Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Conectarse a una red ad-hoc con el zp200

Hay varias situaciones en las cuales puede que necesitemos conectarnos a una red ad-hoc.

*
Una de ellas es conectarse a otro móvil que esté en modo AP compartiendo su internet para conectar algun pc y que de normal nuestro android no vería esa red.

*
Y la otra( mi caso) si en vuestro pc tenéis internet mediante wifi a una red externa a vuestra casa y creáis una red ad-hoc mediante otra tarjeta para tener wifi dentro de casa y poder conectar otros dispositivos.

Esto se puede hacer modificando el archivo wpa_supplicant del sistema pero es mucho mas cómodo que nos lo haga una aplicación y poder cambiar de modo infraestructura(normal) a modo ad-hoc en un clic.

Ad-hoc switcher
Encontré la aplicación "ad-hoc switcher" creada por HAL9000 , la cual necesita permisos root y la aplicación busybox para ejecutar los comandos necesarios.
http://www.mediafire.com/?333eybou03rmhi4
https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es

Una vez instalada y antes de cambiar a modo ad-hoc tenemos que especificarle el SSID(nombre) de la red ad-hoc que tenemos creada, para ello vamos a las opciones del ad-hoc switcher.
El aspecto "negativo" es que no admite encriptacion WPA, solo wep o libre , si hemos creado la red con WEP pues debajo del SSID tenemos que activar la encriptacion WEP y definir la clave y si lo tenemos libre pues no hay que hacer nada.
shot_000002.jpg
Cambiamos a modo ad-hoc , apagamos y encendemos el wifi y ya deberíamos de estar conectados :blush:
shot_000004.jpg


Si la red ad-hoc a la que queremos conectarnos es la creada por un pc + tarjeta wifi tenemos que poner la ip estática en nuestro movil para no crear conflicto con nuestro pc y tener acceso a internet en los 2 dispositivos , es simple , solo tienen que tener 2 ips distintas , vamos a "ajustes de wifi" de andorid , le damos a la tecla menú y avanzado , marcamos la casilla "utilizar ip estática" y rellenamos los campos necesarios: "puerta de enlace" es la ip del router ,por defecto suele ser 192.168.1.1 (si no estás seguro lo miras en los detalles de la conexión del pc)
"Direccion ip" pues en el mismo rango que el router "192.168.1.X" por ejemplo 192.168.1.240 (es mejor poner una ip alta para no entrar en conflicto con las ips que asigna el dhcp a los otros dispositivos en el caso de haberlos)
"Máscara de red" ponemos 255.255.255.0 y en las "DNS" tanto la 1 como la 2 la ip del router(192.168.1.1) así se usarán las DNS que tiene asignadas el router por la operadora
shot_000003.jpg
Si vamos a algún sitio que hay wifi normal desmarcamos la casilla de ip estática del menú avanzado y en el "ad-hoc switcher" le damos a cambiar a modo infraestructura.

Posible problema al iniciar el ad-hoc suitcher y solución.
Si nos dice: los archivos que deben ser modificados por esta aplicación para cambiar a modo ad-hoc no se encuentran en sus localizaciones esperadas.
a mi me salió este error al flashear a la nueva rom y lo solucioné instalando otra aplicación "wifi adhoc enabler" con la cual no me pude conectar pero hizo que se solucionara el problema del "ad-hoc switcher" , luego desinstalé el "wifi adhoc enabler" y listo.
lo único que he apreciado es que ahora no me marca la intensidad de la señal( las rallitas del icono wifi) pero se conecta sin problemas
http://www.mediafire.com/?bx88b4s79xl9exb

.........

si encuentro una aplicación y/o modo mejor lo actualizaré y si alguien prueba o sabe otras cosas me encantará saberlo :biggrin:.

saludos.

shot_000003.jpg


shot_000004.jpg


shot_000002.jpg
 
Acabo de leer nuevamente en la página oficial de Zopo y con la ayuda de google translate, que saldrá el Zopo ZP300, copio aquí parte del texto:

[FONT=楷体]De acuerdo con las fuentes no confiables especularon que el ZP300 ha sido aprobado, ya sea verdadera o falsa, ZP sin duda pensar en la
planificación de productos de seguimiento de actualización.[/FONT]

ZP300 con MT6577 1.2G Cortex A9双核,
GPU:SGX6xx,支持1080P,30fps,1600W,WXGA,
比6575强的不止一点点点,​
ZP300 sobre la base de la sustitución de la MT6577 1.2G Cortex
A9 de doble núcleo GPU: 1080P SGX6xx apoyo, 30 fps, 1600W, WXGA,
de 6575,
Batería de 1900 o más, otras configuraciones permanecen sin cambios.
 
@pericoco,

Vaya currada te has pegado! :slow:

Muchísimas gracias! Creo que puede ser muy útil para muchos usuarios :biggrin:

Gracias nuevamente, lo enlazo al Post #671

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
@pericoco,

Vaya currada te has pegado! :slow:

Muchísimas gracias! Creo que puede ser muy útil para muchos usuarios :biggrin:

Gracias nuevamente, lo enlazo al Post #671

Un saludo!

Zen

:wink: , tenia que explicarlo un poco , porque decir solo la solución a mi problema no serviría de mucho
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe como forzar a que la DATA de los juegos se instalen en la sdcard2 en vez de la sdcard, tengo instalada una microsd de 32gb y ya llené la sdcard, tengo configurado de la siguiente manera:

Settings>applications>install location> preferred install location>SD card
Settings>storage>default write disk>external sdcard

Ya busque en google y menciona ese detalle en android, hay soluciones pero las veo muy complicadas, metiendose con scripts.
 
Leyendo en la pagina oficial de Zopo y con la ayuda del google translator, recomiendan esta app para sacarle más provecho al 3D:
http://www.3dv.cn
Bajas la app, la instalas te registras y listo puedes ver videos en 3D e incluso si tienes instalado alguna peli en 2D en tu memoria externa la puedes visualizar en 3D, ya la prové y está de pelos.

Saludos

No spam.

Gracias :biggrin:

Actualizado el primer post.

Un saludo!

Zen
 
hola a todos.ya he empezado a trastear y de momento lo he roteado y copiado la carpeta de los imeis.aprovecho y os doy las garcias a todos los que nos haceis esto mas facil a torpes como yo que estoy empezando en android.
una pregunta Zen_usuario me quiero poner tu room y he visto que mencionas que hay que instalarse una version 2.3.6 y el mio pone lo siguiente.Version de android 2.3.6,version de banda base MAUI.11AMD.W11.50.SP.V6.2012/02/27 18:59 ,Version del kernel 2.6.35.7
¿puedo directamente poner la carpeta "clockworkmode" en la sd interna y flasearlo? es por no hacer todo el proceso de zzyzx.
 
Alguien sabe como forzar a que la DATA de los juegos se instalen en la sdcard2 en vez de la sdcard, tengo instalada una microsd de 32gb y ya llené la sdcard, tengo configurado de la siguiente manera:

Settings>applications>install location> preferred install location>SD card
Settings>storage>default write disk>external sdcard

Ya busque en google y menciona ese detalle en android, hay soluciones pero las veo muy complicadas, metiendose con scripts.

Hola,

¿Has probado con Link2SD?
En el ZP200 no la he probado todavía, pero igual... Has de escoger la opción "Crear enlace"...Se me ocurre que si tienes por defecto la SDcard2, igual al enlazar te los mueve allí.

Un saludo!

Zen
 
hola a todos.ya he empezado a trastear y de momento lo he roteado y copiado la carpeta de los imeis.aprovecho y os doy las garcias a todos los que nos haceis esto mas facil a torpes como yo que estoy empezando en android.
una pregunta Zen_usuario me quiero poner tu room y he visto que mencionas que hay que instalarse una version 2.3.6 y el mio pone lo siguiente.Version de android 2.3.6,version de banda base MAUI.11AMD.W11.50.SP.V6.2012/02/27 18:59 ,Version del kernel 2.6.35.7
¿puedo directamente poner la carpeta "clockworkmode" en la sd interna y flasearlo? es por no hacer todo el proceso de zzyzx.
Hola,

Pruébalo, no pasa nada si no funciona. Pero no creo que el recovery de origen tenga opciones de restaurar el sistema.
Yo intenté actualizar el recovery sin flashear, y no pude, porque el recovery de origen no me reconocía la firma.
No es un problema de la versión, que SIEMPRE ha de ser 2.3.6, sinó de que los que hemos intentado actualizar el recovery a CWM de Linerty, no nos ha quedado otra (seguramente porque no sabemos) que cambiar el archivo "recovery.img" de una ROM que pudiéramos flashear con el SP-Flash Tool.

Me pareció leer en el foro ruso que poniendo toda la ROM con el recovery.img cambiado, para flashearla, si seleccionábamos sólamente preloader y recovery.img, se podría hacer, pero con todos los archivos en la carpeta BIN colocados... Yo no lo he probado.

La pega de todo esto, es que todavía nadie ha podido guardar una copia de seguridad de la ROM tal como viene de la tienda...

Un saludo!

Zen
 
Última edición:
Si ya lo probe, pero esa app sólo sirve para pasar las app a la sdcard no las DATA.
Esa App (Link2SD) no es necesario en el Zopo ya que el mismo tiene esa función en la configuración.
Si alguién sabe como hacerlo que pase el tip, saludos
 
Si ya lo probe, pero esa app sólo sirve para pasar las app a la sdcard no las DATA.
Esa App (Link2SD) no es necesario en el Zopo ya que el mismo tiene esa función en la configuración.
Si alguién sabe como hacerlo que pase el tip, saludos

No, no....No te equivoques! Una cosa es App2SD y otra muy, pero que muy diferente Link2SD.

Si en las opciones de Link2SD pulsas en "Mover to SD", ésta actúa con el código nativo de App2SD...Has de ENLAZAR
Bajo la configuración de ENLACE, puedes mover ".apk", "Modules" y "data", y seleccionar lo que quieras para cada app, o todas las de usuario, etc. También puedes desinstalar aplis del sistema (no sólo de user), y además soporta las actualizaciones de las aplis, ENLAZANDO automáticamente en cada reinicio.

Me he de ausentar, pero espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!

Zen
 
Hola a todos, destapo mi lado oculto jeje soy bugmenot ya tengo el movil he podido trastearlo poco xk venia con poca batería pero la primera impresión a sido muy buena, antes tenia el HTC Desire S y me lo he cambiado por este. Lo he comprado en pandawill y como dice un usuario unos post mas atras a mi tmbn me lo han enviado como gift y valor 25$ sin yo decirles nada y con el adaptador de corriente europeo, un 10 para pandawill. A ver si se me completa la primera carga y empiezo a rootearlo y le pongo un firmware mejor cual me recomendáis? Creo que el mejor es este según habéis comentado.

* Nuevo firmware no oficial, "limpieza" y ligera modificación del último oficial del 17 de Abril del 2012: Detalles en post #666 , Ver también post #671
ZEN-ZP200 ROOT-NoChi-Market-V1_ 17-ABR-2012BASE.rar
Md5Sum.txt



De momento me a dado problemas internet con pepephone sabéis si tengo que configurar algo ? Las llamadas si que me funcionan entrantes y salientes.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba