Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y herramientas

Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

@breakk ¿Por qué das por hecho que no me los he leido? No soy de los que pregunta antes de ponerse a hacer las cosas, ni creo que el tiempo de los demás valga menos que el mio.
El problema es que me he leido y releido esos tutoriales, tengo el driver de zopo (que es un archivo .inf) y he seguido los pasos, pero no consigo nada, o eso me parece a mi.
Ya averiaguaré qué hago mal.
Un saludo.

Ey, que solo intento ayudar, si no quieres que te ayude pues lo dices. Ademas, estando desde el movil, es lo primero que se me ha ocurrido, que no entendias o habias leido el pdf.

Yo no se si has leido el pdf que hay en pagina web de zopo o no entiendes algo de ello porque está en ingles. Tampoco se el dominio que tienes de window o de instalar drivers manualmente.

Pero si no das mas datos, dudo que nadie te pueda ayudar. Nosotros no estamos delante de tu telefono y tu pc, nos tienes que dar mas datos, capturas, fotos, o escribir detalladamente que te hace el movil o que es lo que vees.



Lo primero que hay que ver es si el movil es reconocido por el pc cuando conectas el cable usb al telefono (telefono apagado) y al pc. Esto el lo primero. Hasta que no te reconozca el pc el telefono como un puerto COM no hay nada que hacer.

Hay que instalar el driver que te reconoce el pc el telefono cuando esta apadado:(drivers pdanet: http://junefabrics.com/android/download.php ). Este es distinto del otro driver que lo que hace es reconocer el telefono cuando está encendido.

No es lo mismo,pero casi, mira la explicacion de mi tutorial root metodo 3 y luego mirate el de root 2.3.6 que hay capturas, telefono alcatel 918d:

https://www.movilesdualsim.com/tema...-918-D-(Android-2-3-5)-y-(Android-2-3-6).9022

Hasta que no consigas que el flashtool detecte el cable usb y tu telefono como un puerto COM no te va a funcionar.

Intuyo que esto es lo que te está sucediendo.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Lo siento @Breakk, imagino que la frustración me ha puesto de mala leche.
Gracias por aclararme esa dos cosas.
Para usar el flashtool tengo que instalar los drivers de pdanet.
El driver de zopo es para que me reconozca el telefono cuando lo conecto encendido.

Explico lo que me pasa, uso win7 64bits:
Según el tutorial, cuando conectas el movil (apagado y con la batería puesta) al pc, en el administrador de dispositivos aparece "MTk65xx preloader" con el triangulo amarillo de aviso, los pasos a partir de aqui son los mismos que para cualquier otro driver.
Pero a mí, la primera vez que lo he conectado apagado me ha salido el tipico popup de windows cuando detecta un dispositivo, me ha dado tiempo a leer algo así como "Mediatek usb" y aparentemente ha instalado lo que sea correctamente, pero yo no le he indicado ninguna ruta para el driver y despues en la lista del administrador de dispositivos no hay nada nuevo. Las siguientes veces, con el administrador de dispositivos abierto, conecto el movil y me aparece durante unos segundos en el com3 el siguiente dispositivo "Mediatek preloader usb Vcom port", después desaparece de la lista.
Cuando sí que me aparece lo de "MTk65xx preloader" es cuando lo conecto encendido pero cuando le digo la ruta del driver me dice que no puede encontrar un controlador en la ruta que le indico.

Si para el flashtool hay que instalar el pdanet no te digo nada porque aun no lo he hecho.

Un saludo y gracias de verdad.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

@hardaway, Soy un inutil tio.
El driver que has instalado para actualizar la rom cual es? el de zopo? Y se instala con la bateria puesta o no? vaya cacao que llevo...
Despues para actualizar con el flashtool... ¿Movil apagado y sin bateria? ¿le das al boton de upgrade o al de download?
Un saludo.

Te comento:
El driver es el de zopo, exacto, lo que pasa es que yo te recomendaria que lo instalases primero conectando el movil encendido y con depuracion usb activada, y despues apagas el movil y lo conectas de nuevo, para que se instasle el Mkt preloader que es necesario para el correcto funcionamiento del usb.

Lo instalas con la bateria puesta, tal y como dice en el manual de la web de zopo, en todos los modelos se hace sin bateria EXCEPTO en el ZP500, que si que tiene que tener la bateria puesta.
Con el flashtool, movil apagado (no lo recuerdo al 100%, si no lo reconoce entonces conectalo encendido), como ya estas en ICS y vas a poner otro ICS pulsas en DOWNLOAD. (si fuese de gingerbread a una rom ICS seria upgrade).

Espero que te sirva.


Por cierto, yo no tuve necesidad de instalar nada de pdanet.
 
Última edición por un moderador:
Te comento:
El driver es el de zopo, exacto, lo que pasa es que yo te recomendaria que lo instalases primero conectando el movil encendido y con depuracion usb activada, y despues apagas el movil y lo conectas de nuevo, para que se instasle el Mkt preloader que es necesario para el correcto funcionamiento del usb.

Lo instalas con la bateria puesta, tal y como dice en el manual de la web de zopo, en todos los modelos se hace sin bateria EXCEPTO en el ZP500, que si que tiene que tener la bateria puesta.
Con el flashtool, movil apagado (no lo recuerdo al 100%, si no lo reconoce entonces conectalo encendido), como ya estas en ICS y vas a poner otro ICS pulsas en DOWNLOAD. (si fuese de gingerbread a una rom ICS seria upgrade).

Espero que te sirva.


Por cierto, yo no tuve necesidad de instalar nada de pdanet.

Gracias por la explicación.

En teoría con los driver zopo debería de funcionar.

@C3PO no pasa nada. Me he quedado flipado, pero bueno..

Saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

A si que con superoneclick? Al primer intento?

Mañana miramos a ver lo del recovery.

Voy a ciegas porque ni tengo el móvil y no lo he podido comprobar.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2

Hola como están. Bueno lo del recovery, el que he encontrado en inglés y que funcione es el del HKPhone Revo S, que es un telefono vietnamita clon del Zp500, hay un desarrollador que incluso ya sacó firmware version 4.0.4 para el telefono, yo la instalé pero recién enciendes el telefono sale todo en vietnamita y si cambio a español igual quedan algunas cosas sin traducir. De todas formas tiene cosas interesantes porque ya viene rooteado y el icono de la bateria muestra el porcentaje de energía con valor numérico, que me parece más informativo.

Les dejo el link al recovery, esta basado en CWM 5.5.0.4, pueden usar el scatter de la rom de Zopo, eso si advierto, sale de fondo el logo de HKPhone cuando entran al recovery.

recovery_REVO_S.zip

Y este es el link al foro de HKPhone por si alguien quiere descargarse la rom 4.0.4

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Edito, lo encontré.... menos mal. A pesar de haberlo puesto en español hay cosillas en chino. habría que rootearlo para eliminar eso??

buenos días a todos.... me ha llegado el móvil, pero a pesar de que pedí que me lo mandaran en español me lo han mandado en chino y soy incapaz de encontrar los idiomas. alguien me puede guiar? muchas gracias
 
Edito, lo encontré.... menos mal. A pesar de haberlo puesto en español hay cosillas en chino. habría que rootearlo para eliminar eso??

buenos días a todos.... me ha llegado el móvil, pero a pesar de que pedí que me lo mandaran en español me lo han mandado en chino y soy incapaz de encontrar los idiomas. alguien me puede guiar? muchas gracias

Ya nos contarás tus impresiones.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Ya nos contarás tus impresiones.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2

Pues de momento lo que enredo muy bien, me vuelvo un poco loco con un programa que es como una S blanca sobre un cuadro naranja que es el teclado y sigue con cosas en chino, aquí sigo dándole
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Si quito la aplicación con la S me quedo sin teclado...mmm.. que bien... a alguno le paso algo parecido??
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Pues de momento lo que enredo muy bien, me vuelvo un poco loco con un programa que es como una S blanca sobre un cuadro naranja que es el teclado y sigue con cosas en chino, aquí sigo dándole

Donde comprarste el movil?

Joder, las ganas que tengo de tenerlo entre manos ya.

Ya lo tienes en español?

Entra en ajustes, y vete a teclado. Alli está la configuracion , tiene que estár el teclado en español, sino está, te vas a google con el pc y busca aptoide. Esto es un market alternativo.

Aqui te dejo el link de un teclado que va muy bien: http://silentz0r.store.aptoide.com/app/market/com.touchtype.swiftkey/134258841/36903/SwiftKey%20X

Metes el apk del teclado en la sd y desde el telefono buscas donde la dejastes y la instalas. Es un teclado que esta en muchos idiomas y es muy bueno.

Lo suyo será cambiar el firmware, pero primero prueba con este teclado y lo otro lo miramos.

Saludos.
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Si quito la aplicación con la S me quedo sin teclado...mmm.. que bien... a alguno le paso algo parecido??

No , no lo hagas esto, que luego es un problemon. Instala el teclado que te digo y asi podrás ir escribiendo bien.
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Te comento:
El driver es el de zopo, exacto, lo que pasa es que yo te recomendaria que lo instalases primero conectando el movil encendido y con depuracion usb activada, y despues apagas el movil y lo conectas de nuevo, para que se instasle el Mkt preloader que es necesario para el correcto funcionamiento del usb.

Lo instalas con la bateria puesta, tal y como dice en el manual de la web de zopo, en todos los modelos se hace sin bateria EXCEPTO en el ZP500, que si que tiene que tener la bateria puesta.
Con el flashtool, movil apagado (no lo recuerdo al 100%, si no lo reconoce entonces conectalo encendido), como ya estas en ICS y vas a poner otro ICS pulsas en DOWNLOAD. (si fuese de gingerbread a una rom ICS seria upgrade).

Espero que te sirva.


Por cierto, yo no tuve necesidad de instalar nada de pdanet.

Hola @hardaway,
Gracias por las respuestas. No lo consigo. Lo conecto encendido y con la depuración activada, me lo detecta como "MTK65xx Android Phone" pero al ponerle la ruta del driver me dice que no lo puede instalar, que no encuentra un software de controlador.
No tengo ni idea de que puede ser. En la web de zopo, he visto un par que le pasan lo mismo que a mi, he preguntado a ver que comentan.
Con el teléfono apagado me pasa lo que he puesto en el post anterior, lo detecta correctamente pero desaparece de la lista en pocos segundos, aparentemente es todo correcto pero luego nigun programa lo detecta.
Empiezo a darlo por imposible.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba