VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@jman0, gracias por tu opinión.

@Redactor, ahi tienes el comentario de un usuario avanzado de samsung. Ahora la decisión es tuya.

Saludos y suerte con la compra.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Y además, si quiero actualizar el teléfono a cualqueir versión oficial de Samsung, no tengo más que comprobar si hay alguna desde el propio teléfono, sin necesidad de buscar drivers, los cuales, por cierto, se me instalaron de forma automática en unos pocos segundos, nada más conectar el teléfono al pc la primera vez.

La gran diferencia que veo es que con los MTKXXXX, al final siempre estamos con cosas del estilo de :

"Es dual sim, pero nome entran llamadas en la sim 2 con datos activos en la 1"
"Tiene 3G a alta velocidad, pero es que no me funciona bien con Vodafone y las OMV que usan la red de Vodafone"
"Tiene pantalla capacitiva, pero es que a veces no me responde del todo bien"

etc.

Por supuesto, como comenta @breakk, sólo puedo hablar de lo que he probado y, lógicamente, recomendaré el Samsung.

Quiero aclarar, que , a dia de hoy, alcatel tiene el software alcatel update, que aparte de buscar actualizaciones e instalarlas, automáticamente instala los drivers del teléfono en pocos segundos y conforme instalar el programa.

Respecto a lo que comentas de las llamadas, no se, porque no tengo red vodafone, pero que a algunos les vaya y a otros no con la rom original, yo no se que será debido pero posiblemente sera algun parámetro de la red vodafone, porque si fuera culpa del chip no entraria ninguna llamada y a mi y a mucha gente si que me entran como bien se puede comprobar en el estudio que hice.

Lo de la pantalla, pues te doy la razon en que samsung monta muy buenas pantallas (en algo debe de estar la diferencia de precio), pero la gestión de las sims tambien es diferente a la del alcatel.

Un terminal tiene unas cosas buenas y el otro otras. Esto es como el que se quiere comprar un coche, que al final ya no sabe que hacer a no ser que sea un fanático de una marca determinada, que los hay, y no quiera ver que otras marcas son mejores. Hay que mirar las caracteristicas y ver las necesidades de cada uno y lo que se quiere gastar en la compra. Luego leer comentarios y al final decidir.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo tengo el Alcatel 918D y funciona muy bien en todo: sistema operativo, pantalla, Wifi, GPS, bluetooth, etc.

Ventajas:
precio asequible
Android+dualsim+3G
garantía
entrega inmediata
robusto (esta noche se me ha caído de la mesita al suelo, se ha pegado un ostión considerable, y ni un rasguño)
soporte en el foro (root, flash, recovery, ROM Puzzle...


Como pegas: no me entran las llamadas en la SIM2 si estoy navegando con la 1.
Y otra: la pantalla es pequeña y me cuesta escribir.
Seguramente lo venderé porque para mí esto último es fundamental: gestionar e-mails y usar Whatsapp con velocidad.
Además vengo de un iPhone en el cual la escritura intuitiva es excelente pese a sus 3,5" de pantalla.
En este sentido siento que he hecho un retroceso. Te sientes frustrado vamos.

Quizá como dice @Breakk pueda compensar esta carencia con la instalación de algún teclado. Pero la pantalla sigue siendo pequeña para visualizar web.

Otra gran pega es la escasa memoria existente para instalar aplicaciones. Yo uso muchas y algunas muy pesadas.
En el Alcatel instalas 4 cosas y te quedas sin memoria.


Del Samsung tampoco puedo opinar porque no lo he tenido. Pero puedes fiarte del criterio de @jman0


Mi opinión es que si no necesitas dualsim para ahorrar en llamadas (hoy día hay tarifas muy baratas: tanto de tarif. por llamada como tarifas planas), o tampoco necesitas DualSIM x cuestiones de trabajo: entonces es mejor que optes por un smartphone de gama alta. No querrás volver atrás.

Con el Alcatel siento un cierto "retroceso" respecto del iPhone. Es lógico, uno vale 500€ y el otro 125€.
El Alcatel me parece barato, pero lógicamente tiene limitaciones. No dan duros a 4 pesetas.

El iPhone en cambio me parece caro para lo que es, y limitado en muchas cosas (por eso lo vendí también, me sentía frustrado respecto a Android).
Es mucho mejor cualquier Android del mismo precio que el iPhone (Samsung Galaxy S2, Galaxy Nexus, etc). Infinítamente: el sistema operativo, como todos sus componentes (procesador, pantalla, cámara, etc).

Además el iPhone no lo puedes personalizar sin meterle el Jailbreak, y si cambias cosas internas con el Cydia (como temas, opciones de los menús, etc), el teléfono pierde su tan valorada "estabilidad".

Además, si te gusta trastear (flashear, cocinar roms, etc.) con el iPhone no podrás. Necesitas hacer el Jailbreak para bajarte aplicaciones crackeadas, perdiendo entonces la garantía.
Con Android es todo mucho más sencillo.

En el Iphone no puedes ampliar memoria por SD, ni cambiar la batería.. Y tantas otras cosas que te frustrarán.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Lo de Vodafone es un problema con los MT6573 y las tarifas de datos, no con las llamadas. Mucha gente tiene problemas con diversos móviles con MT6573 y tarjetas de Vodafone, Pepephone, etc. Los síntomas son que si tienes la tarjeta en 3G, al cabo de un rato la SIM se bloquea y hay que reiniciar el teléfono. En 2G no pasa, pero, lógicamente, es muchísimo más lento. No sé si en el Alcatel pasa eso.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Esto es como el que se quiere comprar un coche, que al final ya no sabe que hacer a no ser que sea un fanático de una marca determinada, que los hay, y no quiera ver que otras marcas son mejores. Hay que mirar las caracteristicas y ver las necesidades de cada uno y lo que se quiere gastar en la compra. Luego leer comentarios y al final decidir.

Esto es lo que explica el éxito del iPhone, el "marquismo".
Bueno, y sobretodo el marketing, la moda, las apariencias.

Al que es fanático de Apple le costará reconocer que otros terminales Android del mismo precio que el iPhone son infinítamente mejores.
Sobre la "manera de trabajar" en ambos sistemas operativos, eso ya va a gustos.

Pero la mayoría de la gente da un uso muy limitado a los teléfonos: llamar, sms, whatsapp, mails, webs y poco más.
En todo eso Android funciona igual de bien que iOS (siempre que el móvil Android sea de gama alta, claro), y además tienes muchísimas más posibilidades.
iPhone va muy bien en lo básico, pero es caro y limitado.

Android tiene cientos de teléfonos, de gama baja o alta.
iPhone sólo hay uno: si te gusta bien, y si no te jodes.

No se puede comparar ningún móvil porque como dice @Breakk, cada uno es distinto.

P.e. no puedes comparar el Alcatel 918D con el iPhone como si compararas Android con iOs, pq la conclusión será que Android es una mierda.
Si en cambio comparas el iPhone con el Galaxy Nexus, seguramente la conclusión será que iOS es otra mierda.

El Samsung Y Pro Duos y el Alcatel OT918D estan a la par.
Aquí tendrás más dificultades para elegir.
Si el Samsung se puede rootear, recibes llamadas en ambas SIM al 100%, tiene mejor pantalla y más memoria interna que el Alcatel... yo me decantaría por el Samsung sin dudarlo.

Has de valorar lo que tú necesitas y lo que estás dispuesto a gastar.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Lo de Vodafone es un problema con los MT6573 y las tarifas de datos, no con las llamadas. Mucha gente tiene problemas con diversos móviles con MT6573 y tarjetas de Vodafone, Pepephone, etc. Los síntomas son que si tienes la tarjeta en 3G, al cabo de un rato la SIM se bloquea y hay que reiniciar el teléfono. En 2G no pasa, pero, lógicamente, es muchísimo más lento. No sé si en el Alcatel pasa eso.

@jman0, ayer hice pruebas con Jazztel y Sim-yo y seguía teniendo el mismo problema.
No creo que sea problema de la red Vodafone, sinó más bien de determinados OMV.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@jman0, ayer hice pruebas con Jazztel y Sim-yo y seguía teniendo el mismo problema.
No creo que sea problema de la red Vodafone, sinó más bien de determinados OMV.

Yo probé con simyo, masmovil y orange prepago y me funcionaba. Asi que no se que decir. A lo mejor en una proxima revision del firmware se solventa, o en una futura 2.3.6. Qui lo sa...............


Me has hecho reir @pauete con esto:
P.e. no puedes comparar el Alcatel 918D con el iPhone como si compararas Android con iOs, pq la conclusión será que Android es una mierda.
Si en cambio comparas el iPhone con el Galaxy Nexus, seguramente la conclusión será que iOS es otra mierda.

Eso ha sido muy acertado.

Hay que tener clara dos cosas:
1. ¿Realmente se necesita un dualsim para uso diario?
2. ¿Estas dispuesto a dejar de optar a un movil de gama alta por comprarte un duasim?
3. ¿El el iphone de Apple el mejor terminal smartphone?¿es mejor el Android?

Podriamos seguir.............

Para mi , la conclusión es cara:

- Si la respuesta 1 es No, de cabeza por un monosim de clase media alta Android. Si es si sigue leyendo....
- Si la respuesta 2 es Si, adelante mira y comprate un dualsim. Al ser posible que tenga soporte de roms y de gente que lo entienda y si es de marca pues mejor. Si la respuesta es no, pues no sigas y no te compres un dualsim.
- Si la resuesta 3 es a la primera si y a la segunda no, pues no busques mas y comprate dos Iphones de esos tan chulis de 500€ euracos para arriba y farda de marca. Si la respuesta es No y si, entonces sigue leyendo el foro y encontrarás lo que buscas y ademas te vamos a ayudar a despejar dudas.

El iphone es un buen terminal, pero a dia de hoy , hay androids que le pegan dos vueltas enteras. Se ha quedado detras en todo. Ya veremos cuando llegue el Iphone5, pero es un sistema operativo muy cerrado y nada o muy poco personalizable. Por no decir lo que comenta @pauete, que no se puede ni tansiquiera quitar la bateria o meter mas memoria.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@jman0, ayer hice pruebas con Jazztel y Sim-yo y seguía teniendo el mismo problema.
No creo que sea problema de la red Vodafone, sinó más bien de determinados OMV.

Lo de que las llamadas en la sim 2 no entren con datos en la 1, no tiene que ver con el operador. Pero, aparte de eso, el MT6573 tiene una incompatibilidad, que aún no se ha solucionado, con la red de datos de Vodafone no así con la de voz.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Lo de que las llamadas en la sim 2 no entren con datos en la 1, no tiene que ver con el operador. Pero, aparte de eso, el MT6573 tiene una incompatibilidad, que aún no se ha solucionado, con la red de datos de Vodafone no así con la de voz.

Esto es que el movil de @pauete esta de fiesta y por eso no va la sim 1 con llamadas de voz, debe estar de resacon, jeje.

Saludos socio.

PD: ya he sancionado al menda que me has enviado esta mañana el reporte, a la proxima baneado............
 
Última edición por un moderador:
Lo que maneja las llamadas no es el procesador, ni la rom, es la banda base. Por eso con unas banda base si hay datos en la 1a sim comunica en la segunda y cosas de esas que os pasan.

Las banda base son como la ROM original si el que las desarrollo venia de fiesta pues..

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
No hableis aqui del iPhone, que se vaya a sus foros ja ja ja

Steve Jobs era un crack a la hora de venderte el mismo producto que la competencia pero mas caro, eso ya esta en los libros de historia.

Solo hay que ver cualquier anuncio de iPhone: con el nuevo 4s tendras una camara de fotos, podras hacer fotos, guardarlas, compartirlas, modificarlas... y es un iphone. POR DIOS ESO YA LO HACIA CON MI SONY ERICSSON K610!!!

Lo que no te dice es, no podras enviarsela por bluetooth a nadie, ni sacar tus fotos si se jode el movil, ni ponertela de fondo de pantalla ja ja ja

Un iphone es como si te venden un mercedes y te obligan a guardarlo en el garaje, android todo lo contrario.

Por supuesto que a todos los que comparan un iPhone con Android de menos de 600 euros ni les contesto ja ja ja

Android powaaaa!!!!

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Totalmente de acuerdo con lo que decís.
No se pueden comparar teléfonos si no están en igual de condiciones (en precios, componentes, etc.).

En igualdad de condiciones: es mil veces mejor un Android de gama alta que un iPhone, porque tendrás un Sistema Operativo intrínsecamente mejor que iOS y las mismas o mejores prestaciones técnicas por un precio inferior.

Y aunque va a gustos, el iPhone está supravalorado, es carísimo para lo que ofrece, y te limita en muchísimas cosas.

Yo he tenido 2 y creo que a la segunda he aprendido la lección.


Mi próximo móvil será un Android unisim de gama alta, renunciando al dualsim, ya que a día de hoy éstos son demasiado básicos y tampoco me suponen una necesidad ni laboral ni de ahorro sustancial.

Pero me gusta comprar y probarlos, como hobbie, y luego revenderlos (aunque a veces pierda dinero..)

Por cierto, con el Swiftkey X la escritura ha mejorado muchísimo en el 918D.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba