REVIEW 1 Año con el Landvo L550

Bueno, unas fotillos más, ya creo que le he pillado el truco para sacar buenas fotos a la luz del día.
paisajes01.jpg
paisajes02.jpg
paisajes03.jpg
paisajes04.jpg
paisajes05.jpg
paisajes06.jpg
paisajes07.jpg
paisajes08.jpg
paisajes09.jpg
paisajes10.jpg
paisajes11.jpg
paisajes12.jpg
paisajes13.jpg
paisajes14.jpg
paisajes15.jpg
paisajes16.jpg
paisajes17.jpg
paisajes18.jpg
paisajes19.jpg
paisajes20.jpg
paisajes21.jpg
 
CONCLUSIONES TRAS CASI DOS MESES.
Ya llevamos en casa casi dos meses de uso diario de este terminal. El móvil es de mi mujer, lo usa ella a diario, lo que no quita que todos los dias lo trastee algo, y le pregunte por su experiencia con él.

*ASPECTOS NEGATIVOS:
-El táctil de la pantalla, por la zona de las 4 esquinas, es un poco menos sensible que por el resto. Así, a modo de ejemplo, la letra "a" hay que pulsarla un poco más fuerte que las demás.
-En la grabación de Vídeo, el audio es muy bajo.
-La cámara de fotos, en situaciones oscuras, y con la cámara stock y en automático, es mala. Con otra cámara, como FV-5, que te deja tocar algunos parámetros, mejora algo.
-Relacionado con lo anterior, el flash es de risa. Una luz azul muy tenue, que casi no sirve ni como linterna.
-El no tener OTG.
-El GPS, sin la ayuda de los datos, hay que optimizarlo para que vaya medio decente. Bajarse aplicaciones, actualizar datos EPO....
-El audio tiene cierto toque metálico, no me molesta pero ahí está.
-En el aspecto estético, ya entra el gusto de cada uno. El ser de líneas rectas, angulos de 90 grados, y un poco grueso y pesado, puede ser un punto negativo para algunos.
-El brillo máximo se queda corto. En situaciones de exteriores, con mucha luz solar, no se ve casi nada.
-Un par de veces, no se si será problema del teléfono o de la Operadora, creo que lo primero, el teléfono muestra cobertura, pero vas a llamar y no da señal.
Entonces desativo la tarjeta Sim, la vuelvo a activar, y va todo bien. Me ha pasado dos veces en casi dos meses.


*ASPECTOS POSITIVOS.
-La resolución de la pantalla es Qhd, pero no tenemos ningun pero que ponerle. Todo el mundo que la vé coincide que se vé muy bien, con muy buenos ángulos de visión.
-Conectividad: El wifi está a la altura de un Samsung Galaxy S3, que creo que tiene muy buen wifi. El 3g, pues ya depende de cada uno, pero dentro de la casa, donde por ejemplo con Vodafone casi no tengo cobertura de Voz, con Pepehone cobertura Movistar, tengo la H+.
Recordar que tiene la banda 900. El Bluetooh muy bien, sin problemas, aunque lo usamos muy muy poco.
-Batería. Aunque os parezca muy raro, pongo la batería como aspecto positivo. Por qué, direís, si es de 1800Mh, y tiene pinta de durar nada?. Lo pongo porque creo que el terminar hace muy buena gestión de la misma. Cuando está con la pantalla apagada, apenas gasta nada. En una noche, gasta un 1%, ó 2%.
Mi mujer hace una utilización poco intensiva del terminal. No tiene juegos, FB lo vé a través del navegador, y chatea una cosa normal por Mensajería. Con éste perfil de uso, con el móvil encendido a las 8 de la mañana, llegan las 00:00 de la noche, y tiene cerca de un 60% de batería. Así, para ahorrar ciclos de carga, he programado para que se apague por la noche, de 00:00-08:00. Haciendo ésto, dias naturales ha estado 4 sin cargarlo. En uso de batería, lo normal que tiene son 2 Dias, con casi 3 horas de pantalla.
Creo que está muy bien. Ahora que hemos contratado los datos y está toda la mañana con 3G, no se si se verá mucha disminución. Ya lo comentaré.

-Uso diario: El móvil es una delicia. Va muy fluido, muy suave. No hemos tenido ningún reinicio, ninguna congelación, ningun cierre de ninguna App, ninguna ralentización, nada, todo super fluido. Está configurado en modo ahorro de energía, o sea que está con la cpu limitada, y va muy muy bien.
En el día a día se traduce en una experiencia de usuario óptima: el terminal hace lo que tu quieres que haga, a una velocidad muy alta.

A modo de ejemplo, yo utilizo a diario, desde hace 2 años, un Samgung S3. Lo tengo con Rom liteada, la de James C. Con el launcher Nova. Pues bien, el landvo se lo come con patatas, para cualquier cosa. Ya sé que el Landvo es mucho mas potente, pero ahí está el ejemplo. Eso si, el S3 saca unas fotos mucho mejores que el Landvo, y tiene Otg.

Cada uno valorará los pros y los contras. Yo lo tengo claro: Para el perfil de usuario que es mi mujer, por 67€ que costó en su día, es un Joya. Muy contento por su compra y lo recomiendo totalmente, PARA ESTE PERFIL DE USUARIO.

Para mí, por ejemplo, no valdría, por que?. Primero el OTG, lo utilizo mucho en el día a día. Segundo por la cámara de fotos: me gusta mucho hacer fotos, trastear con las configuraciones, hacer montajes, etc, y esta cámara es muy limitada. Peeeero, si no tengo más dinero para otro más adecuado a mi perfil, éste cae si o sí.

Saludos, y si he ayudado a alguien, me doy por satisfecho.
 
Con el paso del tiempo, me voy reafirmando en mis conclusiones.
Hay que matizar dos de los inconvenientes que puse en un post anterior:
-Brillo máximo: Si lo pones en automático, en exteriores se vé muy bien.
-Pérdida de señal al llamar: Sólo pasó dos veces, y coincidió con las primeras veces que utilizaba las llamadas de Whatsapp. Ya sé que parece que no tiene nada que ver, pero durante la llamada se cortaba, y pasaba lo de la pérdida de señal. Ya no ha vuelto a pasar más.

La batería se ha estabilizado, y las 4 horas de pantalla las alcanza casi siempre. Uso mixto de wifi y datos.

Reafirmarme en mis conclusiones sobre el móvil. Es una pena que no sea un móvil más conocido, le iría muy bien a mucha gente, y por muy poco precio
 
Por estas fechas se cumplen 6 meses desde que lo tenemos.
Voy notando que cada vez le dura más la batería, será porque lo usamos de diferente forma, pienso. En uno de los últimos ciclos, llevaba 3 dias de batería, con 2 horas de pantalla.
El móvil va como el primer dia. Estéticamente está como el primer día.
Los botones siguen con su buen tacto, no se ha desconchado nada, todo perfecto.
El único mantenimiento que le hago de vez en cuando, es limpiar el cache, la dalvik, y borrar cosas para hacer espacio.
Escuchando podcast sobre tecnología, comentan novedades que vienen algunos Huawi, Xiaomi, Meizu, como son el control de aplicaciones, si quieres que se inicien o no con el móvil, los permisos que les das, etc. Pues bien, este mierda móvil de menos de 70 euros, lo lleva ya. Junto con la programación del encendido y del apagado. No tiene muchas más cosas, pero lo que tiene, va de cine.
Quiero destacar la excelente conectividad que tiene, tanto con el 3g, como con el wifi.
Seguiré contando como se porta el bicho. Por ahora, y tras 6 meses, que ya es un tiempo, es una máquina.
Saludos
 
Voy a repasar lo que hice y te digo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, en estas fechas hace ya un año que recibimos en casa este terminal.
En base a esta experiencia de un año, creo que queda demostrado que un móvil chino, y barato, puede aguantar perfectamente 1 año, sin que se te caigan las piezas, deje de funcionar, etc etc.
Está como el primer día: no están desconchados los bordes, las teclas de volumen e inicio no tienen holgura, la carcasa trasera ajusta perfectamente, la pantalla se mantiene como el primer día, etc etc.
A nivel de software, del comportamiento del día a día, el único problema que tiene es el derivado de la partición interna y el tener sólo 2 gb para instalar aplicaciones. A veces, hay que desinstalar algo pesado, limpiar caches y demás, para poder actualizar. Tambien es verdad que tenemos varias aplicaciones muy pesadas, como hojas de cálculo de google.
Quitando ese problema, que no sería tal para el usuario que no instale muchas aplicaciones, va todo fino fino.

Respecto al tema de la batería, es un octacore, capado, con 1800 mah, una porquería podeis pensar. Si y no.
El móvil en reposo no gasta nada. Pero nada. En toda la noche puede gastar un 1%, si acaso.
Con la pantalla encendida, tampoco se porta mal.
Cuelgo capturas del último ciclo de batería. Ya veréis como no está nada mal
1landvo.jpg
2landvo.jpg
3landvo.jpg

A modo de resumen
-PUntos negativos: no usb otg, gps no muy fino, cámara de fotos con poca luz es mala, sonido un poco bajo,
Puntos positivos: todo lo demás.

Lo que pretendo dar a entender, es que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un móvil funcional sin pretensiones ni lujos.
Si quieres vacilar de móvil, de marca, o de yo la tengo más larga, este tipo de móvil no es el tuyo.

Si estás pensando en comprarte un móvil que comparta este enfoque, adelante, pierde el miedo a los chinos.
De acuerdo que te puede tocar una unidad mala, o un modelo rana. Para evitar eso, lee foros, vé review en youtube, etc etc.

Por mi parte, este hilo será actualizo dentro de otro año, o si sucede algo importante digno de ser contado.

Portaros bien, y gastar poco. Chau
 
Pues ya hace dos años, y ahí sigue, como un campeón. No tiene holguras, ni crujidos. Lo llevo como movil principal mio, con dos sim, desde septiembre. Le doy mucha caña. Si tuviese un altavoz mas potente...
Lastima tambien que no hay cocina para este movil. Pero bieno, a aguantar otro año. Cuando haga los tres años vuelvo a escribir

Enviado desde mi L550 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba