Tutorial instalar Firmware android 2.3.5 en movil Star A3 3G

Coliseum, muchos hemos pasado por ahi pero no todo está perdido, luego de semibrickear un fono, la mejor opcion es flashear, busca en este mismo hilo las indicaciones para usar el sp flash tool, y busca la rom 2.3.5 en el otro hilo del Star. Asegúrate de entender bien todo el proceso antes de ejecutarlo.

Muchas gracias a todos por responder tan pronto!!
metallicaljazz, miraré esta tarde con tranquilidad el otro hilo del Star y me pondré sin falta manos a la obra. Espero poder resucitar mi amado Star. La verdad estaba muy contento con él hasta que entró en "estado crítico comatoso".
Con respecto a lo que comenta el forero tocache, intentaré sacar una foto y colgarla para que veáis el muñequito que sale al pulsar la combinación de teclas que os indico arriba y la subo para que podáis verlo.
Ya os cuento como termina todo.
Espero poder disfrutar de nuevo de nuestra "Estrella".
Saludos y de nuevo, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias a todos.
Ayer por la tarde conseguí instalar el nuevo firmware y además tal como indica mmm86 en el comienzo del hilo.
¿Que como lo conseguí al final? Pues aquí llega la parte cómica del asunto. Os la cuento a ver si despejamos dudas para los que puedan pasarle lo mismo que a mí.
Encendí el móvil pulsando la secuencia de teclas mencionada ("
el botón de Encendido y 2 segundos después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla") con el fin de tomar unas fotos para el forero tocache que tenía curiosidad por ver la imagen que me salía.
Pues bien, realicé las fotos (que voy a ver si os puedo adjuntar) y como al realizar ese inicio se quedaba "congelado", me dispuse a retirarle la tapa trasera con el fin de quitarle la batería y apagarlo para empezar a intentar reanimar el teléfono siguiendo el otro hilo del Star pues no se apaga ya en este estado por las buenas, hay que sacar la batería.
Bueno, pues no se cómo (ésta es la parte curiosa) pero al estar "peleándome" con el móvil para quitar la susodicha tapa, me fijé y me pareció ver unas lineas de color naranja en la pantalla arriba a la izquierda sobre el fondo del muñequito que arriba os menciono.
Dejé de "magrear" el teléfono para ver que eran esas líneas (en primera instancia me dije: "ya se ha jodido hasta la pantalla") pero al acercármelo a la cara (que poco veo ya, madre mía) ví que era el menú para restaurar el firmware.
¿Que como apareció?, ni pajolera idea. Imagino que en el "meneo" para intentar quitarle la batería, pulsaría alguno de los botones de volumen o encendido y por ello salió el menú, no lo sé.
Total que al final pude restaurar como os he dicho el firmware al terminal y después de intentar varias veces dejarlo ya rooteado con SuperOneClick y no lograrlo (siempre se quedaba en el paso 7) logré mi propósito con el Unlock Root of Android.
Ahora mismo va el teléfono de p... m....., de verdad.
Una cosa más, todo este quebradero de cabeza me ha venido a raíz de usar el Titanium Backup Pro.
Si bien lo sigo usando (con mucho más cuidado, obviamente), pues es una herramienta magnífica, quiero avisar a todos aquellos que como yo se encuentren un poco "pez" en estas lides que procuren no jugar con él borrando a lo loco, pues acabas dejando "frito" el cacharro.
En fin, de nuevo gracias a los que me habéis ayudado y en lo que os pueda ayudar yo, aquí estoy.
Saludos.
PD: Lamento no poner las imágenes en este momento, pero no me deja subirlas, no se porqué. Son dos imágenes de 12 Kb.
En cuanto pueda alojarlas os las enlazo.

Edito:
La imagen que me salía me la he podido poner como avatar.
 
Última edición por un moderador:
ola una preguntita como hago para flashear mi cesim v88??? nunca lo e hecho y me gustaria saberlo porfavor contestenme grazias .. :blush:
 
Hola que tal.. antes qeu nada, te felicito por tu excelente trabajo.. y al mismo tiempo, deseo preguntarte si crees que ese mismo update le sirva a un Star a8??? gracias
 
Alguien sabe como bajar el volumen de la animación de arranque? Es escandalosamente estridente :S

Quizá entrando en el menú ingeniero, pero no sé que opción será..

En Perfiles de Audio no se puede editar esa opción (en el perfil "General" p.e. como sí se podía hacer en los Java, poniéndolo en silencio).

Otra opción que se me ocurre es cambiar el boot-animation en esta web: http://uot.dakra.lt/kitchen/
Pero no me atrevo porque no sé hacerlo.


Por cierto, he flasheado el Star A3 con un backup que guardé previamente con el Gscriplite, pero cogiendo el android_scatter del H7300.
He usado Flash Tool y he marcado sólamente las casillas Android (system.img) y data (userdata.img).
Lo cuelgo aquí por si alguien lo necesitara. Es lo mismo que el firmware 2.3.5., que es el que venía de fábrica en el m´ñ

http://www.adrive.com/public/aCKB9k.html
 
@pauete, mira si hay un boot.mp3 o algo así en el /system/media o similar. Lo que puedes hacer (previo rooteo) es sustituir ese mp3 por uno que contenga sólo silencio, y con eso ya te quitas de encima el sonido de arranque. Funciona igual en muchos de dual sim chinos con Android. Yo al menos ya lo he visto en 3 (FG8, Ouku Horizon y B63M) y creo que en el HD7+ funciona de una manera parecida.
 
Última edición por un moderador:
genial @jman0, lo he eliminado y se acabó la historia ;=)
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros. Os pongo aquí el manual que he creado con los pasos seguido para instalar el nuevo firmware con android 2.3.5 para el móvil star a3 3G que describo aqui.
Antes de empezar lo mejor es que hagáis una copia de seguridad del firmware del móvil. Para ello tenéis primero que instalar el Recovery como describo en el tutorial que tenéis aqui y después hacer la copia de seguridad como se describe en este otro post. Por si ocurre algún error. Del que no me responsabilizo :blush:. A mi me ha funcionado perfectamente.
Bueno los pasos son:
1) Descargad el firmware del 25/11/2011 con android 2.3.5 de el siguiente enlace: update.zip (Ya tiene corregido el script "updater-script") y poned este fichero en la raíz de la sdcard.
2) Entramos en el recovery: Con el terminal apagado pulsamos el botón de Encendido y 2 segundos después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla.
3) Nos vamos a la opción "Wipe" y dentro de esta a la opción "Wipe ALL data/factory reset" y cuando esta termine lanzamos la opción "Wipe cache"

Ver el adjunto 1784
4) Ahora procedemos a actualizar el firmware entrando en la opción "Flash zip from sdcard". Dentro de esta opción del menú del recovery tenemos dos puntos. Tenemos que entrar en el segundo "Toggle signature verification" para desactivarla. Y después entramos en "Choose zip from sdcard" y seleccionamos el fichero update. zip que hemos copiado en la sdcard en el punto 1).

5) Una vez que el proceso ha terminado volvemos a la opción "Wipe" y seleccionamos "Wipe dalvik-cache" .
6) Finalmente reiniciamos y ya tenemos el móvil actualizado a android 2.3.5. Este versión soluciona el problema con el market que describo en este enlace.

Agradecer la ayuda de metallicaljazz

Si te sirve de algo, te doy mil gracias por este firmware y por el clarísimo post comentando como instalarlo...

Muchas gracias por tu esfuerzo.
 
Última edición por un moderador:
si hay una app que se llama volume+ hay de pago que es muy buena pero tiene un pequeño bug, que descubri tb con una Star A3 con android 2.3.5 es que si bien esta app tiene para subir el audio por separado, auriculares, bluetooth, speaker si subes una como la bluetooth se aumentan tb alguna de las otras opciones, o si reinicias o apagas los audifonos o el telefono la configuracion de la app se pierde. esop es solo para info, por lo demás cuando esta configurado suenan espectaculares
 
en teoria esta rom podria funcionar pa otro equipo con similares caracteristicas?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba