Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589)

Buenas, yo le veo un problema al terminal, nose si os ha ocurrido a alguno de vosotros.

Tras unos dias de prueba, nose exactamente si es por cargarlo con el movil apagado o simplemente porque se le va la pelota al movil, pero me ha pasado de perder los datos, perder cobertura, poner el GPS y no coger ni 1 satelite, no mostrarme los contactos guardados en la SIM...

Lo he solucionado quitando la bateria un rato y volviendola a poner pero nose si volvera a pasar y habra que esta asi cada vez que pase o solo ha sido un lapsus del movil. Seguire haciendo pruebas.

Los que lo teneis, os ha pasado alguna vez algo parecido?

Un saludo.
 
Tadop, no. Solo los problemas classicos de 3G e micro. Resueltos.

Enviado do meu ASK SP460 HD, usando o Tapatalk 2.
 
Voy a intentar aportar mi experiencia con este tutorial y el fallo de congelación en el muñeco de android, y la solución además de la instalación del recovery.

Mi movil es B94M con el procesador Quad core. Mi android era el 4.2.1.

Realice el tutorial paso a paso y cuando fui a encenderlo, me salio este error y como siempre en estos casos lo primero es pensar: "Me he cargado el móvil, fail!!! Tengo un bonito pisapapeles de 150 euros". Lo primero es estar tranquilo, en mi caso al menos, ha habido solución.


Lo primero es ir a http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943-2/ registrarse y bajarse la rom.

Descomprimimos el .rar que nos hemos bajado.

Luego procedemos a instalar la rom como se explica en el tutorial, pero cargando con el sp_FlashTool el nuevo archivo .txt del archivo que hemos descomprimido. Si queréis poner esta rom completa, No quitéis ninguna casilla una vez que carguéis el archivo!!!!

Hacemos click en "Download", pulsamos "Si" y ponemos la batería.

Encended el móvil comprobáis que arranca bien (en japones).


Volví a seguir el tutorial, pero me volvía a pasar lo mismo, muñeco congelado a pesar de tener otra rom compatible con el flasheo. La solución fue desmarcar la casilla Bootimg como se explica a continuación.

INSTALAR RECOVERY

1. Volver a apagar y quitar la batería.

2. Conectar el móvil al pc y arrancar el sp_FlashTool.

3. Cargamos el archivo .txt MT6589_Android_scatter_emmc-ok que hemos descargado en el tutorial. Esto es, el de la carpeta N.2 .

4. Importante!!! Desmarcamos la casilla Bootimg.

5. Hacemos click en "Download", pulsamos "Si" y ponemos la batería. Encended el móvil con Power y +Volumen y entramos al recovery.

6. Ahora seguimos el tutorial para instalar el root.



Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha funcionado a la perfección. Resultado Antutu tras instalar la rom: 13261( igual que con la anterior rom)

Saludos
 
Exacto , mucho cuidado porque ya somos varios, si aplicais este procedimiento para rootear con la 4.2.1 el movil se brickea y hay que hacer lo que indica Nirvana. Yo lo he hecho y todo ok, buen aporte.

Ahora a mirar que se puede mejorar con el root y ver como se arregla el tema del GPS

Mil gracias!


Voy a intentar aportar mi experiencia con este tutorial y el fallo de congelación en el muñeco de android, y la solución además de la instalación del recovery.

Mi movil es B94M con el procesador Quad core. Mi android era el 4.2.1.

Realice el tutorial paso a paso y cuando fui a encenderlo, me salio este error y como siempre en estos casos lo primero es pensar: "Me he cargado el móvil, fail!!! Tengo un bonito pisapapeles de 150 euros". Lo primero es estar tranquilo, en mi caso al menos, ha habido solución.


Lo primero es ir a http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943-2/ registrarse y bajarse la rom.

Descomprimimos el .rar que nos hemos bajado.

Luego procedemos a instalar la rom como se explica en el tutorial, pero cargando con el sp_FlashTool el nuevo archivo .txt del archivo que hemos descomprimido. Si queréis poner esta rom completa, No quitéis ninguna casilla una vez que carguéis el archivo!!!!

Hacemos click en "Download", pulsamos "Si" y ponemos la batería.

Encended el móvil comprobáis que arranca bien (en japones).


Volví a seguir el tutorial, pero me volvía a pasar lo mismo, muñeco congelado a pesar de tener otra rom compatible con el flasheo. La solución fue desmarcar la casilla Bootimg como se explica a continuación.

INSTALAR RECOVERY

1. Volver a apagar y quitar la batería.

2. Conectar el móvil al pc y arrancar el sp_FlashTool.

3. Cargamos el archivo .txt MT6589_Android_scatter_emmc-ok que hemos descargado en el tutorial. Esto es, el de la carpeta N.2 .

4. Importante!!! Desmarcamos la casilla Bootimg.

5. Hacemos click en "Download", pulsamos "Si" y ponemos la batería. Encended el móvil con Power y +Volumen y entramos al recovery.

6. Ahora seguimos el tutorial para instalar el root.



Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha funcionado a la perfección. Resultado Antutu tras instalar la rom: 13261( igual que con la anterior rom)

Saludos
 
Yo sigo con el mismo muñeco verde, ya no se que hacer, parece que lo voy a tener de pisapapeles. :-(

En la carpeta \2. Flash Recovery and Root existen otras 2:
CWM5504
Ported-TWRP

Lo he intentado con las 2 carpetas y con el FT 9. additional Tools\SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.

Ya no se que hacer. :-(

Se instala el FT, sale confirmación, tengo el checd de booting sin marcar, y sigue pasando lo mismo, todo el rato el robot verde.
 
Hola chicos!!
muchas gracias por todas las indicaciones, a mi me ha ido perfecto la verdad!!
Solo quería comentaros un detalle que se me escapa. Una vez rooteado imagino que podremos eliminar las apps chinas, como se haría??
Muchas gracias peña!!

EDIT: YA ESTÁ SOLUCIONADO.

Ahora tengo otro problema, no me funciona el google play store. Al entrar me da el siguiente mensaje: Sin conexión, y me aparece un pulsable que dice reintentar. Pero nada.
 
Última edición:
Hola a todos.
Entonces si no he entendido mal y después de haber leído todo para no tener problemas con el root del teléfono y que no se quede el muñequito verde con la versión 4.2.1, hay que seguir todos los pasos pero desmarcar la casilla bootimg y dejar solo la que pone Recove. Me puede confirmar alguien si es así antes de hacer un magnifico pisa papeles.
Gracias a todos
 
el primer punto lo tengo que realizar en el ordenador, verdad? no se si ya esta rooteado y tampoco se como mirarlo, me puedes ayudar? gracias
 
Hola a todos. hoy he tenido el problema del robot todo el rato.
Lo que he hecho ha sido instalar una nueva rom, y despues he instalado el root and recovery, pero el supersu no se instalaba, me dicia fallo de upload.zip ( que no lo encontraba). Lo que he hecho ha sido renombrar el archivo de supersu a upload, y voala me loa ha instalado, ya soy root, ahora no se como desinstalar las aplicaciones chinas que hay en la nueva rom, si alguien lo explica estare muy agradecido.
 
Hola a todos.
Ya no se que puedo estar haciendo mal.
he seguido todos los pasos, me pasaba como al compañero nirvana, pero al final instalando todo como el ha puesto he arrancado el teléfono e instaldo el super usuario, pero sigo sin ser root, he comprobado con varios programas de chequeo y ya no se que hacer.
Alguien me puede orientar sobre que estoy haciendo mal?

Gracias a todos
 
En mi caso, los archivos de este Tito no me funcionaban, pero utilice los de needrom y santo remedio...

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba