VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Diría que el "cierre forzado" de la barra de notif. es debido a la eliminación de "GoogleQuickSearchBox" de System/app.

Vi que el cierre acostumbraba a suceder al clickar el botón virtual de "lupa", en la parte inferior del móvil (en el centro, encima de la casita/home), y que sirve para abrir directamente esa aplicación: Búsqueda de Google.

Si os fijáis, veréis que la lupa está justamente en el mismo lugar donde ponemos el dedo para subir la barra de notificaciones hacia arriba.
Si clickamos sin querer a la lupa se produce un "cierre forzado" de la barra automáticamente. Lo cual es muy fácil porque coincide en la ubicación y la pantallita es pequeña.


Sobre la base de la ROM original de Alcatel he quitado todas estas aplicaciones:

img33.imageshack.us_img33_856_201204222214.png



.. quedando libre esta memoria para poner nuestras aplicaciones:

img189.imageshack.us_img189_4673_memolibrebcds2012042217.jpg



Probad de volver de instalar la barra de búsqueda de Google. Una vez instalada os váis con Root Explorer a data/app, os ponéis encima de esa aplicación, clickáis 1 segundo y le dáis a "copy" y "move". Retrocedéis hasta system/app, y "paste" (pegar).

http://www.mediafire.com/?y2ynj8j6si22845

Creo que ya llevará los permisos adecuados (por si acaso clickad un seg. encima del icono de la app otra vez, Permissions, y mirad que estén así):
XX-
X--
X--

Reiniciáis el móvil.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Diría que el "cierre forzado" de la barra de estado es debido a la eliminación de "GoogleQuickSearchBox" de System/app.

Vi que el cierre acostumbrara a suceder al clickar el botón virtual de "lupa", en la parte inferior central del móvil (encima de la casita/home), y que sirve para abrir directamente esa aplicación: Búsqueda de Google.

Si os fijáis, veréis que la lupa está justamente en el mismo lugar donde ponemos el dedo para subir la barra de notificaciones hacia arriba.
Si clickamos sin querer a la lupa se produce un "cierre forzado" de la barra automáticamente.

Sobre la base de la ROM original de Alcatel he quitado todas estas aplicaciones:

img853.imageshack.us_img853_2127_appseliminadasbcds20120.jpg



.. quedando libre esta memoria para poner nuestras aplicaciones:

img189.imageshack.us_img189_4673_memolibrebcds2012042217.jpg



Probad de volver de instalar la barra de búsqueda de Google. Una vez instalada os váis con Root Explorer a data/app, os ponéis encima de esa aplicación, clickáis 1 segundo y le dáis a "copy" y "move". Retrocedéis hasta system/app, y "paste" (pegar).
Reinicias el móvil.

Buena investigación. Vamos a hacer una cosa, mañana preparo yo un parche con la lupa, el teclado touch y alguna posible app mas, lo instalais aquellos que os da el error y, ¿a ver que hace?

Estoy peleandome con el tema gráfico y ya me he cansado por hoy. Mañana mas.

He conseguido alguna cosilla, ya vereis........

@pauete muy buen trabajo, eres un crack.................je,je.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Me acabo de dar cuenta @Breakk.
Llevo todo el fin de semana probando las mil y una, y no estoy ni localizable cuando me llaman :(
Además necesito hacer tethering con el Alcatel para navegar con el ordenador, porque estoy en la montaña y el puto modem-USB no me funciona.
:wink:


Sobre la base de la ROM oficial de Alcatel, yo aconsejaría a la gente sustituir:
- el Teclado de Android (LatinIMEI*) por el SwiftKeyX.
- el explorador de archivos (FileManager*) por el RootExplorer
Ambas son aplicaciones de pago.

Una instaladas las "alternativas" se pueden mover a System/app con Root Explorer, y reiniciar el teléfono.
Para liberar memoria de cosas q sobran: volver a entrar a System/app y borrar las de serie (*)


Yo he eliminado también el Maps, el Street, Talk, GoogleFeedback, OfficeSuite, VoiceSearch, Youtube y los fondos de pantalla animados (LiveWallpapers_gles20, LiveWallpapersPicker_gles20).
Todo esto es opcional también. A mí no me sirven, no las uso nunca.
Además todo aquello que pueda encontrarse en el Play Store es absurdo llevarlo "interno" en System/app.

Y también he sustituido el launcher de serie (Launcher2*) por el GO Launcher EX (q me encanta y es gratuíto). Pero eso tb va a gustos.


Creo que los compañeros hicieron la ROM Puzzle Blue en el mismo sentido: el de liberar el máximo de memoria posible, en la de por sí escasa memoria del Alcatel, de manera q así podamos añadir y quitar aplicaciones externas a la ROM, posteriores, y que seguramente nos interesarán más que las de serie.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, buenos dias.

Estoy hablando con el amigo kosar2306, http://4pda.ru, porque segun me dice, parece ser que hay un error en la perdida de señal 3g, cosa que yo tambien he notado (incluso en el firmware original de alcatel) y que como sabeis todos tenemos la version v23AAE0 y segun me ha comentado, parece que en la version v23AAB0 no existe este bug de perdidad de señal 3G. Para los que no lo sabeis, existen a dia de hoy 3 versiones: v23AAB0,v23AAE0 y v23AAG0. Se desconocen cuales son las diferencias, pero algo deben de tener, o la banda base o vete tu a saber que cosas.

Es dificil ententer todo pues me está escribiendo en ruso y yo le contesto con el traductor en ruso tambien. Asi que imaginaros lo dificil que es para ellos y para nosotros. En este foro no está permitido escribir en un idioma distinto del ruso.

Entonces lo que deberiamos hacer yo y @samarkanda, y si se apunta alguien mas,es intentar adaptar la versión B0 a nuestra puzzle y probar a ver si se mejora la cobertura 3G y de paso tambien arreglamos el tema de la cobertura Vodafone. A lo mejor damos en el clavo, veremos si tenemos suerte.

Me estoy peleando con el script para subir la app, no lo he hecho nunca y es mi primer intento, asi que cuando lo tenga lo pongo @pauete en descarga y lo dejo en tu post.

Si teneis alguna sugerencia, será estudiada y se agradecerá.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Estoy dandole vueltas al asunto de las 3 versiones de firmware. Y creo que son 3 versiones iguales pero actualizaciones unas de otras, o sea, mejoras de firmware. Por tanto la nuestra v23AAE0 se trataria de una version intermedia, siendo la última liberada v23AAG0.

Si alguno de vosotros tiene la versión v23AAG0 y nos puede pasar el backup (sin imeis y datos personales), le estariamos enomemente agradecidos.

Tengo que comprobar todo esto a ver si es cierto. Si puedo hoy sino pues en los próximos dias.

Ahora mismo tengo instalado el firmware original v23AAB0 y voy a ver como funciona.



Esto parece un expediente X, je,je.

Ale, @breakk, no tenias trabajo, pues toma taza y media. Que aproveche.

PD: @chaskaman,teniamos que hablar, pero no me dijistes si este año o el próximo.
A mi me gusta el arroz con leche, pero ni se hacerlo ni nadie me puesto un ladrillo por debajo de la puerta.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@pauete, como va? te ha vuelto a dar el error de la barra de notificiaciones?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, buenos dias.

Estoy hablando con el amigo kosar2306, http://4pda.ru, porque segun me dice, parece ser que hay un error en la perdida de señal 3g, cosa que yo tambien he notado (incluso en el firmware original de alcatel) y que como sabeis todos tenemos la version v23AAE0 y segun me ha comentado, parece que en la version v23AAB0 no existe este bug de perdidad de señal 3G. Para los que no lo sabeis, existen a dia de hoy 3 versiones: v23AAB0,v23AAE0 y v23AAG0. Se desconocen cuales son las diferencias, pero algo deben de tener, o la banda base o vete tu a saber que cosas.

Es dificil ententer todo pues me está escribiendo en ruso y yo le contesto con el traductor en ruso tambien. Asi que imaginaros lo dificil que es para ellos y para nosotros. En este foro no está permitido escribir en un idioma distinto del ruso.

Entonces lo que deberiamos hacer yo y @samarkanda, y si se apunta alguien mas,es intentar adaptar la versión B0 a nuestra puzzle y probar a ver si se mejora la cobertura 3G y de paso tambien arreglamos el tema de la cobertura Vodafone. A lo mejor damos en el clavo, veremos si tenemos suerte.

Me estoy peleando con el script para subir la app, no lo he hecho nunca y es mi primer intento, asi que cuando lo tenga lo pongo @pauete en descarga y lo dejo en tu post.

Si teneis alguna sugerencia, será estudiada y se agradecerá.

Saludos a todos.

Es más sencillo que lo que parece.
Haz una cosa simple.
Cuelga los dos system (el de tu versión original y el de la otra) a ser posible ya sacados [-]del system[/-] del .img (así me ahorro yo el curro XD) y me los pasas por privado. Con un programa que tengo que comparar binarios, los comparo y te digo todos los archivos que hay distintos en uno y en otro.
Es lo que he hecho en la última rom vietnamita. Comparar la 6.6. y la 6.7., y con lo que cambiaba sacar un parche. Es que en el HD7 ya huele el estar todo el día flasheando la rom.
Y si se puede pues parche al canto.
Es que reconstruir toda la rom... Yo ya no me acuerdo lo que se tocó:bouaaaaah:: settings, framework, systemUI, buildprop, updater-script, implementé la init.d, busybox ... Pfff es que es un cisco de narices.

Haz lo que te he dicho. Si puedes en un momento, que hoy estoy "libre":omg:.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Es más sencillo que lo que parece.
Haz una cosa simple.
Cuelga los dos system (el de tu versión original y el de la otra) a ser posible ya sacados [-]del system[/-] del .img (así me ahorro yo el curro XD) y me los pasas por privado. Con un programa que tengo que comparar binarios, los comparo y te digo todos los archivos que hay distintos en uno y en otro.
Es lo que he hecho en la última rom vietnamita. Comparar la 6.6. y la 6.7., y con lo que cambiaba sacar un parche. Es que en el HD7 ya huele el estar todo el día flasheando la rom.
Y si se puede pues parche al canto.
Es que reconstruir toda la rom... Yo ya no me acuerdo lo que se tocó:bouaaaaah:: settings, framework, systemUI, buildprop, updater-script, implementé la init.d, busybox ... Pfff es que es un cisco de narices.

Haz lo que te he dicho. Si puedes en un momento, que hoy estoy "libre":omg:.

Un saludo

Tienes un privado, gracias.

Ese programa me interesaria saberlo, je,je. Eso de comparar archivos es muy efectivo para salir de dudas.

Hay que comparar los 3 systems virgenes al ser posible y luego mirar con la puzzle.

Saludos.

Jor, que has editado.
Si me pongo a descomprir los sistems y te los subo con mi adsl , a las 6 no he terminado todavia. Va muy lenta la subida porque deben de estar tocando la centralita de mi pueblo.

Ahora te mando un privado.
 
Última edición:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Mi versión también es la v23AAE0.
Cuando activo sólo WCDMA sí que pasa que le cuesta encontrar redes y se pasa mucho tiempo sin cobertura, con la "X".
Ayer lo hice para hacer tethering y lo vi. Al final por suerte se conectó y pude usarlo toda la tarde como router.

A vosotros os pasa también si tenéis puesto GSM/WCDMA (modo auto)?

@Breakk, la barra de notificaciones ya no da cierres. Estoy seguro que era la "búsqueda de Google".
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@breakk, la barra de notificaciones ya no da cierres. Estoy seguro que era la "búsqueda de Google".

Problema resuelto.

Era la "búsqueda de Google"

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Gracias por la información, efectivamente, he instalado la búsqueda de Google y ya no da cierres ni errores.
Para forzar el error tenéis que abrir el menu superior y pulsar el botón táctil inferior central (la lupa).
Gracias @pauete.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Mi versión también es la v23AAE0.
Cuando activo sólo WCDMA sí que pasa que le cuesta encontrar redes y se pasa mucho tiempo sin cobertura, con la "X".
Ayer lo hice para hacer tethering y lo vi. Al final por suerte se conectó y pude usarlo toda la tarde como router.

A vosotros os pasa también si tenéis puesto GSM/WCDMA (modo auto)?

@breakk, la barra de notificaciones ya no da cierres. Estoy seguro que era la "búsqueda de Google".

Que cachondo eres @pauete. Si te pasé yo el system.img , ja,ja.


Estoy probando la G0 pero me reporta el amigo @domovenok68 , que contiene muchos errores y que pruebe el v23AAB0.

Lo que he notado con el
v23AAG0 es que es muchisimo mas estable el 3G estando en modo automático.


Seguiré probando.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba