC y lo instalas (tienes tuyo en el foro)
-conctas el móvil en modo fastboot y te lo deja como nuevo
-desde updater metes la rom

Cualquier duda aquí estamos

Buenas @guille9191 ,

Gracias por la ayuda. Entonces puede ser que no se instala bien la v6 (teclado desaparecido) porque la rom que tengo está capada?

He visto que vosotros habláis del CWR o del fastboot, pero no entiendo muy bien como va la cosa todavía..

Después de tener el archivo zip en el terminal, de haber comprobado el MD5, y de renombrarlo a update.zip, para actualizar yo voy a la app Herramientas – Updater. En el menu dentro del Updater, pongo "seleccionar paquete de instalación", y después "instalar desde SD". Es lo que hice para instalar v6 con mi amigo, lo que dicen en xiaomiespaña.com.

O es mejor hacer lo desde MiRecovery?
Los wipes tengo que hacer los 3 "Wipe Cache" ,"Wipe user data" y "Wipe SD", "Wipe all data" no, correcto?

Mañana probaré con la v6 de miui.eu usando el MiRecovery. Si no me sale bien volveré a la v5 como hice ayer.
Puedo intentar la de ".eu" así primero, no? O me aconsejas hacerlo directamente en modo fastboot con miphone manager?
 
Buenas @guille9191 ,

Gracias por la ayuda. Entonces puede ser que no se instala bien la v6 (teclado desaparecido) porque la rom que tengo está capada?

He visto que vosotros habláis del CWR o del fastboot, pero no entiendo muy bien como va la cosa todavía..

Después de tener el archivo zip en el terminal, de haber comprobado el MD5, y de renombrarlo a update.zip, para actualizar yo voy a la app Herramientas – Updater. En el menu dentro del Updater, pongo "seleccionar paquete de instalación", y después "instalar desde SD". Es lo que hice para instalar v6 con mi amigo, lo que dicen en xiaomiespaña.com.

O es mejor hacer lo desde MiRecovery?
Los wipes tengo que hacer los 3 "Wipe Cache" ,"Wipe user data" y "Wipe SD", "Wipe all data" no, correcto?

Mañana probaré con la v6 de miui.eu usando el MiRecovery. Si no me sale bien volveré a la v5 como hice ayer.
Puedo intentar la de ".eu" así primero, no? O me aconsejas hacerlo directamente en modo fastboot con miphone manager?
Te recomiendo flashear con. Miphone mánager y después desde updater
 
Hola , estoy intentando hacer una restauración con el miflash y con el fasboot me reconoce el xiaomi mi3 que le he metido pero no encuentra la ROM que bajé aunque le pongo la ruta en el browser no la encuentra. Es que le tengo que renombrar la extensión o algo ?

Le he bajado la última para Mi3/Mi4 WCMDA , versión 4.10.24 es esta la correcta ?
 
Hola , estoy intentando hacer una restauración con el miflash y con el fasboot me reconoce el xiaomi mi3 que le he metido pero no encuentra la ROM que bajé aunque le pongo la ruta en el browser no la encuentra. Es que le tengo que renombrar la extensión o algo ?

Le he bajado la última para Mi3/Mi4 WCMDA , versión 4.10.24 es esta la correcta ?
Guardarla en la raiz del disco duro
 
Hola , estoy intentando hacer una restauración con el miflash y con el fasboot me reconoce el xiaomi mi3 que le he metido pero no encuentra la ROM que bajé aunque le pongo la ruta en el browser no la encuentra. Es que le tengo que renombrar la extensión o algo ?

Le he bajado la última para Mi3/Mi4 WCMDA , versión 4.10.24 es esta la correcta ?


Segun guille9191 hay una forma mas práctica y sencilla con menos riesgo con el Miphone mananger, pones el teléfonjo en fasboot y lo conectas al pc y por lo visto el solo se actualiza por la red de una rom nueva y limpia, yo no lo he hecho todavia, estoy esperandeo el mio a recibirlo, saludos
 
Segun guille9191 hay una forma mas páractica y sencilla con menos riesgo con el Miphone mananger, pones el teléfonjo en fasboot y lo conectas al pc y por lo visto el solo se actualiza por la red de una rom nueva y limpia, yo no lo he hecho todavia, estoy esperandeo el mio a recibirlo, saludos
Gracias , pero es que necesito una restauración en profundidad ya que el mio vino con el soft defectuoso.
 
Segun guille hay una forma mas páractica y sencilla con menos riesgo con el Miphone mananger, pones el teléfonjo en fasboot y lo conectas al pc y por lo visto el solo se actualiza por la red de una rom nueva y limpia, yo no lo he hecho todavia, estoy esperandeo el mio a recibirlo, saludos
Es cierto que si te da problemas el miflash es mas sencillo así pero te instalará por defecto la versión 23 después tendrás que actualizar aunque supongo que solo lo quieres para dejarlo de fabrica[DOUBLEPOST=1414495379][/DOUBLEPOST]
Gracias , pero es que necesito una restauración en profundidad ya que el mio vino con el soft defectuoso.
Suficiente con miphonemanager, es un flasheo igual que con cualquier flashtools
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba