FAQ -- Preguntas mas frecuentes y sus respuestas

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
1. ¿ Cuál es el nombre del modelo? ¿"W3S"?, ¿"W3+"?, ¿"W3 (Dual core)"?

En cierto momento se manejaron los tres nombre como válidos. En la actualidad esto se ha normalizado a que el nombre del producto para el mercado chino es "W3+" y el del producto para el mercado internacional es "W3 (Dual Core").

2. ¿Qué bandas 3G soporta?

Las bandas de 850MHZ y 2100MHz. Ver este mensaje.

3. ¿Cuánto pesa el equipo?

156g. Ver este mensaje y esta foto Enlace roto eliminado

4. ¿Cómo se accede al modo de ingeniería (engineering mode)?

Marcando el nro. *#15963#*.

5. ¿Qué sensores tiene el equipo?


  • Sensor de proximidad
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Sensor de iluminación
  • NO tiene sensor magnético (brújula)
  • Sendor de orientación: No tiene o lo tiene y no funciona. Ver la pregunta 19 mas abajo.

6. ¿Tiene un LED indicador de llamadas o mensajes perdidos?

No, no tiene el hardware para ello.

Existen algunas aplicaciones que permiten usar el LED que retro-ilumina los cuatro botones inferiores (los cuales se encienden y apagan al unisono)

Zopo ZP2000 Led Reminder: (la UI está en ruso): Zopo ZP200 (MT6575) - Разговоры обо всём/Спецветка. • 31 • Forum.China-iPhone.Ru
También hay una versión que alguien ha traducido al italiano: App Led Reminder for ZP200 - Italian. - Post #390
Missed Call Reminder: Parece no ser del todo compatibles con este modelo. No logré configurarlo para que solo usara el método de notificación de encender los LEDs (aparentemente no puede controlar el hardware de estos LED en este modelo), las notificaciones con ring tones, etc. si funcionan.

NoLED: Que usa iconos en la pantalla (que queda encendida) similares a un protector de pantalla para notificarnos de llamadas y SMS perdidos.

7. ¿Qué versión de Android incluye?

Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (ICS).

8. ¿Está disponible Android 4.1 Jelly Bean (JB)?

No por ahora y no existen indicios de que vaya a estarlo.

9. ¿Cómo obtener capturas de pantalla?

Presionando el botón de Encendido y el de Reducción de volumen al mismo tiempo. Ver este post. Una captura exitosa genera un feedback visual y sonoro (obturador de máquina fotográfica) asi que es imposible no darse cuenta de cuando la combinación de teclas ha sido la correcta.

Los archuvo .png asi generados se pueden encontrar en /sdcard/Pictures/Screenshots/ y el nombre de archivo reporesenta fecha y hora de la captura.

10. La performance del GPS es bastante mediocre ¿Se puede mejorar?

Por favor prueba el método que se describe en este post (hace falta root en el móvil) y comparte con el resto de la comunidad si ha sido de alguna ayuda o no.

11. ¿Cuáles son los tamaños de almacenamiento y memoria y su distribución?

El ThL W3 Dual Core incluye:

  • Almacenamiento: 4 GiB de flash (del tipo NAND)
  • RAM: 1 GiB (del tipo DDR)
El almacenamiento se distribuye de la siguiente manera:
  • 1 GiB (aprox): Para uso del sistema
  • 2 GiB: Son los que aparecen como una unidad de SDCard virtual de ese tamaño que está montada en /sdcard
  • El resto (unos 820 MiB aprox.) son los que se usan para almacenar los archivos APK de las aplicaciones instaladas en /sys/apps/, los SMS, etc.
La RAM se distribuye de la sig. forma:
  • Aprox. 54 MiB son usados por la GPU
  • El resto, unos 970 MiB está disponible para su uso por las aplicaciones:
    [*=1]Un sistema virgen (sin aplicaciones y servicios de 3ros. ejecutándose) y recién encendido (sin que el usuario haya arrancado ninguna aplicación) tiene los servicios y apps básicos de Android ocupando unos 330/340 MiB
    [*=1]El resto, unos 640/630 MiB, debería estar disponible para ser usado por las aplicaciones que instale y ejecute el usuario

12. ¿Cómo puedo evitar la ejecución de aplicaciones y servicios de 3ros. que arrancan automáticamente con el sistema?


SI alguna aplicación de 3ros. está causando algún tipo de problemas o simplemente queremos comprobar la memoria base disponible (ver pregunta anterior) podemos usar el "Modo seguro" en el cual no se arranca ningún servicio/app de 3ros.:

Para esto apagamos/encendemos o reiniciamos el equipo y cuando el logo de ThL se encuentra en la fase en la cual el brillo del mismo disminuye presionamos y mantenemos presionado el botón de disminuir el volumen. El sistema nos dará feedback de que ha reconocido nuestro comando mediante una vibración larga momento en el que podemos liberar el botón. Continuará el proceso de arranque y veremos una leyenda "Safe Mode" permanente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Para salir de este modo debemos reiniciar el equipo.

13. ¿Cómo averiguo qué versión de firmware tiene mi equipo?

Se puede leer en el apartado Settings -> About phone -> Build number (la última opción)

Si tienes el equipo en idioma español la ruta es Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de compilación

14. ¿Cómo acceder al modo recovery?

1.Si el equipo tiene el recovery original de fábrica:

1.a Si tienes el equipo encendido: Settings -> About phone -> Reboot Recovery (la primera opción). El equipo se reiniciará y al arrancar entrará en el modo download.

1.b Si tienes el equipo apagado: Encender el equipo mientras se mantiene presionada la tecla Aumentar volumen. El móvil nos va a dar un feedback mediante una vibración y entrará en el modo download.

El modo download puede identificarse por tener una imagen de un Androide tumbado con la carcasa abierta para reparaciones y un símbolo triangular rojo de atención.
En ese punto podemos presionar el botón Aumentar volumen para ingresar al modo recovery.

El modo recovery puede identificarse porque consta de una capa semi-transparente sobre la imagen del modo download y un menú de texto en la parte superior de la pantalla.

2.Si el equipo tiene un recovery modificado (por ejemplo CWM Recovery):

Las formas de acceso son las mismas que para el recovery original pero el equipo no pasa por un modo download intermedio.

15. ¿Cómo manejarse por el modo recovery?

Atención: Mucho cuidado ya que las opciones de este modo pueden borrar nuestros datos (agenda, aplicaciones, log de llamadas, archivos, etc.) del móvil. En gral. si uno no sabe porqué está en modo recovery, esto es, no se tiene un propósito específico entonces no debería acceder al mismo.

1.Si el equipo tiene el recovery original de fábrica:

Con el botón Aumentar volumen se sale al modo download. Con el botón Disminuir volumen se mueve el cursor hacia la opción de abajo. Con el botón de encendido se selecciona la opción actual.

2.Si el equipo tiene un recovery modificado:

Con los botones Aumentar volumen y Disminuir volumen se mueve el cursor por las diferentes opciones. Con el botón de encendido se selecciona la opción actual.

16. ¿Cómo debo insertar los dos SIM?

Cuando se quita la tapa del móvil, en la zona de inserción de los SIM hay grabado en relieve sobre el plástico un gráfico con la posición correcta de los mismos pero dicho gráfico es un poco chico y puede que sea difícil de ver. Si tiene dudas sobre las posiciones correctas puedes echar una mirada a este post.

17. ¿Qué densidad de pixels tiene la pantalla?

326 PPI (pixels por pulgada). Ver este post en el cual se detallan las medias y se hace una comparación con los Samsung Galaxy II y III.

18. ¿Cuál es la distribución de sensores en el frente del equipo?

En la esquina superior izquierda tenemos el sensor de proximidad y el sensor de luz ambiente (en ese orden). En la esquina superior derecha se encuentra la cámara frontal. Ver este post.

19. ¿Tiene sensor de orientación?

En principio debemos decir que no tiene esta funcionalidad.

Ahora, eso puede deberse a dos causas

1. El equipo no tiene el hardware (sensor AMI 304).
2. El equipo tiene el hardware AMI 304 pero por una cuestión de software no se saca provecho del mismo (ya sea porque en el kernel no está el driver del chip o falta alguna pieza de software en otro nivel), ver este post. La situación actual es que nadie ha podido sacar algo en limpio de esto, ni siquiera los miembros del foro ruso forum.china-iphone.ru.

20. ¿Dónde están ubicadas las antenas en el equipo?

Ver este post: https://www.movilesdualsim.com/tema...l-ThL-w3.24144?p=216729&viewfull=1#post216729

21. ¿Se puede cambiar la animación de arranque?

Si. Y es posible hacerlo con una técnica sencilla y no destructiva (o sea que no hay que eliminar o modificar o sobreescribir ningún archivo de sistema). Ver este post: https://www.movilesdualsim.com/tema...3%B3n-de-arranque.19436?highlight=animaci%F3n
 
Última edición por un moderador:
Un par de preguntas...

¿Cómo hacer recover factory?

¿Cómo usar la SD Card externa para almacenar fotos, vídeos, etc.?
 
Gracias por la info.
Tengo algunas dudas más respecto al THL W3+

- Hay forma de contestar las llamadas presionando el botón de los audífonos... es configurable desde algún lugar o mediante alguna app ?
- En mi otro android (samsung), podía pausar las canciones usando el botón de los audífonos :S

PD: Ya tengo aplicado el root :blush:

Gracias
 
Otra pregunta más.
Cómo puedo cambiar la frecuencia del CPU a 850, ya q veo q sea calienta un poco.

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
 
Yo tengo una pregunta. Los que vende Pandawill (negro y blanco) ¿ya tienen la ROM multi-idioma y con Google Play funcionando?

Saludos
 
Yo tengo una pregunta. Los que vende Pandawill (negro y blanco) ¿ya tienen la ROM multi-idioma y con Google Play funcionando?

Saludos

Efectivamente, viene con ROM multidioma y con todo funcionando perfectamente, incluido GooglePlay.
Por cierto, si se inserta la sim antes de encender el móvil, se pone automáticamente en castellano cuando la detecta, no hace falta cambiar el idioma manualmente.

Alguien que haya recibido el móvil últimamente con la versión CJ-ThL.W3.121008.6577.COM.EN puede colgar un backup???
 
Efectivamente, viene con ROM multidioma y con todo funcionando perfectamente, incluido GooglePlay.
Por cierto, si se inserta la sim antes de encender el móvil, se pone automáticamente en castellano cuando la detecta, no hace falta cambiar el idioma manualmente.

Alguien que haya recibido el móvil últimamente con la versión CJ-ThL.W3.121008.6577.COM.EN puede colgar un backup???

Gracias por la respuesta. Por ahí estoy leyendo que las ROMS que traen tienen problema con lo de las contraseñas en modo horizontal y con la cámara de vídeo, ¿este problema se presenta en estas ROMS?

Saludos
 
Gracias por la respuesta. Por ahí estoy leyendo que las ROMS que traen tienen problema con lo de las contraseñas en modo horizontal y con la cámara de vídeo, ¿este problema se presenta en estas ROMS?

Saludos

Diría que lo de la cámara si que está resuelto, y lo de las contraseñas en modo horizontal pasa muy pocas veces, aunque no te lo puedo asegurar porque yo duré muy poco con ese firmware, trasteando tuve que flashear de nuevo pero a otra versión anterior ya que esa versión más actual no se puede descargar por ningún lado. Así que te recomiendo que si no es necesario no toques nada, esa ROM funciona de lujo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba