Cómo conectar el teléfono a la TV sin cable, 3 métodos

¿Alguna vez te has preguntado cómo ver el contenido de tu teléfono en una pantalla más grande? Bueno, puede conectar fácilmente su teléfono a su televisor inteligente. En este artículo, hablaremos sobre cómo conectar el teléfono al televisor sin cable, de forma inalámbrica. Si eres el tipo de persona a la que le gusta tener la tele encendida todo el tiempo, quizás quieras descubrir cómo combinar el teléfono y el televisor.

Incluso si no sueles ver la tele, muchas veces es bueno tenerla puesta de fondo mientras se hacen otras cosas como cocinar o trabajar. La forma más sencilla sería conectar tu teléfono o tableta al televisor con un cable, pero esta opción no funciona con algunos modelos de teléfonos. Por eso, aquí tienes las instrucciones para conectar el teléfono a la TV sin cable.

Hay tres formas de conectar tu teléfono al televisor inteligente de forma inalámbrica. Por ejemplo, puedes utilizar la función de duplicación de pantalla. También puedes conectar el teléfono con la ayuda de un dispositivo adicional. La duplicación de pantalla le permite compartir la pantalla de su teléfono con un televisor inteligente.

Esta es una característica menos común de lo que solía ser, pero aún es algo que puedes habilitar en un teléfono Android o incluso en un iPhone si desea ver la pantalla de su teléfono en el televisor.

Esta es una de las formas más sencillas de conectar su dispositivo al televisor. No es ideal para usar el dispositivo como control remoto de TV. Sin embargo, te permitirá ver contenido de teléfonos inteligentes en el televisor.

1. Emitir con Chromecast

Si tu televisor inteligente tiene compatibilidad integrada con Chromecast o tienes un dongle de Chromecast, puedes enviar contenido a su televisor inteligente con solo unos pocos toques desde el teléfono. Por ejemplo, Netflix, Hulu, HBO Now y Google Photos se pueden transmitir con Chromecast.

La Smart TV y teléfono Android deben estar conectados a la misma red. Luego, presiona el ícono Cast. Comenzará a buscar el dispositivo, puedes seleccionar el medio de soporte o conectarte con un código de TV para duplicar la pantalla.

2. Duplicación de pantalla usando MiraCast o Airplay

Hay muchas aplicaciones y servicios que permiten duplicar la pantalla. Sin embargo, solo hay una aplicación en el iPhone que es AirPlay. Asegúrate de que tu teléfono y TV estén conectados a la misma red. No hay mejor aplicación de duplicación de pantalla. Puedes usar una clonación de pantalla integrada en tu teléfono o instalar una aplicación de terceros.

Para teléfonos Android, están Miracast pero también hay muchas otras aplicaciones. Puedes usar estas apps para reflejar tu pantalla en tu televisor de forma inalámbrica. Si tu teléfono Android no tiene estas aplicaciones, instala una de estas dos apps de Google Playstore. Luego, inicia la aplicación seleccionada y verifica si su dispositivo está reflejando su pantalla. Tomará unos minutos emparejar el móvil con la tv. Seleccione tu televisor inteligente y tu teléfono se conectará a esta.

Para iPhone, está AirPlay que te permite compartir la pantalla de tu teléfono, videos y otro contenido en tu televisor. Sin embargo, se requiere la un Apple TV para hacer esto. Desplácese hacia arriba y toque Duplicación de pantalla para seleccionar Apple TV Box. Se iniciará la duplicación de pantalla.

3. Usando DLNA

Esta es otra forma de conectar tu teléfono al televisor inteligente de forma inalámbrica. Además, DLNA es un servicio que te permite compartir contenido multimedia con otro dispositivo a través de una conexión Wi-Fi. La mayoría de los dispositivos hoy en día tienen certificación DLNA. DLNA no admite contenido DRM como Netflix, Prime Video, etc. Como resultado, no podrá compartir estos medios con dispositivos DLNA como televisores inteligentes, etc. Aquí hay algunas aplicaciones DLNA populares para usted:

  1. Local Cast es una aplicación gratuita para teléfonos Android que te permite compartir contenido multimedia como música, fotos y videos con dispositivos DLNA. Además, hay muchas características de esta aplicación. Es compatible con Chromecast y te ayuda a compartir tus archivos con la TV sin duplicar su pantalla. Permite la transmisión desde Google Drive, Dropbox y páginas web.
  2. AllCast es la opción alternativa a LocalCast. Sin embargo, es una aplicación premium sin publicidad.
  3. Así mismo, hay Aplicación DLNA también para dispositivos iOS cómo TV Assistant o AMC. Estas aplicaciones también pueden transmitir desde Google Drive, Dropbox, etc.

Conclusión

Con estas instrucciones, puedes conectar tu teléfono al televisor de forma inalámbrica. Además, estos métodos no requieren cables ni adaptadores adicionales. Podemos conectar nuestros teléfonos a través de aplicaciones y servicios. Hay muchas aplicaciones que pueden proporcionar la misma funcionalidad que no hemos incluido en esta guía. Si tu televisor inteligente no carga contenido, tal vez sea porque estáprotegido, es contenido DRM. La transmisión se detendrá debido a los derechos de autor.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Deberia usar el cable para conectar el teléfono al televisor? También puedes utilizar cables para esta tarea. Sin embargo, se puede hacer más fácilmente por inalámbrico.

2. ¿Necesito conectar la TV y el teléfono a la misma red? Es obligatorio conectar TV y teléfono a la misma red.

3. ¿Qué es la duplicación de pantalla? La duplicación de pantalla le permite compartir archivos multimedia con otra pantalla. Es una ayuda para ampliar la pantalla de nuestro teléfono, viendo el mismo contenido en la pantalla destino.

4 comentarios en “Cómo conectar el teléfono a la TV sin cable, 3 métodos”

Los comentarios están cerrados.