TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Y no sera problema de la sd externa? prueba a formatear la desde el pc y la vuelves a colocar en el movil

enviado desde mi cafetera usando dos dedos y fumando un cigarro

¡¡¡ALELUYA!!!

@yoigo6523 has dado con el problema.

En vez de formatearla, la he cambiado por otra que tenia de 8 gigas, que si he formateado y le he grabado la rom actualizada que me dijo @vilicitano. He hecho el proceso de siempre y ¡¡¡lo ha hecho correctamente!!!.

Ya no sabia que hacer.

Ahora me queda la duda de que hacer con la tarjeta, es una tarjeta que compré en antelife junto con el movil, de 16 gigas, y que aparentemente iba bien. Tengo cantidad de fotos y musica, y no he tenido problemas con ella.
¿que opinais? ¿la formateo, le vuelvo a grabar todo y sigo con ella o madrugo y la tiro?

La rom que le he puesto, es la "NUEVA VERSION RECOMENDADA" de https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-miui-v5-estable-para-xiaomi-red-rice-castellano.53377/
Esa es la buena ¿no?, o ¿creeis que ya que he encontrado el fallo hay alguna otra mas adecuada?

En fin, ahora me queda volver a poner todas las aplicaciones y configuraciones.

Muchisimas gracias a todos, @vilicitano, @Monchet y @yoigo6523, si no es por vosotros no se que hubiera hecho.
 
Última edición por un moderador:
Espera Victor, que tienes un tutorial tan amplio que me puedo despistar. Creo que es el que indicas pero confirma lo

El CWM bueno que funciona sin pegas el el que publicó juliusss en este post y su descarga esta
y el fichero obtenido es CWM 5 Xiaomi WCDMA By Sonik1SVK.img.

De los del hongmi.7z los únicos que funcionan relativamente son el miui-recovery (el táctil blanco) y el stock de la carpeta de la rom.
 
En hora buena @lfestradas
Y no compres usb o tarjetas a los chinos que te engañan como idem.
Formatea la (sin rápido) y pasa un programa tipo h2testw para que te verifique si todo lo que se le escribe se lee, y si falla a la papelera.

La rom que tienes cargada es buena (ademas creo que root), no el último grito pero a las mas modernas no se le conocen mejoras que merezca la pena el cambio, a ver si con un tiempo xiaomi se pone las pilas y mejora los bugs.
 
hola,

mi nuevo RR, solo tiene idioma inglés y chino.
La recovery me sale totalmente en chino y no se que dice.

Llevo leyendo un buen rato pero tengo dudas de como comenzar para poner algo en castellano.
Unos consejos no vendrían mal y serían mis Reyes de este año….

saludos
 
hola,

mi nuevo RR, solo tiene idioma inglés y chino.
La recovery me sale totalmente en chino y no se que dice.

Llevo leyendo un buen rato pero tengo dudas de como comenzar para poner algo en castellano.
Unos consejos no vendrían mal y serían mis Reyes de este año….

saludos
Solo tienes que leer. Viene muy bien explicado.
1º Instalar drivers
2º Cambiar recovery a cwm
3º Backup
4º Instalar rom
 
Hola,

Eso es lo que quería leer pero no se si será miedo o espanto y juro que lo he leído y cierto que bien explicado.
intentaremos dejar el miedo chino de lado y ya diré.

gracias

Ves sin miedo que es todo muchísimo mas sencillo de lo que parece. Yo de estos tema soy un cero a la izquierda y lo compré. Me puse a leer el foro mientras esperaba que me llegase, manuales y demás y me quedó una cosa clara. En cuanto me llegase el móvil lo ponia a la venta ya que esto era demasiado para mi.
Fue llegarme el móvil y con él en la mano y siguiendo los manuales y nunca hubiese pensado que era todo tan sencillo, demasiado diría.

saludos
 
Compañero mil gracias esto creo si seré capaz de hacerlo... tengo que tomar alguna precacución previa por si al saliese mal? Gracias de nuevo.
Olvidaba cuando te refieres a que guarde la rom en la sd te refieres a dentro de los 4 gb que trae el tlf o a una sd externa o da igual? Gracias de nuevo... un monumento a la paciencia.

Sent from my LG-P920 using Tapatalk 4
Pero que Victor me perdone si le linkeo para fuera.

@makuko si tienes el miu-recovery , es decir ese táctil de fondo blanco, bájate esta rom , la copias en la sd del movil, entras en el el recovey haces wipe cache y dalvik-cache (prueba a hacerlo sin data factory así no pierdes tus app y configuraciones, pero si fuera inestable repite lo con data factory ) y en install zip from sd carga el fichero de rom (si tienes dudas consulta aquí)
Y tendrás la HM2W_JHBCNAH4.0 oficial, en español y rooteada.

Hola de nuevo Monchet y compañeros... Acabo de descargarme la ROM y leer el tutorial en mi caso el recovery que tengo es el recovery stock por tanto sino he leído mal me tengo que aguantar con la rom sin rootear. Me interesaba meter la rom más por el root que por idioma por tanto la pregunta es pensáis que en poco tiempo se podrá rootear?
Gracias
Saludos
Feliz 2014
 
Última edición:
Hola de nuevo Monchet y compañeros... me estoy descargando la rom para utilizar el método "para torpes" que me ha facilitado el amigo Monchet... La historia es que me indicas que entre en el recovery haga wipe caché y dalvik caché o mejor data factory (no me importa el tema de configuraciones y demás)... el tema es que me meto en el recovery de miui y estas son las opciones:
reboot system now
apply update from ADB
apply update from sdcard
apply update from sdcard2
apply update from caché
wipe data / factory reset
wipe cache partition
backup user data
restores user data
Mi primera pregunta es;
1º ¿qué debo aplicar? ¿wipe data / factory reset y después wipe data cache partition? Solo uno o los dos wipes?
2º Me dices que una vez hechos los wipes haga install zip from sd... por lo tanto en el caso del recovery de miui para cargar la rom que tengo que utilizar apply update from sd card o restore user data?
Gracias de nuevo
Perdonad la torpeza
Feliz 2014

Tienes que hacer ambos wipes.

Luego el apply update from sd card, teniendo cargada previamente la rom en la raiz de la tarjeta. Si no te aparece la rom elige from sd card2, porque no se a cual se refiere como 1 o 2 (interna o microsd).
Saludos.

Desde el movil
 
Hola de nuevo Monchet y compañeros... Acabo de descargarme la ROM y leer el tutorial en mi caso el recovery que tengo es el recovery stock por tanto sino he leído mal me tengo que aguantar con la rom sin rootear. Me interesaba meter la rom más por el root que por idioma por tanto la pregunta es pensáis que en poco tiempo se podrá rootear?
Gracias
Saludos
Feliz 2014
El problema es que el rooteo por procedimientos "ADB" esta fallando (en cristiano por cable al pc). Y sí se puede rootear por update recovery (cargando un zip por recovery).

El problema es que el recovey stock es un poquito "eXpecial" y no traga, da error, en las cargas de los zip custom, por contra procesa perfectamente las rom oficiales (chino/ingles).

Se aconseja cambiar (via flashtool) el recovery stock por el recovery CWM que te permite cargar cualquier rom (incluso las oficiales tras fáciles retoques) y muchos ficheros de mod que mejoran o añaden prestaciones o apps, como el de rooteado.
 
Si tienes el recovery original no tienes que hacer nada.
Bajas la ultima rom traducida para ese recovery, la metes en la sd y actualizas deade el ultimo menu del telefono de forma automática. Yo lo he echo esi de la 3 a la 4, y sin wipes ni nada y perfecto.

Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba