Tutorial instalación modo recovery y custom rom

Weedion

Simdualero de Bronce
Mensajes
32
Puntos
568
Esta es una pequeña guía para explicar como instalar un recovery modificado para instalar cualquier ROM que queramos y no exclusivamente la del fabricante. Además instalaremos una CUSTOM ROM ya con root, completamente multiidioma y parcheada corrigiendo varios errores de la ROM original como la grabación de video HD entre otras cosas.

Para proceder a cambiar nuestro recovery a fin de que acepte CUSTOM ROMS le instalamos el siguiente archivo

Recovery

Este archivo lo tenemos que renombrar a update.zip

Esta es una CUSTOM ROM de los rusos. Está rooteada ya (no hace falta hacer root), libre de aplicaciones chinas, aunque con un dialer ruso, que tampoco molesta mucho, también incluye algunas aplicaciones como Titanium Backup, AdFree, Wifi Analyser, Root Explorer y algunas más, si lo deseáis, las podréis desinstalar sin problemas, ya que tenéis el superuser

CUSTOM ROM

Una vez tengamos estos dos archivos los pegaremos en la carpeta raíz del almacenamiento interno del teléfono.
Cuando tengamos todo esto hecho, nos dirigimos a configuración, en la última opción de la configuración, acerca del teléfono, entramos y la primera opción es reboot recovery, aceptamos y el terminal se reiniciará en modo recovery.

Dentro del modo recovery nos moveremos con los botones de volumen entre las opciones y aceptaremos la selección con el botón de encendido.

Lo primero es cambiar nuestro recovery, para ello lo que haremos es seleccionar la segunda opción install zip from sdcard, y dentro de ésta, seleccionamos la opción apply /sdcard/update.zip, y selecionamos Yes - Install /sdcard/update.zip
Esperamos que termine, y cuando lo haga regresamos al menú principal del recovery y seleccionamos la primera opción, reboot system now.

Arrancamos el telefóno, y nos volvemos a meter en configuración, sistema, acerca del teléfono, reboot recovery.
De nuevo arrancará en modo recovery, pero esta vez le vamos a instalar la CUSTOM ROM.

Ahora volvemos a seleccionar la opción install zip from sdcard, pero esta vez escogemos la penúltima opción, choose zip from internal sdcard, localizamos el archivo llamado ThL_W3dc_120829_k22_v1.masslakoff.zip y lo seleccionamos, aceptamos y esperamos que se instale la ROM, una vez terminado, regresamos al menú principal, y seleccionamos Reboot system now.

Se reiniciará el terminal, y tardará bastante en arrancar (la primera vez es normal, no os preocupéis, después ya arrancará normalmente), y podréis ver en el menú de aplicaciones el icono de superuser y confirmar que está rooteado.

Y bueno, eso es todo, creo que no es muy complicado y está al alcance de casi cualquiera, es un método rápido, seguro y eficaz, además que cualquier actualización de la ROM se instalará del mismo modo en el futuro.

Un saludo.

Editado: Links corregidos, disculpad las molestias.
 
Hola!

Muchas gracias por el manual!

Yo soy muy novato en tema ROMs y demás pero ¿Los links que pones no están intercambiados? Y el tema de renombrar a update.zip ¿cual de ellos?

Lo digo porque el primer link es "ThL_W3dc_120829_k22_v1.masslakoff.zip" (271MB)

Y el segundo es "CWM Recovery v.6.0.1.2 by BM (ported by seavovk).rar" (5,1MB)

Como después hablas de renombrar para ejecutar un update.zip desde el teléfono ¿hay que extraer el "CWM Recovery v.6.0.1.2 by BM (ported by seavovk).rar" y volver a comprimirlo en zip?

Y ya por pedir, no se podrían subir estos archivos con los nombres ya correctos (update.zip y el otro) a algún sitio en inglés (para descargar de la página rusa estuve un buen rato indagando donde hacer click)

Saludos y gracias!
 
me lo anoto por si algún di llega el mio!!!....

gracias...
 
@Weedion No entiendo bien cuando dices "aunque con un dialer ruso, que tampoco molesta mucho"

¿No se puede quitar ese dialer?

¿cómo es eso de no molesta mucho, que hace?
 
Última edición por un moderador:
pues no me deja instalar el recovery

Como puse antes creo que los enlaces del post original están intercambiados. Si el recovery es "CWM Recovery v.6.0.1.2 by BM (ported by seavovk).rar" (5,1MB) según Weedion hay que renombrarlo a update.zip pero no entiendo como puede funcionar renombrar un rar a zip. Habría que saber si lo que hay que hacer es descomprimir el rar y comprimir en zip.

A ver si alguien aclara estos temas.

Saludos!
 
Como puse antes creo que los enlaces del post original están intercambiados. Si el recovery es "CWM Recovery v.6.0.1.2 by BM (ported by seavovk).rar" (5,1MB) según Weedion hay que renombrarlo a update.zip pero no entiendo como puede funcionar renombrar un rar a zip. Habría que saber si lo que hay que hacer es descomprimir el rar y comprimir en zip.

A ver si alguien aclara estos temas.

Saludos!

Si, cuento con que esten intercambiados, porque el de 5.1mb se llama recovery, pero al renombrarlo no aparece cuando entras en el modo recovery
 
El link del recovery estaba mal, ahora está puesto el correcto el cual es un .zip y no un .rar, renombrad a update y no descomprimáis el archivo ni nada. El otro está bien, sólo que estaba intercambiado. Disculpad las molestias causadas por este lamentable error.

El dialer ruso, está en inglés, es lo que no me gusta, trae el alfabeto cirílico, además del normal, el cual no nos es necesario. Si a alguien le parece muy feo o algo, siempre puede bajarse algún otro del Play Store, por eso no me parece excesivamente relevante.

Ahora sí podréis hacerlo todo correctamente, postead vuestros resultados si podéis, y de nuevo, mil perdones por el error. Gracias por todo.

Un saludo.
 
esta es la mejor rom y mas estable? se sabe de alguna rom con jelly bean ? saludos
 
El teléfono que yo tengo vino con una rom que incluye español, pero esta mañana le he instalado esta la rom rusa y vá más fluida. El proceso de instalación es muy fácil. Gracias a @Weedion por su aportación.

Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Yo instale el recovery, pero cuando vuelvo a entrar al modo recovery para la rom, se queda la pantalla como a rayas y no se ve casi nada, alguna solucion?
 
Yo instale el recovery, pero cuando vuelvo a entrar al modo recovery para la rom, se queda la pantalla como a rayas y no se ve casi nada, alguna solucion?

Tengo el mismo problema a ver si @Weedion nos puede dar alguna solucion....
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba