VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Teniendo copia de seguridad mueve lo que quieras.
Estampandonos hemos aprendido todos.
Siempre te tiene que quedar un launcher y un teclado. Si no jodiamente. Pero tienen que quedarte ademas las aplicaciones propias de android para funcionar.
Aun asi hace tiempo cree un parche para poder solucionar esas meteduras de pata, metiendo aplicaciones en el sistema.
No te puedo dar el enlace que estoy con el telefono.
Si te interesa luego te lo doy.


¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Perdon por no haber contestado antes pero he estado liadisimo y casi ni he entrado al foro.

En uno de los post mas arriba breakk me comentaba que hay 2 tipos de Copia de seguridad.
La 1º es las apk de usuario, agenda, mensajes, y toda lo instalado por mi que no este en la tarjeta SD y la 2º toda la informacion del movil que hacen que este funcione. Decirme si esta bien o estoy equivocado.

Cuando me comentas hacer una copia de seguridad te refieres a la 2º???? ya que por lo que he entendido toda la otra información apk de usuario, agenda, mensajes, y toda lo instalado por mi lo puedes volver a descargar. SI esto es así y habiendo instalado la rom puzzle version 1 como deberia de hacer la copia de seguridad???

Esto es asi???
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

bueno @breakk, ahora a xda a que conozcan esta rom y el foro xd
hola buenos días, ayer siguiendo vuestras instrucciones llegué a instalar el recovery para el alcatel 918d, entonces puedo entrar sin problema he seguido los pasos que decia el tutorial, instalo la rom y en recovery la reconoce y la instala , pero a la hora de encender el telefono se queda el logo del muñeco de android y automaticamente me devuelve al recovery sin arracar la rom
qué debo de hacer , despues de haber probado el flashtool , intalar desde recovery la rom comprimida en zip.......no logro que arranque ninguna rom , pero el caso es que sí las instala.....ah tambien deciros que se me olvido hacerle el backup y ya no puedo usarlo solo en recovery , si alguien me pudiera pasar su backup o una solucion se lo agradeceria mucho....quizas si alguien me pasara un backup yo desde el recovery se la intslaría y a ver si asi funciona un saludo y buenos días foreros :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

bueno @breakk, ahora a xda a que conozcan esta rom y el foro XD

hola buenos días, ayer siguiendo vuestras instrucciones llegué a instalar el recovery para el alcatel 918d, entonces puedo entrar sin problema he seguido los pasos que decia el tutorial, instalo la rom y en recovery la reconoce y la instala , pero a la hora de encender el telefono se queda el logo del muñeco de android y automaticamente me devuelve al recovery sin arracar la rom
qué debo de hacer , despues de haber probado el flashtool , intalar desde recovery la rom comprimida en zip.......no logro que arranque ninguna rom , pero el caso es que sí las instala.....ah tambien deciros que se me olvido hacerle el backup y ya no puedo usarlo solo en recovery , si alguien me pudiera pasar su backup o una solucion se lo agradeceria mucho....quizas si alguien me pasara un backup yo desde el recovery se la intslaría y a ver si asi funciona un saludo y buenos días foreros :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

No te preocupes que @Breakk y los compañeros seguro que te lo solucionan.

Por cierto, ¿en la nueva Rom se ha implementado lo que se comentó anteriormente lo de la cámara de fotos de ampliar los megapíxeles por interpolación?.

otra cosa al descargar la nueva ROM, nod32 me lo pone en cuarentena. Os ha pasado a alguno más.

Muy buen trabajo. Os felicito por la version 1.1 y esta que la instalaré seguro que estará mejor. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Perdon por no haber contestado antes pero he estado liadisimo y casi ni he entrado al foro.

En uno de los post mas arriba breakk me comentaba que hay 2 tipos de Copia de seguridad.
La 1º es las apk de usuario, agenda, mensajes, y toda lo instalado por mi que no este en la tarjeta SD y la 2º toda la informacion del movil que hacen que este funcione. Decirme si esta bien o estoy equivocado.

Cuando me comentas hacer una copia de seguridad te refieres a la 2º???? ya que por lo que he entendido toda la otra información apk de usuario, agenda, mensajes, y toda lo instalado por mi lo puedes volver a descargar. SI esto es así y habiendo instalado la rom puzzle version 1 como deberia de hacer la copia de seguridad???

Esto es asi???


Hola, hay dos formas de hacer una copia de seguridad en este terminal (y otros muchos tambien):

- METODO 1:Mediante script a traves de una apk que se llama terminal android (ver tutorial mio de backup 918d)
Con este método salvaguardas todas las particiones de android y todos los archivos, salvo las apks intaladas y la configuracion de apn, agenda, sms, o sea lo que tienes instalado. Digamos que te hace un backup de la rom que tienes sin datos. (en algunos moviles si que se puede, pero en el nuestro da error si se cargan todos los archivos que crea el backup, asi que no se puede)

- METODO 2: Mediante backup realizado a traves de un recovery (no el original de fabrica) completo que a dia de hoy tienes dos: El recovery de Linerty y el recoveri CWM.
Con este método, como te comenta mi amigo @chaskaman, pues se hace un backup accediendo a recovery y desde alli te hace una copia exacta de lo que tengas en el telefono (particiones, configuraciones, apns, sms, llamadas, todo todo todo) y asi el dia que quieras puedes restauarlo en 5 minutos o menos y tienes el telefono como lo tenias cuando hicistes el backup.


Que ocurre? muy sencillo, por el metodo 1 es usado para tener un backup digamos virgen sin nada y asi poder restaurar telefono en caso que se quede ko.

Por el segundo método tambien lo podemos restaurar, siempre que nos arranque el recovery, ahi está el problema, si el recovery está dañado o no enciende, como no tengas un backup creado por script , no vas a poder recuperar mediante flashtool.

Creo que ahora estará mas claro para ti y para los demas.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

hola buenos días, ayer siguiendo vuestras instrucciones llegué a instalar el recovery para el alcatel 918d, entonces puedo entrar sin problema he seguido los pasos que decia el tutorial, instalo la rom y en recovery la reconoce y la instala , pero a la hora de encender el telefono se queda el logo del muñeco de android y automaticamente me devuelve al recovery sin arracar la rom
qué debo de hacer , despues de haber probado el flashtool , intalar desde recovery la rom comprimida en zip.......no logro que arranque ninguna rom , pero el caso es que sí las instala.....ah tambien deciros que se me olvido hacerle el backup y ya no puedo usarlo solo en recovery , si alguien me pudiera pasar su backup o una solucion se lo agradeceria mucho....quizas si alguien me pasara un backup yo desde el recovery se la intslaría y a ver si asi funciona un saludo y buenos días foreros :wink:


Ejem.....................

Buenos dias,te comento, yo no se como deciros que instaleis la rom despues de hacer los wipes, ver manual hilo primero de la rom. El tema es el siguiente, esto te ha pasado porque no has hecho los wipes o bien no has resetado a estado de fábrica y luego, pasa lo que pasa. Pensais que si no haceis los wipes o reseteais a esta de fabrica os va funcionar bien y no vais a perder los datos. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. Hay que hacer los wipes o mejor aun , resetear a valores de fábrica. Si o si, porque sino pasa esto, el telefono entra en un bucle porque estas actualizando todas las particiones , se está sustituyendo la rom por una de otra version de firmware, y de este bucle luego solo hay dos vias para salir:

1 - Quitar bateria, poner bateria y encender en modo recovery. Hacer los wipes que digo en el manual y luego volver a subir otra vez la rom como si no estuviera subida.

2 - Entrar en factory mode, vol- y tecla encendido, y buscar un menu que pone clear flash, activarlo y de ese modo os hará un reset a valores de fabrica


Lo que tienes que hacer, es el metodo 1 y asi volverás a recargar la rom y te irá. PERO ANTES HAZ:

Una vez en recovery, con las teclas volumen nos desplazamos arriba y abajo, y con la tecla de encendido se seleccionan los menus. Nos desplazamos hasta wipe, luego seleccionamos:

- wipe /data
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache


Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip y apretamos la tecla de encendido y empezará a cargar la rom (atentos a los pasos automáticos del scprit de instalación). Al finalizar os dará un mensaje de confirmación de que esta correctamente subida . Ya solo queda volver al menú principal del recovery y seleccionar Reboot system now.

Saludos y ya me cuentas.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

No te preocupes que @breakk y los compañeros seguro que te lo solucionan.

Por cierto, ¿en la nueva Rom se ha implementado lo que se comentó anteriormente lo de la cámara de fotos de ampliar los megapíxeles por interpolación?.

otra cosa al descargar la nueva ROM, nod32 me lo pone en cuarentena. Os ha pasado a alguno más.

Muy buen trabajo. Os felicito por la version 1.1 y esta que la instalaré seguro que estará mejor. Gracias.

Tranquilo , yo tambien tengo nod32 y el muy puñetero me hace esto con la mayoria de zip de roms que descargo. Incluso con la mia, jejejej, o mejor dicho la nuestra.

Desactiva el nod32 o vete a cuarentena y lo sacas de cuarentena volviendolo al origien de descarga o escritorio.


REspecto a la cámara, si que está modificado, esta a 8 Mpx interpolados. Lo que ocurre que se me olvidó añadirlo en las mejoras cuando lo escribí y hace un rato lo he añadido. Y ahora leo este mensaje.

Cuando entres en la cámara, te vas a al primer icono de arriba, pinchas y vas bajando por el menu hasta tamaño de imagen, viene predeterminada 3 Mpx, y seleccionas 5 u 8 Mpx:

2012-08-12_1252.jpg


Si la versión 1.1 te gustó, esta te va a encantar. Hemos modificado muchas cosas, pero muchas, del aspecto gráfico. Siempre teniendo como base, el tema que habia en la v1.0.

Ademas al upgradear a una versión mas nueva, hemos conseguido mejorar sustalciamente el rendimiento y la estabilidad en el bluetooth, que tantos males de cabeza nos ha traido. Si no al 100% si un alto porcentaje.

Estuvimos probando una versión rusa M0, concretamente la provó @rareipe, era una versión Moldava, pero se reiniciabla el telefono al estar conectado al bluetooth y al final dias antes de sacar la v2, tomé la decisión de usar la ultima versión que nos da el Alcatel Upgrade a nosotros, los Españoles o los que comprarmos los telefonos via Alemania a traves de distintas tiendas.

Saludos y a disfrutarla.

2012-08-12_1252.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola buenos días señor breakk :smile: tengo un problema que no me abre (Entrar en factory mode, vol- y tecla encendido) no tengo eso solo me sale el recovery y nada mas me deja instalar la rom pero nada lo mismo de antes me devuelve a la pantalla del recovery .....he bajado la rom que hay actualizada de alcatel pero a la hora de instalarla no me deja por que dice que no esta firmada.. esta rom pesa 630 megas.. si quieres la subo y la firmamos así a lo mejor funcione todo...
por cierto hice varias veces seguidas los wipe´s instala la rom pero no arracan .......espero tu respuesta :wink: muchas gracias por atender
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola buenos días señor breakk :smile: tengo un problema que no me abre (Entrar en factory mode, vol- y tecla encendido) no tengo eso solo me sale el recovery y nada mas me deja instalar la rom pero nada lo mismo de antes me devuelve a la pantalla del recovery .....he bajado la rom que hay actualizada de alcatel pero a la hora de instalarla no me deja por que dice que no esta firmada.. esta rom pesa 630 megas.. si quieres la subo y la firmamos así a lo mejor funcione todo...
por cierto hice varias veces seguidas los wipe´s instala la rom pero no arracan .......espero tu respuesta :wink: muchas gracias por atender

Luego hablamos, ahora me tengo que marchar.

Prueba a entrar en factory mode, mediante tecla central (la de la casa) + tecla encendido, 4 segundos las dos pulsadas y suelta lueog solo la de encendido, y te quedas manteniendo la de la casa.

Hay 918d que solo entran asi en factory mode.

Una vez reseteado el movil prueba a instalar otra vez la rom, si se hace lo mismo, vuelve a hacer factory mode y clear reset y ya hablamos luego. Te diré como subir un system para que te arranque y luego miramos a ver.

y no me digas señor, simplemente @Breakk.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

no entra de ninguna manera, bueno te espero un saludo gracias
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Bueno he intentado lo del factory pero nada se me queda clavado el logotipo de android, y de ahí no pasa.
Lo mismo hay alguna herramienta que devuelva el factory a su sitio voy a indagar a ver que encuentro , si eso te digo algo mas a la noche ...... el problema es que no podré devolverlo a factory reset lo mismo hay una imagen que lo devuelva en mode flash pero no estoy seguro de todas formas tu eres el experto en esto y yo hace tiempo que no toco estas cosas, pero bueno se agradece la intencion, voy a ver si consigo un factory para flashear :smile: gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba