Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589)

Me alegro que lo hayas arreglado. Yo tuve problemas con el muñekito verde tb. Si te interesa instalar 4.2.1 mira mis mensajes y veras como lo solucioné. Pero eso si, haz backup siempre, para evitar esos malos ratos! :wink:
 
Hola, ya que somos bastantes los que hemos comprado este terminal, creo este post para que todos sepan como instalar y rootear el terminal de una forma fácil y sencilla!

Primero descargamos todos los archivos que vamos a necesitar en el proceso, los he subido aquí:
http://www.putlocker.com/file/6CF26F65F791C365
Versión del Flash Tools que corrige algún fallo al intentar flashear (por ruben23):
https://www.dropbox.com/s/0pv00liup70e719/SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.rar
(utilizar solo en caso de que os de algun error el FlashTool que hay en el otro paquete al meter la batería, por ejemplo:
BROM ERROR: ----------)

Una vez descargado lo descomprimimos y hacemos lo siguiente:
(Tenemos que tener activado el modo Depuración USB en Ajustes -> Opciones de desarrollo en el móvil)

1. Instalamos los drivers que se encuentran en la carpeta N.1.
2. En la carpeta N.3 se encuentra el Zip con el SuperUser, lo tenemos que copiar en la tarjeta SD del teléfono.
3. Desconectamos el móvil, lo apagamos y quitamos la batería. Una vez hecho esto SIN BATERÍA lo conectamos al ordenador.
4. En la carpeta N.2 descomprimimos el SP_FlashTool.rar y una vez descomprimido entramos y abrimos el Flash_tool.exe
5. Dentro del programa solo tendremos que apretar donde dice Scatter-loading y buscar en la carpeta que tenemos N.2 el archivo de TEXTO :    MT6589_Android_scatter_emmc-ok  y le damos a Abrir. Una vez abierto en todas las casillas que nos aparecen solo tendran que estar marcadas la que pone Bootimg y la que pone Recovery.
6. Ahora le damos arriba donde sale Download, entonces aparecerá un cuadro de advertencia, le damos a Sí y estando el móvil conectado por USB al PC le ponemos la batería. Si todo está bien cargará los archivos y cuando termine aparecerá un circulo verde diciendo OK, entonces desconectamos el cable USB del móvil.
7. Ya podemos entrar al recovery del teléfono, para ello encendemos el móvil teniendo la tecla de Power y +Volumen apretadas, una vez aparece el muñeco verde Android, soltamos la de Power y continuamos con la de +Volumen pulsada, entonces entrará en el Recovery.
8. Ahora ya podéis hacer un Backup del firmware y instalar el Superuser.


INSTALAR SUPERUSER UNA VEZ DENTRO DEL RECOVERY:
1.
Una vez dentro del recovery e habiendo copiado anteriormente el Zip Superuser-3.1.3-arm-signed.zip en la SD
le damos a Install, y seleccionamos el Superuser-3.1.3-arm-signed.zip, una vez seleccionado solo tenemos que arrastrar hacia la derecha donde dice Swipe to flash, y ya esta, ya podemos reiniciar y cuando se encienda el teléfono tendremos el SuperUser instalado.

MEJORA DEL GPS:
Parece ser que flasheando las gapps oficiales de Google para JB mejora la recepción del GPS
Se instala de la misma manera que cualquier Zip desde el Recovery.

Te puede interesar...
[APP] ButtonLED , para hacer que los botones capacitivos del móvil sean como una luz LED de notificación :wink:  :zomg:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-5-Notificación-LED-en-botones-táctiles.30571




Si tenéis algún problema no dudéis en preguntar o lo que sea.
Todos los archivos y pasos están sacados de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2207989. Yo solo lo he traducido y escrito los pasos a mi manera, y a la vez cambiar el CWM que venía en la descarga por el nuevo que hay táctil, espero que sea de ayuda! No olvides darle a Gracias si te ha servido de ayuda! :wink:
 
Última edición por un moderador:
He segudo los pasos. El flashtool me ha dicho ok, pero ahora el terminal al arrancar se queda colgado con el logotipo en verde todo el rato. Puedo volver atras?
Tengo alguna solución?
Gracias
 
Tengo este móvil y estoy pensando en venderlo, se ha usado dos dias, esta nuevo. Es que ahora tengo un s3 mini también y estoy pensando en comprar otro, me sobra este :wink:. Si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo. Precio baratito. Soy de España.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Compañeros y al final para el Miz Z1 que podemos hacer.
Lo tengo en la pantalla de inicio donde dice miz, y de ahi no arranca.
Haber si hay alguna forma de recuperarlo.

Saludos
 
Buenas,

os cuento mi problema.

Consigo flashear el móvil con la segunda versión de FT del primer post, porque la primera me da error BROM. Pero al encender mas vol+, y soltar power no paso del muñeco verde y tampoco me enciende el móvil.

Lo he probado con W764b y WXP32b y en ambos me pasa lo mismo.

He notado que no se me carga los driver MTK 65xx preloader, pero FT me flashea el boot+recovery. ¿Puede ser por esto? Pero si me sale el OK verde al flashear...

El movil traía ROM 4.2.1

¿Hay solución a esto? Ni entra en CWM ni arranca la ROM.

Gracias.
Saludos,
 
Buenas,

os cuento mi problema.

Consigo flashear el móvil con la segunda versión de FT del primer post, porque la primera me da error BROM. Pero al encender mas vol+, y soltar power no paso del muñeco verde y tampoco me enciende el móvil.

Lo he probado con W764b y WXP32b y en ambos me pasa lo mismo.

He notado que no se me carga los driver MTK 65xx preloader, pero FT me flashea el boot+recovery. ¿Puede ser por esto? Pero si me sale el OK verde al flashear...

El movil traía ROM 4.2.1

¿Hay solución a esto? Ni entra en CWM ni arranca la ROM.

Gracias.
Saludos,
Has probado a dejar un rato cuando se enciende a ver si al final entra y se enciende?
 
Yo imagino q es que no tiene instalada ninguna ROM. Puede ser que al haber intentado flashear alguna q otra vez haya escrito encima, y al final ha quedado algo ilegible. Intenta entrar en cwm...y borra el sistema. Después flashea la 4.1.2 de needrom. Con los drivers y flash tools correctos!. Una vez q instales esa , puedes meter la q mas t guste. Espero q t funcione eso!

Enviado desde mi B943 nexus
 
OK, gracias.

Al parece he debido borrar algo de la ROM con tantas pruebas.

La solcuion ha sido flashear una ROM de needrom y ya arranca. Y también entro en CWM y TWRP dependiendo de cual flashee. El CWM tiembla la imagen y no veas lo sensible que son los botones de volumen y el TWRP es tactil. A ver si me aclaro con que ROM meter, hacerla root, etc. Ambos fallan al leerme/reconocerme la microSD, es normal? Donde hay que meter las cosas a instalr en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno del telefono??

¿Que ROM me recomendáis estable y con poco consumo de batería?

Le he metido la star-b94mb943-2 de needrom.
 
Última edición:
Otro más con este móvil (aunque es para la novia).
Gracias por el tutorial.
A mi también se me quedo congelado en el muñequito de android cuando le instale el recovery.
En mi caso lo que intenté fue instalarle una rom oficial ede needrom, pero también se me quedaba congelado.
Como accedía al modo recovery le instalé una por ahí (la 2a de la izquierda de needrom, que era la que más votos y descargas tenía). Y ya se solucionó.

Eso si, el recovery este es un poco raro, las teclas suben y bajan como les da la gana y el botón power funciona cuando quiere.
Pero vamos, conseguí instalar la rom, asi q ni tan mal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba