TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Por mi parte sólo he probado la oficial de MIUI y la Heinz, y me quedo de calle con la Heinz. Tiene todo lo bueno de la MIUI, sin las aplicaciones chinas que lo único que hacen es estorbar, rooteada y con varias aplicaciones preinstaladas de las necesarias. No se como irán de uso de batería o de memoria el resto, pero en mi caso estoy muy muy contento.

Por ahora en mi caso la opción aosp no creo que me interese. Entre lo que metió Heinz y las cosas propias de la ROM oficial me gusta mucho el resultado de la ROM de Heinz. Pero entiendo que otras personas prefieran la AOSP (algún día la probaré).

Saludos.
 
Buenas tardes,

Ya lo tengo!!!!!!!!
Esta imagen es de @surfero75, (espero no te importe), pero es que no sé ponerla yo. Pero mi móvil, una vez comprobado que es original:blush::blush::blush: tiene la misma.
Entiendo entonces que no soy rot. He ido a sistem, permission y rot me aparece desastivado. También me dice al encender el móvil (en inglés) que no tengo permiso rot que para eso debo actualizar la vesión Miui. Todavía no le puse ni la sim.....

Qué hago??? jaja Lo siento soy así de torpe...y mira que he leido.....

Graciassssss



screenshot_2014-01-27-16-15-48-png.41967.png
 
@tolking
Una cosa, si tienes esa captura de pantalla IGUAL, es que no es la ROM original de Xiaomi, que viene por ahora en chino o inglés. La que tendrías si fuera la original de Xiaomi es la que aparece en mi post del semibrick:
screenshot_2014-01-11-11-29-10-png.39848.png


Ahora bien, lo que tienes es la versión multi de xiaomi.eu o la española del foro de miui.es. En cualquier caso como hagas un system update creo (que me corrijan si no es correcto) que perderás cualquier posibilidad de root porque te instalará la MIUI v5 original, que encima sólo la tendrás en inglés o chino.

Para hacerte root tienes varios métodos comprobados fiables, aunque es raro que con la rom que tienes no te venga ya rooteada. Mira el tuto de vilicitano de esta página para ver métodos de root, o los métodos que tiene monchet publicados en los foros de miui.es.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, pues listo. La verdad es que, usando el Mobileuncle, poner el CWM recovery es de lo más tonto que hay, y se hace pitando. Así que, si sois root, yo desde luego lo recomiendo, porque es sencillísimo. En el videotutorial lo podéis ver, es muy simple. Mi móvil no venía root, pero con el vroot lo puse y te facilita muchísimo las cosas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He instalado la ROM de @vilicitano y, por lo que he visto hasta ahora, va de maravilla. Muchísimas gracias, un trabajo fantástico.
Es facil, pero hay nuevos red rice que, como el mio no pueden usar CWM.. a la espera de novedades

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
@tolking
Una cosa, si tienes esa captura de pantalla IGUAL, es que no es la ROM original de Xiaomi, que viene por ahora en chino o inglés. La que tendrías si fuera la original de Xiaomi es la que aparece en mi post del semibrick:
Saludos
A mí me sale la misma que he puesto que es la que te salía a ti.

Voy a ver cómo lo hago.

Gracias de todas formas
 
Es facil, pero hay nuevos red rice que, como el mio no pueden usar CWM.. a la espera de novedades

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No pueden usarlo? El mío no traía instalado el CWM, pero se lo puse a través del mobileuncle

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
 
No pueden usarlo? El mío no traía instalado el CWM, pero se lo puse a través del mobileuncle

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

El mio al meter por mobileuncle el cwm casca, como ha dicho el compañero el tpw va ok

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
A mí me sale la misma que he puesto que es la que te salía a ti.

Voy a ver cómo lo hago.

Gracias de todas formas

Igual no nos entendemos, la que has puesto no es la que me salía a mi, si te fijas la parte de "Versión de banda base" y "Versión de kernel" en la tuya aparece en español y en la mía en inglés . Pero vaya, ambas pueden rootearse igual, pero si la tuya viene preparada, pues te ahorras unos pasos.
 
Pues algo hago mal.
Cambié el menú recovery al Tpw. Ya me aparecen las 8 carpetitas. Copié la de henz a la sd y también la instalé pero parace que no la cogío. Y no tengo permiso Rot.
Por hoy lo dejo. Gracias de todas formas a todos. En serio. Muchas gracias
 
Igual no nos entendemos, la que has puesto no es la que me salía a mi, si te fijas la parte de "Versión de banda base" y "Versión de kernel" en la tuya aparece en español y en la mía en inglés . Pero vaya, ambas pueden rootearse igual, pero si la tuya viene preparada, pues te ahorras unos pasos.
No me había fijado siquiera en eso. Viene en castellano en la mía.
 
@tolking

¿Hiciste los wipes (en realidad en TWRP es un solo paso los tres wipes recomendados para instalar una ROM) tras instalar TWRP y antes de instalar la rom de Heinz?

Yo instalé TWRP y seguido hice los wipes desde el recovery y le di a instalar ROM y todo perfecto. Eso si, por si no lo has leído en el hilo respectivo que sepas que el primer inicio tras instalar la ROM Heinz es laaaaargo. Dale tiempo.

Espero que te salga todo bien.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba