CUSTOM ROM VibeUI by Xancin Moded Flashtools

te podris explicar un poquito mejor? que modelo de movil tienes?

Hola, disculpa, intento resumir todo lo que me ha ido pasando. Muchas gracias por adelantado por preocuparos e intentar ayudarme a revivir mi k3.

Modelo: Lenovo K3 note (k50-t5)
Inicios: Todo genial, nada más recibirlo hice todos los pasos para instalar TWRP (2.8.7.0), custom roms, etc... puse y quité roms sin problemas hasta que me quedé con la bestialrom, genial por cierto.
Problema: el móvil cuando lo enciendo se me queda en la primera pantalla negra con letras blancas que dice "Lenovo - Powered by Android" y de ahí no pasa.
Origen del problema: no sé lo que pudo ocurrir. Tenía la bestialrom, la cambié a la visnu lemonade, también bien, pero al muy poco tiempo empezó a ponerse el móvil tonto, cada dos por tres se paraban las aplicaciones de google y tenía que reiniciar hasta que un día ni reiniciando, cada vez que lo hacía no paraban de salirme mensajes del tipo esto se ha detenido, lo otro se ha detenido... yno se podía utilizar el móvil. Entonces decidí volver a instalar la rom con una instalación limpia, con todos los wipes. Salió el mensaje de instalado ok pero al iniciar es cuando se me queda en la primera pantalla.
Estado Actual: No puedo arrancar ya que se me queda en la primera pantalla. SÍ tengo acceso a TWRP. SÍ tengo acceso a bootloader vía reinicio desde TWRP. Puedo enviar cosas con flashtool pero da error siempre. En resumen, no tengo manera de instalar una nueva rom. También tengo una copia de seguridad del año pasado, pero me da error al instalarla desde TWRP.

Desde TWRP: Me lo arranca, me puedo mover por los menus, lanzar instalaciones, etc... es decir todo. El problema es que todo lo que hago me da error, sobre todo estos:
E: unable to mount '/cache'
E: unable to stat '/data'
(y a veces igual con system)
- si hago los Wipes, los hago uno a uno me deja hacerlos todos menos el de la dalvik
- si intento instalar una rom (xxx.zip), cualquiera, me da estos errores y al final un failed. Execpto con la visnu con la que me dio el pete que parece que lo hace, se reinicia pero se queda colgado en el inicio
- si intento instalar el backup, me da error. No me deja instalar ni en bloque ni por separado. Me da error al instalar cache, system...

(he probado 3 ordenadores distintos, 1 con WIN7 y 2 con WIN10)

Desde Flashtool: He probado ya muchas versiones y muchos drivers. Consigo que la barra se mueva, haga la instalación, pero o bien al final, cuando hace el DA Checksum, me dice CHEKSUM ERROR, o bien a la mitad me dice DOWNLOAD FAILED. Si lo hago paso a paso, es decir, seleccionando uno a uno las cosas a instalar, solamente me funciona bien el preloader y a veces el lk, los demás todos el error de CHEKSUM. Da problemas tanto Download, Aupdate Firmware como Format All + Download.

Desde Fastboot: he intentado hacer un erase de cache, pero me da error.

Creo que lo he resumido todo, de todas maneras si necesitarais algún dato más pruebo lo que me digais.

Muchas Gracias!
 
Busca un rom stock igual o superior a la que traia el movil, instala primero el preloader y reinicias el movil, no se encendera, solo vibrara. Luego metele el recovery y por el recovery intenta flashear una rom, a ver si eso te lo hace por flashtool. A mi me ha pasado que le meti un mod y me jorobo la rom. Probando metiendole otras, le tube que meter justo la que tenia antes de que pasara eso, haciendo factory reset para que me limpiara bien el telefo. Eso con el recovery claro.
No me has contestado si has probado cambiar el recovery como te comentaron.


¿Hiciste copia antes?, si es que si, intenta flashearla.
¿Que modelo es? ¿en la instalacion que marcas?


Disculpa, pensé que había respondido. No, no pude instalar otro recovery, Siempre me da error al instalarlo con flashtool (cheksum error). Con el autoinstalador de Xancin, no me reconoce el móvil, al no poder encenderlo no puedo ponerlo en modo depuración usb...
 
solo hice copia del imei,es el k50t5,solo marco download olny
Intenta flashearle una rom igual o superior a la que traia, creo que solo hay stock por lo que el recovery sera el original de lenovo. Luego de eso, prueba a cambiar el recovery, hay muchos post que explican como de varias maneras.
Disculpa, pensé que había respondido. No, no pude instalar otro recovery, Siempre me da error al instalarlo con flashtool (cheksum error). Con el autoinstalador de Xancin, no me reconoce el móvil, al no poder encenderlo no puedo ponerlo en modo depuración usb...
Hay una opcion en el recovery, en opciones avanzadas que es adb, se supone que es para instalar zip desde el pc.
Y flashear solo el recovery desde el flashtool has probado?
 
Intenta flashearle una rom igual o superior a la que traia, creo que solo hay stock por lo que el recovery sera el original de lenovo. Luego de eso, prueba a cambiar el recovery, hay muchos post que explican como de varias maneras.

Hay una opcion en el recovery, en opciones avanzadas que es adb, se supone que es para instalar zip desde el pc.
Y flashear solo el recovery desde el flashtool has probado?
Intenta flashearle una rom igual o superior a la que traia, creo que solo hay stock por lo que el recovery sera el original de lenovo. Luego de eso, prueba a cambiar el recovery, hay muchos post que explican como de varias maneras.

Hay una opcion en el recovery, en opciones avanzadas que es adb, se supone que es para instalar zip desde el pc.
Y flashear solo el recovery desde el flashtool has probado?


Sí, probé el recovery por flashtool y nada, mismo error de checksum.

No conocía la opción que comentas de ADB desde el recovery. He conseguido conectarlo, empezar a cargar la rom pero también error. He probado con varias roms y siempre el mismo error. Se para al 47% y da estos mensajes:

failed to mount /dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/system at /system

assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "booting")

E:error executing updater binary in zip '/sideload/package.zip'

En el post anterior puse todo el problema detallado y resumido a lo que habrá que sumar esto. La verdad que tiene mala pinta, pero si puedo entrar en recovery, puedo hacer cosas con bootloader y adb, supongo que listo de papeles del todo no estará, que algo aunque sea complicado podré hacer...
 
Sí, probé el recovery por flashtool y nada, mismo error de checksum.

No conocía la opción que comentas de ADB desde el recovery. He conseguido conectarlo, empezar a cargar la rom pero también error. He probado con varias roms y siempre el mismo error. Se para al 47% y da estos mensajes:

failed to mount /dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/system at /system

assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "booting")

E:error executing updater binary in zip '/sideload/package.zip'

En el post anterior puse todo el problema detallado y resumido a lo que habrá que sumar esto. La verdad que tiene mala pinta, pero si puedo entrar en recovery, puedo hacer cosas con bootloader y adb, supongo que listo de papeles del todo no estará, que algo aunque sea complicado podré hacer...
Lo siento ya no se me ocurre nada mas, como ya te comente, seria bueno que buscaras un sitio en el que sepan arreglarlo, tiene pinta de que le has eliminado cosas importantes.
Busca los errores en google y lee. Indudablemente irrecuperable no es, pero mis conocimientos son muy basicos, de trastear en casa nada mas, de echo tengo un ladrillo estupendo que no he podido recuperar.
 
Lo siento ya no se me ocurre nada mas, como ya te comente, seria bueno que buscaras un sitio en el que sepan arreglarlo, tiene pinta de que le has eliminado cosas importantes.
Busca los errores en google y lee. Indudablemente irrecuperable no es, pero mis conocimientos son muy basicos, de trastear en casa nada mas, de echo tengo un ladrillo estupendo que no he podido recuperar.

Muchas Gracias blood por tomarte tanta dedicación a mi problema.

Ya poco más me queda que cacharrear, a ver si Xancin tiene un huequecillo y cuando lea mi post resumen es capaz de arrojar algo más de luz.

De nuevo, muchiiiisimas gracias
 
Haber. Mete una rom para recovery en la sd externa. Desde recovery vas a wipes. Ahi vas a format data. Deberas de escribir "yes" una vez acaba deberas de reiniciar en recovery de nuevo. Una vez reiniciado vete a instalar la rom. Acuerdate que lo mas importante es reiniciar en recovery una vez acaba de formatear.

Enviado desde mi K4000_PRO
 
Haber. Mete una rom para recovery en la sd externa. Desde recovery vas a wipes. Ahi vas a format data. Deberas de escribir "yes" una vez acaba deberas de reiniciar en recovery de nuevo. Una vez reiniciado vete a instalar la rom. Acuerdate que lo mas importante es reiniciar en recovery una vez acaba de formatear.

Enviado desde mi K4000_PRO

Hola Xancin,

esa opción sigue dando error.

- Esto me sale cuando hago en wipe el format data:

Updating partition details...
E:Unable to mount '/cache'
E:Unable to stat '/data/media'
...done

- Reinicio en modo Recovery, y cuando intento instalar cualquier ROM, me salen estos errores y el mensaje de 'Failed' en la cabecera de la pantalla:

Instalando kernel...
asser failed: write_raw_image("/tmp/boot.img","booting")
E:Error executing updater binary in zip'/external_sd/rom.zip'
Error flashing zip '/external_sd/rom.zip'
Updating partition details...
E:Unable to mount '/cache'
E:Unable to stat '/data/media'
...done

------------------------------

Soy bastante cocinillas, si ves que puede tener solución aunque sea haciendo cosas complicadas, te lo agradecería, creo que lo podría intentar.

Muchas Gracias!
 
si haces el format data y no te lo formatea quiere decir que hay algo corrupto. Cambia el recovery o mejor, ,mete una rom por flashtools usando la opcion firmware/upgrade.
La opcion de usar format all la dejaremos para el final
 
ostras, pero por lo que veo ya lo hiciste tambien. Pues me da que tienes el almacenamiento interno corrupto. No le darias por casualidad a formatear la emmc desde el recovery chino?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba