Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589)

Hola, buenos días
Pues he descargado todo lo de neddrom y tampoco lo consigo, no se si soy muy torpe o tengo tan trillado el teléfono que ya no me funciona nada.

Gracias
 
:oh noes: Buenos días:
Necesito ayuda urgente. Seguí los pasos a pies juntillas.
Me dio el error BOOM, con la version antigua de flash tool, lo probé en la nueva todo bien. Pero a la hora de encender el dispositivo movil.
Se queda en el muñequito verde de Android y de ahi no pasa. Tengo un ladrillo? Soluciones? No se por donde empezar.

Gracias.

He conseguido entrar al recovery. Ahora el siguiente paso. Como instalamos la rom? Necesario una SD?
 
Re: ROM Mobile ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.2.1 (MTK6589)


​Para hacer memoria un poco: (muy importante registrarse en NEEDROM)



:blush: Iniciado por alanparson :blush:
Nuevamente, socorro. No se que he hecho con los wipe. Creo que he borrado algunos Cache, Daivik Cache y posiblemente algun otro. Tiene esto solucion o me quedo sin movil'
El movil no pasa ahora del muñeco android ASK PS460 ...



A mi me paso eso la primera vez que le cambie la ROM al móvil. Lo que tienes que hacer es utilizar el SPFtools como en este tutorialhttps://www.movilesdualsim.com/foros/t...-%28MTK6589%29, pero instalando este backup que esta en el foro de xda:https://disk.yandex.ru/public/?hash=...qSV%2BFF0m0%3D. Me parece que se te instalaba en chino o en ruso, vamos en otro idioma, pero nada más arrancar le das a lo primero que sale y ahí puedes escoger el idioma que quieres. No es dificil ver tu idioma porque cada uno sale como se dice en su idioma: Español (español), English (inglés)... La versión que se te instala es la 4.1, pero luego puedes cambiarla o lo que quieras.

Saludos y suerte

Re: ROM Mobile ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.2.1 (MTK6589)


:blush: Iniciado por nelo63 :blush:
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir la original 4.2.1 que trae el movil. O tiene una backup y me lo puede pasar. Gracias.



Todo esta en este hilo: La ROM 4.2.1 de fabrica esta al comienzo de este post de @mikemuntos, te transcribo:
Aquí dejo también otra cosa que he encontrado (gracias a xda-developers)
and here is a TWRP (2.4.4) BACKUP of a clean system (factory reset) - please advise, if it still contains personal data, thanks! - 3G working, GPS working, but delocated.
TRADUCIDO (traductor google)
y aquí es un (2.4.4) de seguridad de un sistema limpio (restauración de fábrica) TWRP - por favor avise, si todavía contiene datos de carácter personal, gracias! - 3G trabajadora, GPS de trabajo.
https://hotfile.com/dl/203877967/7d0f85d/clean.rar.html (340,3MB) si alguno se lo baja que nos comente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La forma de instalarla tambien esta en este post: te transcribo de @titooo:
Hola,

El mod de mejoras no sé si es compatible con 4.2.1 yo diría que si pero no creo que merezca la pena.

Yo instalé la 4.2.1 que colgó JBrandtner en xda para flashear por el recovery de TWRP que seguro que es la misma que la de este post sólo que con diferente método de flasheo. Eso si, la que menciono ya venía con las gapps, rooteada y con el recovery TWRP.
Por tanto sólo tuve que añadirle:
el gps.conf a system/etc (aquí tenéis el contenido del archivo)
el mod del walkman
y nada más porque del launcher del S3 pasé y el resto de mejoras ya vienen integradas en las gapps.

Eso si, si hacéis lo que hice yo recomiendo eso si flashear la actualización del 23 que ha puesto mikemuntos en el primer post. No sé si realmente mejorarán algo pero no hará daño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo, resumen de la instalacion por @titooo:

:blush: Iniciado por asustado89:blush:En el tutorial este, ¿primero hay que instalar el recovery TWRP, y luego desde ahí instalar el .rar que se llama clean?
Saludos

Primero instalas el twrp recovery (en caso de que no lo tengas ya).
Luego la carpeta clean (es decir tienes que descomprimir el rar) tienes que meterla en el teléfono en la ruta TWRP/BACKUPS/Star_B943_MT6589.
Luego entras en el twrp recovery y le das a restore, eliges el clean y a esperar que se instale.

Por si se sirve de algo, hoy he seguido los pasos y conseguido volver a tener mi 4.2.1 totalmente operativa y como es esa version: Funciona todo muy bien, salvo el 3G en interiores, en exteriores muy bien.
Nota, lo subrayado es mio, el resto de los compañeros citados. Aunque en cualquier caso, lo que hagas con tu terminal es bajo tu resposabilidad exclusivamente.

Saludos.

 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias, ya soy root, despues de varios intentos de poner la 4.1.2 y depues la 4.2.1 con el supersu 1.25 lo he conseguido soy root.

ahora el problema es que no consigo cambiar el build.prop por el nuevo, alguien podria explicarlo.


y ahora he instalado las gapps para el gps y fallan, como puedo desistalarlas
 
buenas a todos!

Necesito ayuda urgente!!! he seguido todos los pasos de la primera pagina y ahora no me arranca el movil...se me queda pillado con el muñeco verde. el ultimo paso (el 8) la backup no la he echo y e instalado el superuser. Despues de eso ya me arranca el telefono pero se queda pillado en muñeco.

No se si me falta algun paso, instalar room o que....pero si me ayudais rapido os lo agradeceria ya que no tengo movil y es la primera vez que hago esto

saludos
 
No me ha funcionado el método de rooteo, ni en este teléfono, ni en el Star S5 Butterfly. Funciona sin embargo magníficamente a través de Framaroot, un programilla apk de la web de XDA Developers. Se encuentra fácil por Google. Si alguno tenéis privilegios en esa web para escribir, poned por favor en el foro del programa que funciona el rooteo con ese modelo MTK el B943, porque no sale en la lista. No cuesta nada ayudar. Gracias.
 
Dark85....esto te ha pasado después de cambiar el nombre? Después de el update?... Yo te recomendaría volver a instalar la ROM que traía. Una vez q la tengas instalada vuelve a intentarlo de la manera q lo explico en otro mensaje. Buscalo que yo ahora mismo estoy con el móvil y no lo encuentro.
 
Buenas manolete! Yo no he cambiado el nombre de nada....he seguido los pasos y luego se me quedo pillado.

Para volverlo a fabrica como lo hago con el sp tools? Y el firmware de fabrica he mirado en las páginas que ponéis xda pero no lo encuentro...un linkedi descarga me ayudaría.

De verdad, si lo llego a saber no hago nada, soy un desastre para esto! Llevo todo el dia comiéndome la cabeza en el trabajo y sin movil....

Disculpad, me tenía que desahogar un poco.
 
voy a intentar lo que pone mikemuntos un poco más arriba con el firware ruso...pero una pregunta! en el paso 8 cuando ya he echo el recovery que hay que hacer backup y superus...como hago la backup? tengo que copiar algo en la tarjeta sd?
 
NO me funciona. He intentado de seguir los pasos pero cuando preparo todo y llego al sp tools y le pongo la bateria al movil no hace nada.
 
Bueno...siento ser pesado pero os explico las novedades a ver si alguien me puede ayudar.

Me bajado el firmware de fabrica ruso y lo he flasheado entero el movil. Ha ido bien, pero al encender el movil me sale el muñeco verde con musiquita, pasa la pantalla y sale fondo negro con letras plata "android" y ahí se me queda pillado....

Ahora que puedo hacer? No se si tendrá a ver pero esta tarde estaba desesperado y le dado a reset en el recovery...
 
POR FINNNN!!!

Lo he conseguido!! He recuperado el movil y he instalado la rom!! Todo perfecto. No se como lo he echo para esta todo ok.

Disculpad los nervios que pase ayer, tenia un mal dia y solo me falto para rematar esto del movil.... hace tiempo que sigo el foro pero no me habia registrado.

Saludos a todos!!!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba