Zp100 cpu mt6575

Esta mañana me llegó el terminal, todo ha llegado en perfecto estado, lo he encendido y al parecer todo funciona bien EXCEPTO que la pantalla falla al escribir y necesita calibrarse ¿cómo se hace?

Un saludo.
 
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro ( estoy en HTCmanía y me han comentado de este ). Tengo el ZP100 pero no me da mas que problemas y a ver si vosotros me podeis ayudar. Tengo varias dudas, os las pongo a ver que pensais.
Primero no me deja rootear el movil, hago estos pasos:
- instalé los drivers y compruebo que el pc me reconoce el dispositivo y me sale que funciona correctamente...
- apago el movil
- inicio el flash tool y pincho en scatter-loading
- busco el archivo MT6575_Android_scatter-emmc2 y lo cargo
- pincho en dowload y me sale una advertencia, a la que pincho que sí
- quito la batería, la pongo y conecto el movil al pc con el usb
Y no pasa nada, sigo todos los paso igual que el video de http://colonelzap.blogspot.com.es/2012/04/zopo-zp100-rooting-and-market-fix.html y la advertencia es la misma que le sale a él, pero luego no pasa nada... Y he llegado a esperar unos 10/15 minutos, pero nada.

Otra cosa es que me he bajado de la página de zopo el archivo con la ultima versión estable del Android 2.3.6 para instalarla en el mio a ver si así se solucionan problemas que tengo con el market, pero despues de bajada y descomprimieda tengo dos archivos ( database de 4,9 MB y MP_MT75_h932_h5500_zwx 20120419-203646 de 470 MB ) pero no se como instalarla en mi móvil.

Bueno de momento os pongo eso ya pondré más problemas mas adelante, y muchas gracias a todos.


Acabo de recibir uno y siguiendo este tuto lo he conseguido rootear: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646230

En FlashTool/Options: tienes marcado el "USB Mode"? (es el que aparece por defecto y debes dejarlo tal cual).
Prueba en otro puerto USB, a mí me lo ha instalado desde Windows Update (Win7) pero si no en el tuto dice que le digas al Adm.de dispos que lo busque en la carpeta "ZP100fix.zip" (aunque yo de tí descomprimiría todo en diferentes carpetas, y todas ellas dentro de una sóla llamada "Zopo100" p.e. Entonces le dices que los busque de ahí, de esa "gran" carpeta con todo dentro y descomprimido).
- desconectar el teléfono y quitar la batería
- Cargar el scatter en Flash Tool desde la carpeta "Root Fix": MT6575_Android_scatter_emmc2.txt
- Clickar download y apenas un segundo/s después conectar el móvil (aún sin la batería). Y enseguida acabas de colocar la batería.

Creo que ya lo haces bien. Quizá es una cuestión de drivers, como casi siempre.
A mí me ha costado un huevo. Por la costumbre, en el 1er.puerto COM donde lo he conectado me reconocía el driver modificado de MobileUncle.
Luego ADB Interface.
Pero por fin, y no recuerdo como, Windows Update mismo me ha instalado el correcto.

img42.imageshack.us_img42_8500_driversk.png


img52.imageshack.us_img52_5357_drivers2x.png


Es curioso porque llevo días flasheando un montón de teléfonos, y en los MTK6573 había que desmarcar precisamente el USB Mode.
Aquí no.

El flasheo es de color lila, cuando normalmente era amarillo.
 
Última edición por un moderador:
Root y CWM Recovery: http://www.mediafire.com/?a2pv7a7ra05ohho

El recovery lo voy a meter ahora. Creo que requiere una SD externa, quizá no.

Por cierto, ahora que me fijo en el vídeo que decías, lo he hecho exactamente igual.
Pero tras muchas pruebas, y todavía no sé muy bien ni cómo...


Flasheo rojo, lila y amarillo! qué bonito!! jejejje
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe si este soft SN_Write_tool_EXE sirve para modificar el IMEI?
Actualmente tengo uno generico y no se si a causa de ello , los datos en vodafone no me funcionan ni en 2g, antes de pasar a ICS si que me funcionaba bien (2g)
 
Última edición por un moderador:
Cuelgo estos drivers por si le sirven a alguien. Por el nombre diría que son los mismos: "drivers preloader MT65xx"

MediaFire


Al final he flasheado el Clockworkmod Recovery con Flash Tool.

Ni la aplicación de MobileUncle ni la que lleva el Zopo ("Zopomobile Tools"), consiguen flashear el .img aún siendo root.

(aunque una vez flasheado el recovery sí nos servirán para acceder a este menú).
MobileUncle Tools (Reboot to Recovery)
Zopomobile Tools (Into Recovery Mode"): mejor usar esta y así nos ahorramos el instalar la anterior.


Flasheo del recovery:
Hay que meter el recovery dentro de la carpeta Root Fix, junto al resto de archivos. Quedarán dentro estos 4 archivos:

- preloader_vanzo75_gb2.bin
- boot.img
- MT6575_Android_scatter_emmc2
- recovery cwm zopo100

Repetimos el mismo proceso que para el Root.

  • Abrir Flash Tool
  • Seleccionar el scatter (en este caso podemos desmarcar la casilla "boot" y dejar activadas sólam. "preloader" y "recovery"
  • Mirar en Options que esté marcado "USB Mode"
  • Clickar Download y enchufar el móvil al puerto USB del ordenador (pero sin la batería puesta!)
  • La barra de flasheo hace el proceso (en color rojo)
  • Cuando éste llega al 100%, al cabo de apenas 1 seg, ponemos la batería al teléfono
  • ...y el Flash Tool sigue el proceso hasta aparecer el OK
    desconectamos, quitamos la batería, esperamos unos segundos, la volvemos a poner y encendemos

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


ZopoToolBox y Play Store: MediaFire

El Play Store: instalar y con Root Explorer mover de data/app a system/app.
Reiniciar
 
Última edición por un moderador:
Habría que ir pensando en darle un poco de orden a todo este hilo, no? Me ofrezco a echar una mano si me decís que tengo que hacer.

Saludos,
 
Habría que ir pensando en darle un poco de orden a todo este hilo, no? Me ofrezco a echar una mano si me decís que tengo que hacer.

Saludos,

Sí.. el orden siempre va bien.. Yo tengo poco tiempo y me estoy dedicando a bajar cosas los pocos ratos que tengo WiFi.
En este foro hay de todo: http://forum.china-iphone.ru/
Así que ya sabéis.. registraros, usad el buscador, Google Chrome para traducciones...


Subo un pack con todo lo necesario para rootear, meter el recovery, algunas aplicaciones de interés..
http://www.mediafire.com/?muosftbwnrpznd5


img444.imageshack.us_img444_3144_p1070709g.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias la verdad es que tengo ya mucha información para cuando llegue mi movil(creo k la semana que viene lo tendré), y hasta veo un documento que es un tutorial, la verdad es que despues de leerme todo el hilo, mas o menos entendia todos los pasos, pero así es mucho más sencillo.

Gracias otra vez

Unas preguntas, este recovery que pones en el paquete, ¿es válido para la versión 2.3.6 que trae el movil?

y la segunda, a la vez que yo hago el root, ¿puedo meter el recovery o se necesita también flasear el movil con la versión 2.3.6 de android del mvl?

Es que si que he actualizado/instalado varias roms en tablets y moviles pero nunca he utilizado el flashtool ni cambiado el recovery.
 
MUY BUENAS APORTACIONES, YO TAmbien pienso que hay que reordenar esto, asi sacaremos mejores conclusiones
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba