Led Frontal (Rojo) :Posibilidad de activacion???

juanki

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
738
Hola a todos.
Depues de recibir mi tercer movil ( pille 4 por pandawii) para mi y mis colegas.
He hestado leiendo post , sobre mas o menos las necesidades cuando te llega el movil , y puesta apunto
https://www.movilesdualsim.com/tema/Pasos-para-dejar-el-THL-lo-más-optimo-posible.23966

Pero yo vengo del star A3000, m y mi led se encendia , tal como decida en el otro hilo, cuando me llegaba un sms, whatapp, y falta de carga de bateria.

Asi pues me he puesto a indagar , ke le diferencia a ambos moviles(a3000 esta basado en el mtk6516) y he comparado con otro firmware de modelo mtk6577( zte v970 y star b92m).

Asi pues y para no marear en en otros hilos , he abierto este tema, para ver si entre todo podemos
o yo con la ayuda de alguno y descanso un poco.


Asi que vayamos por partes.


1-Funcionamiento del A3000 (hay que ser root)
en sys/devices/platform/leds-mtk65xx
tengo varios ficheros pero me interesa el path
"sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/ (dentro tengo)
/lcd-backlight
/red

en
sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/red/
bightness (iluminacion)
max_brigness (iluminacion)
trigger ( condicion que dispara) uevent (eventos)
device (carpeta)
power (carpeta)
susbsystem (carpeta)


2- en el thl W3+ TENEMOS

"sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/ (dentro tengo)
/lcd-backlight
/BUTTON-BACKLIGHT (los botones inferiores que al tocar se iluminan)

Buenos nohace falta decir que en BUTTON-BACKLIGHT, estan los parametros para jugar con el grado de luminosidad de fondo del boton ( si alguien quiere mas informacion que lo pida , lo importante es el led frontal por ahora :blush:)



3-conclusion
Me da la sensacion que copiando una carpeta /red del a3000 y llevandolo a otro lado thlw3+, y modificando el trigger ( o manteniendo lo basico ya que alguno puede pensar que con el cambio de del sistema operativo tal vez no sea posible y etc....) tal vez consiga algo.

4-Problemas en contrados y pido sopitas
4.1En el THLW3 , el problema que me encuentro es que no consigo crear la carpeta /red
sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/
4.2 pregunta:¿ como puede ser que este path dentro una profundida de ruta de 8 directorios?, cada vez que me meto para copiar una carpeta , se vulve loco.
El objetivo es sencillo, duplico "sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/BUTTON-BACKLIGHT"
y lo renombro a "sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/red/" si consigo que se encienda el led con cada tecla, tan solo tengo que cambair el trigger , no ? :blush:



Bueno se me enfria el cafe, seria dandole vueltas, si alguno me aconseja
un gestor de ficheros elegante, se lo agradezco ( he probado con a)Andexplorer,b)ex explorer, c)ghost comander, d)file expert)


un saludo, a todos
 
Última edición por un moderador:
No entiendo del todo bien tu post. Voy a tratar de responderte dos premisas básicas, respondeme si es que ves que no le acerté.

1) Si pensás que el ThL W3+ tiene algún LED aparte del (único) que ilumina los 4 soft-buttons de abajo entonces estás equivocado.

2) El kernel Linux mantiene en /sys una serie de directorio y archivos _virtuales_ para que las aplicaciones y los usuarios tengan una vía de comunicación de ida y vuelta con los drivers que manejan distintas partes del hardware de un equipo. Y es algo que se puede hacer sin herramientas especiales, sin un SDK ni teniendo que pogramar ni teniendo que usar un programa específico para cada periférico (ver ejemplos en los próximos dos párrafos).

Comunicación de ida: Escribirle valores a esos archivos lo cual tiene el efecto de modificar cosas (en este caso, parámetros que el chip que maneja el LED entiende). Por ejemplo si le qusiéramos escribir el valor 100 al parámetro brightness, podriamos hacerlo desde un shell:

# echo 100 > sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/button-backlight/bightness

Comuncación de vuelta: Poder averiguar los valores actuales de esos parámetros o de alguna otra información dinámica en tiempo de ejecución. Ejemplo: Si quisiéramos leer el valor actual (y el mismo fuera 25):

# cat sys/devices/platform/leds-mtk65xx/leds/button-backlight/bightness
25

Lo que si debe estar claro es que esos archivos no existen en la realidad, son puntos de acceso al kernel que se han implementado una forma cómoda y conocida tal cual es un file-system. El kernel les ofrece a los programadores de drivers la API para crear eso "archivos" allí y manejar la extracción y la provisión de información. Es por eso, por ejemplo, que los autores del driver para el controlador led rojo en tu otro teléfono pudieron crear un subdir llamado "red", y los del driver del controlador del LED de los soft-buttons del W3+ pudieron bautizarlo "button-backlight".

Es por esta causa que no tiene sentido querer copiar archivos/directorios o crear directorios debajo de /sys con la esperanza de poder agregar funcionalidad ya que es un árbol sobre el cual los usuarios no tenemos ese tipo de control. Un árbol determinado debajo de /sys solo tiene sentido si está cargado el driver correcto, y el driver solo tiene sentido de estar cargado si existe la pieza de hardware correspondiente.

Para mas información sobre 1) podés ver este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Indicador-luminoso-rojo.16805 y las pregunta #5, #6 y #18 de la FAQ.
 
Última edición por un moderador:
lo primero, vaya verguenza.....( tal vez me pasa esto por no leer mas)

en fin, hasta ahora he pensado que podria ser, por que cuando estaba apagado el movil cada vez daba al boton de pulsar este se encendia, ( por lo tanto, ahi estaba) y cuando le quedaba poca bateria parpadeaba ( asi que no estaba en serie con el boton).

Asi que se me paso la idea feliz de " lo que he escrito antes".

En fin.

Gracias por tus explicaciones, cramm.

Me has despertado mas la curiosidad, sobre el tema ( para otra cosa que qeuria probar)

Solo que espero leer un poco mas y no ser tan rapido con el teclado

Un saludo
 
en fin, hasta ahora he pensado que podria ser, por que cuando estaba apagado el movil cada vez daba al boton de pulsar este se encendia, ( por lo tanto, ahi estaba) y cuando le quedaba poca bateria parpadeaba ( asi que no estaba en serie con el boton).

¡No hay problema!. Lo que es realmente una lástima que que nuestro equipo no tenga esa piecita de hardware que tanto sirve. Yo tenía un modelo de BlackBerry viejo (creo que el Curve) vía el trabajo en el cual el LED multicolor de la esq. superior derecha era realmente un golazo por la simpleza de uso, por lo visible y por lo eficiente.

Recibo algunos SMS de alarmas de algunos sistemas de monitoreo del trabajo y durante la noche pongo el volumen en cero. Cuando me levanto, con esa BB mediante una rápida mirada podía ver si había llegado algún SMS en ese interim. Y si mal no recuerdo, parpadeaba con otro color si lo que había pendiente era una llamada perdida. Y de color rojo cuando la carga de la batería estaba baja.

De las opciones de apps que se mencionan en la pregunta 6 de la FAQ para nuestros W3+ (que ha sido recopilada de las sugerencias de los compañeros en dtos. hilos en este foro) las que usan la pantalla son, a mi gusto, muy poco eficientes porque significan tener la pantalla encendida y es el componente que mas energía consume. Entonces para mi caso particular que supongamos me levanto a las 8 AM y resulta que hay un SMS desde la 1 AM ya se hubiese quedado sin batería antes y el celu se habría dormido antes que yo :blush:
Pero la app Led Reminder (originalmente para el tel. Zopo ZP200) resultó una solución muy aceptable, al principio no le encontraba la vuelta pero un colega del foro me convenció de que funcionaba y que estaba haciendo algo mal.

La traducción al italiano ayuda un poco aunque no tiene todos las cadenas traducidas desde el ruso.

Como lamentablemente no disponemos de la variable color para poder discernir entre los dtos. tipos de eventos, te cuento cual fueron las programaciones qué hice para SMS y llamadas perdidas (que son los dos que uso):

Llamada perdida: l70,d70,l70,d2100,r ---> encender por 70ms, pausa apagado de 70ms, encender por 70ms, pausa apagado de 2,1s, volver al principio -- O sea dos destellos rápido y una pausa mas larga.
SMS: l50,d2100,r ---> encender por 70ms, pausa apagado de 2,1s, volver al principio-- O sea un destello rápido y una pausa mas larga.

(dá la sensación de que, contrario a lo que dice la ayuda, las unidades no son realmente milisegundos sino mucho mas grandes)

Estaría buenísimo que los compañeros que dominan aquella magia de traducir las apps binarias Android tradujeran esta aplicación para facilitar el uso.
Yo solo puedo ofrcer el consejo de que para cada uno de los cuatro items de eventos (Llamada perdida, SMS recibido, Batería baja y Otros eventos), los botones situados a la derecha deben presionarse dos veces para poder probar la "programación" y una tercera vez para detenerla.

También comentar que en mi caso a veces la app y/o su servicio (que instala uno) se "cuelga" y uno encuentra el LED permanentemente encendido y no hay forma de apagarlo (supongo que es en mi caso particular en el que puede estar varias horas destellando esperando que me levante). La manera mas fácil de volver a controlarlo es entrar a Led Reminder y probar la secuencia de uno de los eventos. Esto nos evita tener que reiniciar el móvil.

¡Suerte!
 
me ha gustado la idea, y es que algo asi estaba yo cabilando por que en el curro tengo unos automatas con unos scadas
y queria enviar unos sms a la salida con una API , pero se sale del hilo.

Gracias por la info.

Un saludo.
 
¡No hay problema!. Lo que es realmente una lástima que que nuestro equipo no tenga esa piecita de hardware que tanto sirve. Yo tenía un modelo de BlackBerry viejo (creo que el Curve) vía el trabajo en el cual el LED multicolor de la esq. superior derecha era realmente un golazo por la simpleza de uso, por lo visible y por lo eficiente.

Recibo algunos SMS de alarmas de algunos sistemas de monitoreo del trabajo y durante la noche pongo el volumen en cero. Cuando me levanto, con esa BB mediante una rápida mirada podía ver si había llegado algún SMS en ese interim. Y si mal no recuerdo, parpadeaba con otro color si lo que había pendiente era una llamada perdida. Y de color rojo cuando la carga de la batería estaba baja.

De las opciones de apps que se mencionan en la pregunta 6 de la FAQ para nuestros W3+ (que ha sido recopilada de las sugerencias de los compañeros en dtos. hilos en este foro) las que usan la pantalla son, a mi gusto, muy poco eficientes porque significan tener la pantalla encendida y es el componente que mas energía consume. Entonces para mi caso particular que supongamos me levanto a las 8 AM y resulta que hay un SMS desde la 1 AM ya se hubiese quedado sin batería antes y el celu se habría dormido antes que yo :blush:
Pero la app Led Reminder (originalmente para el tel. Zopo ZP200) resultó una solución muy aceptable, al principio no le encontraba la vuelta pero un colega del foro me convenció de que funcionaba y que estaba haciendo algo mal.

La traducción al italiano ayuda un poco aunque no tiene todos las cadenas traducidas desde el ruso.

Como lamentablemente no disponemos de la variable color para poder discernir entre los dtos. tipos de eventos, te cuento cual fueron las programaciones qué hice para SMS y llamadas perdidas (que son los dos que uso):

Llamada perdida: l70,d70,l70,d2100,r ---> encender por 70ms, pausa apagado de 70ms, encender por 70ms, pausa apagado de 2,1s, volver al principio -- O sea dos destellos rápido y una pausa mas larga.
SMS: l50,d2100,r ---> encender por 70ms, pausa apagado de 2,1s, volver al principio-- O sea un destello rápido y una pausa mas larga.

(dá la sensación de que, contrario a lo que dice la ayuda, las unidades no son realmente milisegundos sino mucho mas grandes)

Estaría buenísimo que los compañeros que dominan aquella magia de traducir las apps binarias Android tradujeran esta aplicación para facilitar el uso.
Yo solo puedo ofrcer el consejo de que para cada uno de los cuatro items de eventos (Llamada perdida, SMS recibido, Batería baja y Otros eventos), los botones situados a la derecha deben presionarse dos veces para poder probar la "programación" y una tercera vez para detenerla.

También comentar que en mi caso a veces la app y/o su servicio (que instala uno) se "cuelga" y uno encuentra el LED permanentemente encendido y no hay forma de apagarlo (supongo que es en mi caso particular en el que puede estar varias horas destellando esperando que me levante). La manera mas fácil de volver a controlarlo es entrar a Led Reminder y probar la secuencia de uno de los eventos. Esto nos evita tener que reiniciar el móvil.

¡Suerte!
@cramm

Y que cosas notifica el de "otras aplicaciones"? Porque no me notifica los whatsapp por ejemplo. De hecho no me notifica ni llamadas ni nada XD. Lo he probado y tengo el SuperSu activado
 
Última edición por un moderador:
@cramm

Y que cosas notifica el de "otras aplicaciones"? Porque no me notifica los whatsapp por ejemplo. De hecho no me notifica ni llamadas ni nada XD. Lo he probado y tengo el SuperSu activado

No idea. Pero sospecho que esa clasificación en 4 grupos: SMS, llamadas perdidas, batería baja y "otros" es la forma en la que los tiene divididos Android. Entiendo que si querés que te avise de eventos de otras aplicaciones como el WhatsApp o clientes de email ya tendrás que buscar alguna otra app (posiblemente paga) porque en es caso la integración no es con el sistema operativo sino entre aplicaciones (una app de otro tipo que tiene algo así es la versión paga [Pro] de Holo Locker, por ejemplo).

Que raro que no te funcione.

¿Probaste cada una de las cuatro secuencias con los botones respectivos que están situados a la derecha?

Otro tema: Cuando se ejecuta por primera vez creo que te pregunta si se desea instalar un servicio. Hay que responder que si.
 
Última edición por un moderador:
No idea. Pero sospecho que esa clasificación en 4 grupos: SMS, llamadas perdidas, batería baja y "otros" es la forma en la que los tiene divididos Android. Entiendo que si querés que te avise de eventos de otras aplicaciones como el WhatsApp o clientes de email ya tendrás que buscar alguna otra app (posiblemente paga) porque en es caso la integración no es con el sistema operativo sino entre aplicaciones (una app de otro tipo que tiene algo así es la versión paga [Pro] de Holo Locker, por ejemplo).

Que raro que no te funcione.

¿Probaste cada una de las cuatro secuencias con los botones respectivos que están situados a la derecha?

Otro tema: Cuando se ejecuta por primera vez creo que te pregunta si se desea instalar un servicio. Hay que responder que si.

Antes de nada, gracias por atender mi comentario, agradezco mucho tu ayuda.

El Holo Locker Plus tiene la desventaja de que consume mucha batería, porque o bien mantiene la pantalla encencida o bien tengo que encender la pantalla para ver qué notificaciones he recibido. Para eso prefiero el NoLed o el Led Reminder ZP200 (este sería el ideal).

Sí, he probado los 4 botones, y parpadean y eso. Lo que no sé si tengo que dejarlo en "Prova" o en "Tect". Otra cosa. No me ha pedido instalar nada.Lo que sí tuve que hacer, la primera vez que lo instalé, fue darle al botón de menú y pulsar en "Aggiungere un servizio". Después de pulsarle me dejaba probar los botones y eso.

No estaré haciendo algo mal con el SuperSu no? Cuando pruebo los botones me concede permisos de superusuario del shell o algo así. Lo tengo en permitir automáticamente.

Es que no me funciona ni con llamadas, ni SMS ni con nada. No tengo puesto Pin de desbloqueo ni nada de nada. Si le doy al botón de encendido o de volumen voy directamente a la pantalla principal. No creo que sea ese el motivo.

Un saludo!!
 
El Holo Locker Plus tiene la desventaja de que consume mucha batería, porque o bien mantiene la pantalla encencida o bien tengo que encender la pantalla para ver qué notificaciones he recibido. Para eso prefiero el NoLed o el Led Reminder ZP200 (este sería el ideal).

No quise sugerir que el Holo Locker sirviera para esta misma función. Lo puse como un ejemplo de integración entre aplicaciones sin que tenga participación el SO.

Sí, he probado los 4 botones, y parpadean y eso. Lo que no sé si tengo que dejarlo en "Prova" o en "Tect". Otra cosa. No me ha pedido instalar nada.Lo que sí tuve que hacer, la primera vez que lo instalé, fue darle al botón de menú y pulsar en "Aggiungere un servizio". Después de pulsarle me dejaba probar los botones y eso.

Si, a eso me refería con "Instala un servicio".

Todo lo demás que cuentas también suena a comportamiento normal.

Es extraño que no te funcione.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba