[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Gracias ya soy root, solo tenia que ejecutar la aplicacion y aceptar a lo que sale nada y mas!!! No me a salido nada, solo se ha reiniciado el Movil y ya estaba el superuser, el adaway y el rootexplorer. Para que sirve el adaway? Y la diferencia entre los otros dos?
Un saludo y gracias!!!

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Hasta donde yo llego:

Superuser: Es la aplicación que hace que tengas permisos de administrador (en eso consiste rootear el teléfono).
Rootexplorer: Gestor de archivos

Adaway: Como su nombre en inglés dice (ad away=fuera anuncios) es una app que evita los puñeteros anuncios que te van apareciendo cuando instalas algunas aplis gratuitas (tipo juegos sociales). Según parece te descargas un listado de servidores de anuncios (tipo lista negra) que se va actualizando como si fuera un antivirus y te bloquea los anuncios de esos servidores.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hoy he instalado el recovery con el metodo que el shur de forocoches "d4r10" puso en el post de allï:


Custom room con CWM (esta rom es sólo valida para G2/1Gb/6577)
(foro ruso. Es el foro que hoy en dia tiene mas movimiento sobre el G2)
Es el apartado que pone: Кастомные прошивки (Custom firmware)
Una vez intalado tendrás el telefono rooteado con el CWM y limpio de aplicaciones y "basuras" chinas. La rom contiene todos los idiomas.

Ha ido todo perfecto, ya se puede hacer con el lo que se quiera.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Estos rusos, tienen los moviles chinos más sobaos....
Alguien sabe por qué.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Para que sirve ser root?
Llamadme tonta lo que querais.. Jajaja
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Pues básicamente te da acceso y control total sobre el android del móvil
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hoy he instalado el recovery con el metodo que el shur de forocoches "d4r10" puso en el post de allï:


Custom room con CWM (esta rom es sólo valida para G2/1Gb/6577)
(foro ruso. Es el foro que hoy en dia tiene mas movimiento sobre el G2)
Es el apartado que pone: Кастомные прошивки (Custom firmware)
Una vez intalado tendrás el telefono rooteado con el CWM y limpio de aplicaciones y "basuras" chinas. La rom contiene todos los idiomas.

Ha ido todo perfecto, ya se puede hacer con el lo que se quiera.

Saludos.
hola, alguien ha consegido instalar una rom a base de este CWM
a mi me devuelve un error
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno hola a tod@s, pues tengo una consultilla si me pudierais orientar... he probado varios métodos para poner a punto el móvil, con lo de rootear el móvil no hay problema ninguno, todos funcionan, pero ay, lo de instalar un recovery eso es otra historia, ni con el método del "recovery ruso en inglés -eng.work.recovery-", ni con el del SP_flashtool (probado con varias versiones), y también he seguido otro tutorial parecido (del cocinero MoDaCo), ni con el Rom Manager siendo root... al principio cada vez que llegaba al Recovery me salía el icono del androide boca abajo bloqueandolo, ahora directamente aunque pulse encendido-volumen arriba o reinicie como recovery se va directamente al Android...

Los drivers me van bien, he instalado incluso los de "MT65xx Preloader" que es los que pedía el Windows, y con el Android activo puedo programarlo con el ADB sin problemas (Dispositivo Adb composite o algo así correctamente instalado).

El caso es que el FastBoot por ejemplo se queda frito cuando le pulso a "Download", aunque referencie correctamente el archivo "Scatter MT6577_Android_scatter_emmc.txt)" como el recovery recomendado. Además aunque arranque primero con la batería quitada y luego conectandolo al usb, ahí ya no puedo meterle comandos adb (ni por supuesto los "runme.bat" basados en ellos), vamos que el PC y el móvil no se reconocen si no entro directamente en Android, por lo que parece es el problema en ambos casos...

Ahora bien, perdonad tod@s de este "rollo" pero así os pongo en antecentes a quienes sí habéis conseguido instalar el recovery (así se "descartan" muchas pruebas previas, jejeje)...

Bueno, mi(s) duda(s) son,
1., no he visto muchas referencias en el foro al Bootloader y a entrar como Fastboot obligatoriamente para poder instalar el Recovery. Además en mi caso, nunca he tenido acceso, estará bloqueado digo yo sin saberlo, ¿puede ser ese el problema o también lo tenéis igual que yo y aún así se puede rootear?
y 2. Si no es el caso y se puede instalar el Recovery sin acceso al Bootloader, si alguien (que haya tenido la paciencia de leer este tostón mío) me pudiera orientar si estoy cometiendo algún error de bulto me haría "mu felí".

De todas formas os quedo muy agradecido de antemano. :have a nice day:
 
Última edición:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Uy perdonad, al hacer copy-paste ha salido la letra muy en negrita, no era mi intención :wut:
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Aviso para navegantes, (cabezones como yo), no intentéis instalar el recovery del foro ruso, al menos en vuestro G2 512mb. Al final queda un ladrillaco de móvil, mu chulo.

He seguido los pasos de @casillas1 del primer post y he recuperado medio ladrillo. Es decir, me ha cambiado los imeis y no funciona la cámara trasera del móvil. Supuestamente he instalado la rom para 512mb.

Me estoy volviendo loco para encontrar el firmware original para el g2 de 512mb y no encuentro na. A ver como le digo a la parienta que haga las fotos con el móvil girao, jejeje

Algún forero dispone del firmware original, please.

Un saludo, au!
vejamur
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Que mala onda, te comento que justo eso fue lo que me pasó a mi, al final tuve que mandar el movil a china a que lo repararan.
Aparte de lo que comentas, has tratado reproducir archivos de musica? a mi no me dejaba, o se cortaba a tramos.

Saludos, ojalá encuentres la forma de repararlo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola vejamur.

Te toca estudiar un poco. Aqui te enlazo una pagina de un foro ruso con varias "actividades" que hacer con los jiayug2

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=390330&st=140&p=16760806&#entry16760806

De este enlace creo recordar que saque los ficheros del jiayu g2 1G.

En este otro enlace dicen que te puedes descargar el firmware de la versión de 512. Puede que el modo de recuperarlo sea como mi caso.


Y luego en este hilo del mismo foro tienes muchos más datos.


Está en ruso, como el primero y tendras que usar el google traslator. Mi consejo es que si sabes algo de ingles traduzcas del ruso al ingles por que al castellano pierde.

Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@escultor1999, gracias por los enlaces. Salvo el primero en los otros ya estuve mirando. La supuesta descarga del foro chino se para al rato de comenzar.

Luego tengo un problema, no se que pasa que cuando digo de arrancar con el recovery me sale el logo de android con un triángulo rojo pero sin el recovery. Por tanto no puedo instalar determinadas rom pues son zip.
@Martz, todavía no he probado con archivos de música. En cuanto lo haga, comento.
Estoy intentando con descargas para flashear. En fin, paciencia.

Si consigo algo lo pongo en este hilo para conocimiento del resto de foreros.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba