Bluetti EB3A: Review, unboxing, análisis completo y opinión

Review y opinión del generador solar Bluetti EB3A

| Actualizada


El generador solar Bluetti EB3A es el más pequeño de la casa, pero no por ello menos interesante que sus hermanos mayores ya que trae cosas que estos no tienen, y todo en un tamaño y peso tan contenidos cómo el precio de esta estación, te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es el generador solar Bluetti EB3A?

Este dispositivo llamado generador solar en realidad es una batería integrada con un controlador MTTP, un inversor y una gran variedad de puertos de entrada y salida para cargar la estación, o suministrar energía a través de estos. Este tipo de generadores son especialmente útiles para los aventureros, los usuarios de los vehículos recreacionales cómo auto caravanas, los campistas, trabajadores que requieran alimentar herramientas in situ o cómo solución de emergencia ante un corte de luz – de hecho son tantos los usos que sólo podemos mencionar algunos pues podríamos dedicar un artículo entero a este tema. Digamos entonces que una estación cómo la Bluetti EB3A es una especie de power bank con esteroides, capaz de alimentar dispositivos 220V en CA a través de una toma schuko convencional, o dispositivos electrónicos mediante alguna de sus muchas salidas DC cómo puertos USB, de cenicero o incluso de carga inductiva para móviles.

Bluetti EB3A
Bluetti EB3A

Este generador solar está construido en plástico rígido de muy buena calidad, sus materiales sorprenden al tacto y aquí me diréis que hay mejores materiales que el plástico, pero hablamos de una enorme batería, hay que mantener los metales alejados lo más posible para evitar un cortocircuito interno – y esto hace que el plástico sea la elección más adecuada.

El generador solar EB3A cuenta además con detalles premium cómo la tapa del puerto de coche, las patas de goma o el asa que permite levantar los 4.6 kg de peso de forma cómoda y fiable.

En cuanto al diseño, son bastante fieles a su línea, bluetti ha mantenido el diseño de sus hermanos mayores cómo el EB55 o el EB70, con líneas rectas que finalizan en esquinas biseladas y donde prima la simetría. Podemos encontrar el generador solar EB3A en color gris oscuro, única opción al menos en el mercado español al momento de escribir esto.

Características y especificaciones técnicas de la EB3A de Bluetti

Un generador solar debe de cumplir con unos criterios mínimos para ser considerado de calidad, entre ellos está la seguridad, fiabilidad, capacidad y funcionalidad. Veamos sobre papel con lo que cuenta el generador solar Bluetti EB3A

Para empezar, hablemos de su capacidad y potencia, el Bluetti EB3A cuenta con 268,8 Wh de almacenamiento en baterías de tipo LiFePo4, una química mucho más segura que el litio convencional, luego nos adentraremos en este punto específico. Además, el EB3A tiene una serie de funcionalidades, la mayoría ligada a sus puertos, que le hacen idóneo para cumplir con una gran variedad de tareas, cómo el suministro de energía eléctrica en CA, DC, inalámbrico y hasta un modo UPS que es todo un añadido que puede fácilmente servir para decantarnos por este modelo en cuestión en lugar de otros con más capacidad o de otras marcas.

El generador EB3A pesa muy poco y sus dimensiones y factor de forma lo hacen muy conveniente para la mayoría de las aplicaciones

Puertos y conectividad

El generador aunque compacto, cuenta con muchos puertos para maximizar su rango de posibles usos. Tenemos:

  • 1 Puerto tipo encendedor de coche de 12V DC y 10A.
  • 2 Puertos tipo barril de 12V DC y 10A.
  • 2 Puertos USB tipo A de 5V y 3A (15W).
  • 1 Puerto UBB tipo C de 100W.
  • 1 Puerto de carga inalámbrica de 15W.
  • 1 Toma AC Schuko 220-240V.
  • 1 Puerto de carga AC 220-240V.
Sus puertos de entrada tienen tapas protectoras

Y en cuanto a conectividad, tenemos bluetooth para poder enlazar la unidad con la app de Bluetti.

Tabla de características técnicas y especificaciones

A continuación, veremos el resumen de las características de la EB3A en una tabla para poder apreciar cómodamente las bondades de este modelo.

BATERÍACapacidad:268,8Wh (12Ah)
Química:LiFePO4 (Litio Ferro-fosfato)
Durabilidad:Más de 2500 ciclos al 80% de la capacidad Ooiginal
Mantenimiento:Recargar al 80% cada 3-6 meses
Sistemas de gestión y seguridad:BMS, Protección Contra Sobrevoltaje, Protección Contra Cortocircuitos, Protección Contra Sobrecarga, Protección Contra Bajo Voltaje, Protección Contra Baja y Alta Temperatura
SALIDASSalidas de CA:1 Salidas de 220V-240V/2.6A. 600W
Tipo de Inversor:Onda Sinusoidal Pura
Potencia de Sobrecarga Puntual Máxima:1200W
Puerto USB-C:1 x Máx. 100W
Puerto USB-A:2 USB-A de 5V/3A
Salidas de CC:1 x 12V/10A (Salida de Coche) 2 x 12V/10A CC 5521 (Salidas de 5,5 mm) *Todo Regulado.
Carga Inalámbrica:1 x Máx. 15W
ENTRADASCable de Carga de CA (Modo Estándar):Máx. 350W
Cable de Carga de CA (Modo Turbo):Máx. 350W
Entrada Solar:Máx. 200W, COV 12-28VCC/ 8,5A
Entrada de Coche:12/24V desde el Puerto del Encendedor de Cigarrillos
Entrada Máxima:430W, con CA y Entrada Solar Simultáneamente
TIEMPOS DE RECARGACable de Carga CA(Modo Turbo 350W):≈1,3-1,8 horas
Cable de Carga CA(Modo Estándar 350W):≈1,5-2,0 horas
Solar (200W):≈1,8-2,0 horas (con sol de primera, orientación ideal y baja temperatura)
Salida de Coche 12V/24V (100W/200W):≈3,2-3,7 o 1,9-2,4 Horas
CA + Solar (430W):≈1,2~1,7 Horas (con sol de primera, orientación ideal y baja temperatura)
Doble CA (430W):≈1,2~1,7 Horas (Con Adaptador BLUETTTI T200S opcional
GENERALA Través de la Corriente Eléctrica:
Peso:4,6 kg (10,14 libras)
Dimensiones (LxAnxAl):255*180*183mm (10,04*7,09*7,20 pulgadas)
Temperatura de Funcionamiento:-4-104 ℉ (-20-40 ℃)
Temperatura de Almacenamiento:32-104°F (0-40°C)
Certificación:Estándar UL, CEC, DOE, FCC, CA Prop 65
Garantía:24 Meses
OTRAS FUNCIONALIDADESModo UPSPara que los equipos críticos conectados sigan funcionando sin cortes durante un apagón
Aplicación dedicadaAndroid e iOS
ConectividadBluetooth
ACCESORIOS OPCIPONALESCable de Carga para Coche (12/24V)Saber más
Cable de Carga Solar – MC4Saber más
T200S Adaptador de CA – 200WSaber más
Especificaciones y características de la bluetti EB3A

Unboxing de la EB3A de Bluetti

El generador solar Bluetto EB3A viene bien protegido, de hecho viene protegido por partida doble, una caja protege la caja donde finalmente encontramos nuestra estación de energía portatil. El embalaje es correcto, viene protegida y envuelta dentro de espuma de poliuretano para garantizar que en caso de recibir algun golpe esta no se dañe.

Debo decir que ha llegado a través de SEUR, filial de DPD en España y mi experiencia con ellos como empresa de transporte es nefasta, de hecho al ir a recoger la EB3A la tenian boca abajo, en sentido contrario a la flecha – el empleado en vez de disculparse dice algo cómo: Es que en empresas de transporte eso no se controla, por suerte, todo quedó en una anécdota y el equipo está bien.

Contenido de la caja

Contenido de la caja de la EB3A
Contenido de la caja de la EB3A

Estación de energía portátil BLUETTI EB3A, cable de carga de CA, cable de carga solar, manual de usuario

Vídeo del Unboxing

Unboxing EB3A

Materiales, diseño y construcción

La calidad de construcción es buena, se nota que la marca pone empeño en que su producto salga impecable de fábrica, la funda ajusta a la perfección e incluso el peso es equilibrado.

Han aprovechado los laterales del equipo para crear un flujo constante de aire de un lado a otro, y de esta forma mantener fresca la batería y los circuitos, nuevamente estamos ante un diseño inteligente, no desperdician espacio.

Una mención especial a las tapas de goma que protegen tanto el puerto de 12V tipo encendedor de choche, cómo la entrada AC para la carga, y la pantalla LED que acompaña la EB3A que ciertamente es una delicia ya que presenta toda la información que necesitamos de un solo vistazo.

Por último, las reducidas dimensiones del generador solar lo hacen idóneo para llevarlo allí donde necesites.

La EB3A pesa muy poco, podemos llevarla allí donde sea necesario
La EB3A pesa muy poco, podemos llevarla allí donde sea necesario

Química LiFePo4 y por qué es tan bueno que la Bluetti EB3A la utilice

La batería de la Bluetti EB3A utiliza tecnología de química LiFePo4, que ofrece numerosas ventajas en comparación con otras baterías de iones de litio. Una de las principales ventajas es su mayor seguridad. Las baterías LiFePo4 son menos propensas a la inflamación y la explosión debido a su mayor estabilidad térmica y su menor tendencia a reaccionar con el oxígeno. Además, las baterías LiFePo4 son menos propensas a sufrir daños estructurales internos debido al envejecimiento, lo que las hace más duraderas y confiables a largo plazo.

Beneficios de la química LiFePo4 en la EB3A

Otra ventaja de las baterías LiFePo4 es su mayor eficiencia energética. Las baterías LiFePo4 tienen una mayor densidad de energía que las baterías de plomo-ácido tradicionales, lo que significa que pueden almacenar más energía en el mismo espacio físico. Además, las baterías LiFePo4 tienen una tasa de descarga más baja que las baterías de iones de litio convencionales, lo que significa que pueden proporcionar una energía constante y confiable durante más tiempo. En general, la tecnología de química LiFePo4 de la batería Bluetti EB3A proporciona un rendimiento superior, una mayor durabilidad y una mayor seguridad, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una fuente de energía portátil y confiable.

Funcionalidades y pruebas

No podemos hacer una revisión a fondo si no sometiésemos a prueba todas las bondades escritas sobre el papel, y es justo lo que vamos a hacer en esta sección. Veamos cada una de las funcionalidades de la Bluetti EB3A y su comportamiento en la vida real. Este apartado se irá actualizando a medida que añadamos nuevas pruebas que vayamos realizando sobre el generador EB3A.

Actualizar el firmware de la EB3A

El procedimiento para actualizar el firmware de la EB3A pasa por vincular la estación vía bluetooth con la APP y una vez registrados, seleccionamos la estación de energía de entre las vinculadas, si sólo tienes la EB3A te aparecerá únicamente esta. Entraremos en configuración, versión del software y si hay alguna actualización nos aparecerá un botón para iniciar el proceso.

¿Qué usos profesionales podemos darle al generador Bluetto EB3A?

Los generadores solares portátiles cómo el EB3A son útiles para diversas aplicaciones profesionales. Aquí hay algunos ejemplos de usos profesionales para el generador solar mas pequeño de Bluetti:

  1. En obras de construcción: Los generadores solares portátiles son una excelente opción para proporcionar energía en sitios de construcción remotos donde no hay acceso a la red eléctrica. Pueden alimentar herramientas eléctricas y equipos de iluminación, y son una fuente de energía silenciosa y limpia.
  2. En eventos al aire libre: Los generadores solares portátiles son útiles para eventos al aire libre como conciertos, ferias y festivales. Pueden alimentar equipos de sonido, luces y otros equipos electrónicos necesarios para el evento.
  3. En vehículos recreativos: Los generadores solares portátiles son una excelente opción para alimentar vehículos recreativos como caravanas y campers. Pueden proporcionar energía para cargar baterías, luces y otros equipos electrónicos en el vehículo.
  4. En la industria agrícola: Los generadores solares portátiles se pueden utilizar en la industria agrícola para proporcionar energía en lugares remotos donde no hay acceso a la red eléctrica. Pueden alimentar equipos de riego, sistemas de iluminación y otros equipos electrónicos necesarios para la agricultura.

En general, los generadores solares portátiles son una fuente de energía versátil y portátil que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones profesionales. Son una excelente opción para proporcionar energía en lugares remotos o en eventos al aire libre donde no hay acceso a la red eléctrica.

¿Qué usos podemos darle en casa a la estación EB3A de Bluetti?

Un generador solar portátil como el EB3A de Bluetti es una fuente de energía renovable y portátil que se puede utilizar en casa para una variedad de propósitos. Aquí hay algunos usos comunes que puedes darle a la EB3A

  1. Alimentación de emergencia: Si ocurre un corte de energía en tu hogar, un generador solar portátil EB3A puede proporcionar energía para mantener los electrodomésticos esenciales y las luces encendidas, esto además viene potenciado por el modo UPS que trae de serie.
  2. Carga de dispositivos electrónicos: El EB3A cuenta con puertos USB y enchufes de 12V y 220V, lo que lo convierte en una excelente opción para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, laptops y cámaras donde necesites.
  3. Uso en exteriores: Un generador solar portátil es una excelente fuente de energía para actividades al aire libre como camping, senderismo, pesca y picnics. Puedes usarlo para alimentar tus equipos de camping, iluminación de tiendas de campaña y cargadores de dispositivos electrónicos.
  4. Alimentación de herramientas eléctricas: Un generador solar portátil cómo el EB3A analizado también puede proporcionar energía para herramientas eléctricas como taladros, sierras y lijadoras, lo que es útil para trabajos de bricolaje en el hogar donde no siempre tenemos una toma eléctrica cerca.

En resumen, un generador solar portátil es una fuente de energía portátil y versátil que se puede utilizar en casa para una variedad de propósitos. Es una excelente opción para una fuente de energía de respaldo en caso de cortes de energía o para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas eléctricas y actividades al aire libre, pero vamos a someterle a muchas pruebas, algunas menos ortodoxas, para ver cómo sale parado.

Paneles solares compatibles

La EB3A cuenta con su propio MPPT incorporado por lo que solo debemos preocuparnos por la compatibilidad de los paneles solares. Empezar por comentar que en principio será compatible con cualquier panel solar que trabaje en un rango de 12 a 28V CC con una corriente máxima de 8,5 A siempre y cuando la potencia máxima no exceda los 200W o podría sufrir daños. Para saber la potencia de tu panel vasta con multiplicar su voltaje máximo por amperaje y sacar así la potencia.

Los paneles que suele comercializar Bluetti con el EB3A son los modelos PV120S y MP200 de la misma marca, de 120W y 200W respectivamente, pero también puedes usar un PB120 a secas o uno de otra marca que tengas disponible. Nosotros la hemos probado con el modelo SP120 de PowerOak y el resultado ha sido excelente.

Pruebas de recarga

Prueba de recarga AC

El generador Bluetti EB3A tiene el transformador AC a DC interno por lo que no hace falta el enorme bloque de carga que si resulta necesario en sus hermanas mayores, esto es in gran acierto ya que evitamos tener que ir con un transformador aparte del generador si tenemos pensado cargarlo mediante una toma de pared, basta con conectar el cable incluido a la estación y luego enchufarlo para que empiece a cargar.

Conecté la EB3A a una toma convencional y empezó a cargar desde el 30% a 265W aproximadamente, cuando iba cerca del 50% encendió el ventilador, bastante silencioso pero que se deja oir, y bajó la velocidad de carga hasta los 155W aproximadamente, esto es porque debe de haber subido la temperatura interna y el sistema BMS regula la carga para ayudar a conservar la batería. Cabe señalar que la prueba se ha realizado en el modo Estandar, el recomendado para cuidar nuestra E3BA.

Adicional al modo estandar, existen 2 modos más, uno solencioso y otro turbo, el silencioso disminuye la velocidad de carga y también la de los ventiladores por lo que deja de percibirse, y el modo turbo hace justo lo contrario, aumenta la potencia y sube la velocidad de los ventiladores cuando sea necesario. Al activar el modo turbo nos salta un aviso indicándonos de que ese modo deberíamos usarlo únicamente cuando tengamos una urgencia por cargar rápidamente la EB3A ya que puede disminuir la vida útil de la batería, yo prefiero tratarla con mimo y usar el modo estandar, pero es bueno saber que existe esta opción.

Prueba de recarga CC

Prueba de recarga Solar

Hemos probado cargar la estación EB3A con un panel solar PowerOak de 120W y en condiciones mejorables hemos rozado los 100w, con lo que la estación pasaría de 0 a 100% en unas 3 horas en el modo estandar considerando que la velocidad de carga varía según las condiciones de luz y temperatura.

Prueba de recarga Solar + AC

Pruebas de suministro

Cargar una bicicleta eléctrica con un generador solar EB3A

Esta prueba ha sido bastante divertida, simplemente he decidido salir a dar un paseo y pararme a descansar bajo un arbol, aprovechando la EB3A para rercargar la batería de mi bicicleta eléctrica

La batería de la EB3A suministra sin problema los 150W necesarios para la carga de la batería de la bicicleta. Dado que la EB3A tiene una capacidad limitada de 286,8 Wh, podríamos mantener este proceso por un poco menos de 2 horas hasta agotarla por completo. La batería de la Elops es de 418 Wh por lo que la EB3A no podría cargarla por completo, pero si darle un buen extra de energía para llegar más lejos.

Si vas de camping con bicicletas eléctricas, un generador solar te ayudará a tenerla siempre lista para el siguiente paseo.

Popurrí de electrónica

Imaginaos que estáis de viaje y sólo tenéis la EB3A para cargar y alimentar un popurrí variado de electrónica, por suerte tenemos una gran cantidad de puertos para utilizar en combinación o por separado y poder de esta forma suministrar la energía necesaria para nuestros aparatos.

Prueba EB3A popurrí de electrónica variada
Prueba EB3A / popurrí de electrónica variada

En esta prueba para la revisión de la EB3A hemos conectado a la EB3A un portatil (USB-C), una nintando switch (AC 220V), un móvil (USB-A), una cámara fotográfica (USB-A), y un móvil vía carga inalámbrica

El consumo de todo junto no llega a 60W por lo que tendremos para casi 4 horas si nuestra batería de la EB3A está al 90% cómo es el caso. Antes de estas 4 horas la realidad es que los móviles, la cámara y la consola estarán cargados y el consumo que tendremos parte del tiempo será el del ordenador por lo que seguramente acabe durando más.

Sobrecarga de la EB3A

Aquí un vídeo de pruebas de sobrecarga para la EB3A donde podemos ver cómo se comporta con diferentes electrodomésticos cómo una cafetera superautomática, un hervidor de agua y una freidira de aire.

Sobrecarga de la EB3A

Linterna y sus modos

La EB3A cuenta con una luz de emergencia o linterna que tiene 3 modos de funcionamiento

El primero de ellos, Dim, es una luz tenue que resulta muy útil den determinadas circunstancias cómo cuando no tenemoz luz ambiente o esta es escasa.

El modo Bright nos permite iluminar un área mayor con más fuerza, más parecido a una linterna tipo antorcha.

Por último el modo SOS emite un patron de luces identificable cómo S.O.S para pedir ayuda a quien pueda ver la señal.

Proyectando una película en exteriores con la EB3A

Alimentando un ordenador/servidor con la EB3A

Probando el modo SAI o UPS

La EB3A cuenta con un modo SAI que permite proporcionar energía de respaldo a dispositivos que consideremos vitales en caso de una interrupción del suministro eléctrico. La EB3A está preparada para responder dentro de los primeros 20 ms y que no se note el corte eléctrico, de forma que el aparato conectado no se enterará que se ha ido la luz.

Esto es muy útil para quienes trabajamos de forma remota o tenemos un servidor 24/7 con procesos o datos que no pueden parar. Un SAI suele tener un coste bastante elevado en el mercado y una capacidad ciertamente limitada pues suelen usar baterías de plomo. La EB3A aparte de tener mucha capacidad puede cumplir con esta tarea y mantener protegidos tus equipos ante eventuales apagones.

Probando la aplicación Bluetti y sus diferentes funcionalidades

Pros y contras de la EB3A

PROSCONTRAS
Peso y dimensiones (portabilidad ++)Capacidad (usabilidad — )
Precio y garantía (valor +++)Ausencia de WiFi (usabilidad -)
Química LiFePo4 (seguridad +++ / durablidad +++)
Materiales y solidez de construcción (seguridad +++ / durablidad +++)
Incluye todos los cables necesarios (valor + / usabilidad ++)
Velocidad de carga en modo turbo (usabilidad ++)
Modo UPS (usabilidad +++)
Gran variedad de puertos E/S: USB-A, USB-C, 12V, Schuko, Carga inalámbrica, etc. (usabilidad +++)
Aplicación dedicada (usabilidad ++)
Potencia de 600 W con picos de 1200 W (usabilidad +++)

Veredicto

La estación de energía Bluetti EB3A tiene un conjunto de funcionalidades y características que la hacen destacar de entre otros modelos tanto de la competencia cómo de la misma marca, y es que su principal ventaja es su relación calidad/precio potenciada por funcionalidades cómo la gestión remota o el modo SAI que tanto nos ha gustado. Y es que debemos de hacer incapié en que estamos hablando de una estación ligera, potente y con suficiente capacidad para la mayoría de los usuarios que sin embargo tiene un precio bastante contenido, y más si lo comparamos con un SAI de capacidad similar que no puede hacer todo lo que la EB3A puede.

Podemos conectar a la EB3A una gran cantidad de aparatos de diferentes potencias, pudiendo hacer frente a picos de carga de hasta 1200W en momentos puntuales sin menospreciar por supuesto los 600W sostenidos que es capaz de brindar.

La EB3A nos parece un excelente producto que puede encajar muy bien en muchos usos, desde un respaldo en caso de emergencia hasta el aprovechamiento de excedentes fotovoltáicos.

La vida útil de este generador hace que sea muy fácil usarla los uficiente para que demos por recuperada la inversión con creces, pues nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza en muchas ocasiones.

Precio y disponibilidad de la EB3A

Ahora si, hablemos del precio de la Bluetti EB3A una vez hemos conocido todas sus características y hemos realizado las pruebas pertinentes. Comentaros que la Bluetti EB3A tiene un precio de venta sugerido de 349€ pero que en este momento en Amazon puede comprarse por sólo 299€, por lo que nos ahorramos un buen cacho de este generador. Esto es gracias a un cupón de descuento que se aplica directamente antes de añadir al carrito y cuyo descuento se ve reflejado durante el pago, por lo que muy pendiente de seleccionarlo antes de poner la EB3A en la cesta.

Rebajas
BLUETTI Generador Solar Portátil EB3A, Respaldo de Batería LiFePO4 de 268Wh, Salidas de AC de 600W (Pico de 1200W), Carga 80% en 30 minutos, Generador Solar para Acampar (Panel Solar Opcional)
  • [Pequeño pero Potente] – Con un inversor de AC de 600W, una batería LiFePO4 de 268Wh y 8 salidas, esta central eléctrica mantiene su equipo esencial funcionando mientras viaja o durante cortes de energía en el hogar.
  • [Carga Ultrarrápida] – Sin bloque de alimentación voluminoso, cable único EB3A que carga hasta 350W; también puede usar PV + AC juntos para 80% SOC en 30 minutos.
  • [Convierta la Energía del Sol] – El controlador MPPT integrado admite una entrada solar de hasta 200W, lo que le permite construir un generador solar ideal con el panel solar BLUETTI PV120 / PV200.
  • [UPS Confiable] – EB3A proporciona energía de respaldo instantánea en caso de una falla de energía, protegiendo su PC de escritorio, servidores de archivos y otros dispositivos sensibles contra la pérdida o corrupción de datos.
  • [Lo que Obtienes] – Estación de energía portátil BLUETTI EB3A, cable de carga de CA, cable de carga solar, manual de usuario, 24 meses de garantía y servicio al cliente amigable.

Por mi parte solo deciros que tener un generados solar portátil con funciones remotas y que encima tenga funciones de UPS me parece una gozada, me da mucho juego para controlar dispositivos de forma remota y saber que funcionan aunque no haya luz ni me encuentre en casa.

Recursos

Sitio web oficialhttps://es.bluettipower.eu/products/bluetti-eb3a-portable-power-station
Bluetti EB3A Manual PDF en españolDescargar
Producto en AmazonVer EB3A en Amazon
Recursos Bluetti EB3A
4.8/5 – (14 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Bluetti EB3A: Review, unboxing, análisis completo y opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *