NOTICIA+ ¿A qué sabe el chuletón de carne sintética elaborado con una impresora 3D?

Y se que no se convence a quien no quiere ser convencido (¡que profundo soy!) Pero sigo.

La ganadería, campeona del cambio climático​

La ganadería, campeona del cambio climáticoHoy es bien sabido que la ganadería es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el sector que más gases de efecto invernadero (GEI) emite, aproximadamente el 18%, después del transporte (que representa un 22% de GEI). Hablamos concretamente del 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano (¡más que las explotaciones mineras, petróleo y gas natural!) y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.
 
Pobres vacas, están acabando con un sistema tan complejo como el del clima de la tierra. Que no controlan ni los que ganan pasta vendiendo que saben predecir el cambio en los procesos del clima.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Y se que no se convence a quien no quiere ser convencido (¡que profundo soy!) Pero sigo.

La ganadería, campeona del cambio climático​

La ganadería, campeona del cambio climáticoHoy es bien sabido que la ganadería es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el sector que más gases de efecto invernadero (GEI) emite, aproximadamente el 18%, después del transporte (que representa un 22% de GEI). Hablamos concretamente del 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano (¡más que las explotaciones mineras, petróleo y gas natural!) y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.
Ahí lo has dicho "según la FAO" otros dicen otras cosas. Pero nada, matemos a las vacas, pero no nos olvidemos de las ovejas y demás rumiantes, que también aportan. Destruyamos el estiércol que producen, que sirve para que el campo produzca y de buenas lechugas. Destruyamos todos los coches y el petróleo, aunque después no nos podamos vestir, ni viajar. Pero también de los "Arboles de la llanura" que son los principales productores de metano según este informe. Comamos carne de plastilina, pero como no habrás como producir energía, pues no se como la vamos a imprimir. Pero olvidemos que la vida existe en la tierra gracias a los gases de efecto invernadero, (como el oxigeno, que también lo es) y olvidemos que el gran causante del cambio climático es el Sol por excelencia. ¿Existe el cambio climático? por supuesto que si, desde que el mundo es mundo y seguirá existiendo aunque el humano ya no esté aquí. Ahora la noticia es la ola de calor de estos días, otra vez las manos a la cabeza y ruido de tambores del cambio climático, curiosamente calló en mis manos una fotografía de un periódico con el récord de temperatura en la mancha de 50º en Agosto, ¡¡pero de 1957!!. Y para finalizar ya esto, pues nada, quien quiera, le guste y apoye la carne de plastilina, pues muy bien. Yo, desde luego no.
¡¡Saludos a todos!!
 
No me quiero imaginar a mi abuelo viendo esto. Se moriría otra vez, pero ésta vez del susto. :sweat:
fb9992f83ac080bdf7cdeea0c8e44406.gif
 
Pero a ver. ¿ carne, pescado, o lo que sea......sintética.? :fearscream:

Pero a donde vamos a llegar.

Os pongo un ejemplo de comida que sin llegar a éste extremo a mi me llamó la atención.

Hace unos meses, no recuerdo donde, estaba esperando a entrar a una tienda, y en la cola, delante de nosotras estaban tres señoras, que eran de fuera. Una de ellas hablaba por telefono con quien fuese de que se comiese unos espárragos que tenia en la nevera que segun parece eran blancos, de los de bote o lata, y se le llenaba la boca alegria al comentarlo. Que eran buenisimos, que tenian un sabor riquisimo, que si pacá que si payá.
Yo no digo que no sean buenos, que no esten muy ricos, pero lo que a mi primero se me vino a la cabeza eran los que recogía mi padre cuando salía a buscarlos al campo. "" Eso si eran unos espárragos "". Eso si sabía a espárrago. Eso si es un espárrago. Eso si era una tortilla de espárragos rica rica.

Y ojo........vuelvo a decir que los que comentaba esa señora, estaran muy buenos, pero jamás se podran comparar a esos que traían del campo y que tenía ese sabor un poquito amargo del espárrago, espárrago.

Bueno, pues esos esparragos blancos, son cultivados en la tierra tambien. Pues imagina, un espárrago sintético.
!!! Alucinante !!!
surprised-amazed-shocked-11.gif
 
Pero a ver. ¿ carne, pescado, o lo que sea......sintética.? :fearscream:

Pero a donde vamos a llegar.

Os pongo un ejemplo de comida que sin llegar a éste extremo a mi me llamó la atención.

Hace unos meses, no recuerdo donde, estaba esperando a entrar a una tienda, y en la cola, delante de nosotras estaban tres señoras, que eran de fuera. Una de ellas hablaba por telefono con quien fuese de que se comiese unos espárragos que tenia en la nevera que segun parece eran blancos, de los de bote o lata, y se le llenaba la boca alegria al comentarlo. Que eran buenisimos, que tenian un sabor riquisimo, que si pacá que si payá.
Yo no digo que no sean buenos, que no esten muy ricos, pero lo que a mi primero se me vino a la cabeza eran los que recogía mi padre cuando salía a buscarlos al campo. "" Eso si eran unos espárragos "". Eso si sabía a espárrago. Eso si es un espárrago. Eso si era una tortilla de espárragos rica rica.

Y ojo........vuelvo a decir que los que comentaba esa señora, estaran muy buenos, pero jamás se podran comparar a esos que traían del campo y que tenía ese sabor un poquito amargo del espárrago, espárrago.

Bueno, pues esos esparragos blancos, son cultivados en la tierra tambien. Pues imagina, un espárrago sintético.
!!! Alucinante !!!
surprised-amazed-shocked-11.gif
Se empieza con carne impresa y se termina por sexo sin tocarse :fearscream:
 
El problema no es la carne sintética, ni las vacas, ni las emisiones de carbono. Es el desequilibrio que causamos con nuestro afán de consumo.
El planeta está hecho para transformar el CO2 en oxígeno, así que las vacas no serían el problema. Pero si al mismo tiempo cortamos los árboles, entonces hay desequilibrio.
El calentamiento global, es cierto, siempre ha existido. Hay ciclos de calentamiento y enfriamiento en la historia geológica del planeta. Pero el problema es de nuevo el desequilibrio causado por los humanos, que multiplica el impacto.
Solo escuchamos lo que queremos escuchar y hacemos los cambios que nos convienen/nos gustan. Pero para nadie es un secreto que los humanos causamos un impacto en el medioambiente que ninguna otra especie es capaz de causar
 
Todo esto está muy bien, pero nadie piensa en las verduras y las legumbre, que las arrancan de cuajo en lo mejor de su vida, las meten todas juntas, sin poder espirar ni moverse, luego las meten en congeladores y finalmente nos las comemos ¿no os dan pena? pobres seres maltratados y humillados.
No al veganismo, comete un chuletón y salvarás a una lechuga.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba