A690 en español 70%, root y gapps.

Se que la pregunta puede resultar absurda, pero...es necesario instalar ese recovery? No funciona con el recovery que lleva el propio terminal? es que Windows 7 me esta dando problemas con los drivers adb, y, aunque los preloder en teoria los tengo bien instalados, no me lo reconoce como un teléfono android, y no se en que medida eso puede afectar a la hora de instalar el recovery...
asias

Te cuento mi experiencia (completamente asesorada y guiada por zoyB), a mi me ha funciondo con Windows 7, espero que a ti también



  1. Después instala el FlashTool root explorer
  2. Descarga el recovery chino root explorer
  3. Descarga esta versión de la ROM, es la original de lenovo, pero la versión S012 Enlace roto eliminado
  4. Una vez hecho esto tienes que flashear, para ello desde el Flashtool selecciona el scatter de la versión S102, te aparecerán varias líneas todas marcadas, pincha en la que pone recovery  (en el texto, no para desmarcarla) y selecciona el recovery chino
  5. Una vez hecho esto arranca el teléfono, y borra las aplicaciones que no te interesen (yo lo hice con el Root Uninstaller), tienes que dajar espacio suficiente para instalar el parche traducido
  6. Descarga el parche Enlace roto eliminado
  7. Instalas el parche desde el recovery chino como explica zoyB en el primer post de este hilo


Si no me equivoco estos fueron los pasos que seguí yo, espero que te funcione



Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hombre,si yo vivo a diez minutos,en la zona de Alenda,pero intento molestar lo menos posible...si veo que nada de lo que intento me sirve,descuida que dire eso de "Rupert,te necesito"

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Vale, @zoyB, novedades...
1.- descargo los drivers preloader y los instalo según este post (https://www.movilesdualsim.com/tema...eloader-MT657X.11476?p=83941#post83941)....de los drivers adb paso, porque no consigo que me reconozca el teléfono, y he buscado por activa y por pasiva.
2.- abro flashtool, cargo el scattered de la versión SO12, desmarco todas las opciones excepto la del recovery, pincho en el texto y sustituyo el archivo .img por el de "recovery.img" de este archivo (http://w313828.blob3.ge.tt/streams/...TqS5km7gZEyxeBDKSCyjE7uQLkM4rNQ&type=download)
3.- al desmarcar las opciones, las filas de preloader y dsp_bl se marcan en rojo, pero presupongo que es algo normal e inicio download
4.- le doy a "si" y, con el teléfono apagado y sin bateria, lo conecto por usb, suena la conexion de dispositivo usb y directamente se llena la barra roja al 100% con la siguiente ventana de error: IMG_20121220_181732.jpg
¿Alguna idea? Por cierto, no se si sirve de algo, pero mi versión ya es la S012 y hardware 61...
Gracias por la paciencia...

IMG_20121220_181732.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vale, @zoyB, novedades...
1.- descargo los drivers preloader y los instalo según este post (https://www.movilesdualsim.com/tema...eloader-MT657X.11476?p=83941#post83941)....de los drivers adb paso, porque no consigo que me reconozca el teléfono, y he buscado por activa y por pasiva.
2.- abro flashtool, cargo el scattered de la versión SO12, desmarco todas las opciones excepto la del recovery, pincho en el texto y sustituyo el archivo .img por el de "recovery.img" de este archivo (http://w313828.blob3.ge.tt/streams/...TqS5km7gZEyxeBDKSCyjE7uQLkM4rNQ&type=download)
3.- al desmarcar las opciones, las filas de preloader y dsp_bl se marcan en rojo, pero presupongo que es algo normal e inicio download
4.- le doy a "si" y, con el teléfono apagado y sin bateria, lo conecto por usb, suena la conexion de dispositivo usb y directamente se llena la barra roja al 100% con la siguiente ventana de error: IMG_20121220_181732.jpg
¿Alguna idea? Por cierto, no se si sirve de algo, pero mi versión ya es la S012 y hardware 61...
Gracias por la paciencia...

Ok entonces no desmarques nada, solo el userdata, lo demas marcado elige el recovery.img del otro archivo.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Nada,que no hay manera...mismo mensaje de error...he probado en distintos puertos y lo mismo...puede ser cosa del flashtool?

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Ok,mañana lo probare...lo curioso es que.con el ZP900 no he tenido problemas para meterle el recovery...
Gracias por tu tiempo

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Me encontré con los mismos problemas que mog_ur pero después de las explicaciones he conseguido instalar todo, muchas gracias zoyB.

Dices en algún post que seguias trabajando en la rom, ¿sigues con ella o ya te has plantado?, le he puesto el morelocale2 ese para que me instale las apps en español pero me da la impresión de que no hacía falta ya con tu parche..
 
Me encontré con los mismos problemas que mog_ur pero después de las explicaciones he conseguido instalar todo, muchas gracias zoyB.

Dices en algún post que seguias trabajando en la rom, ¿sigues con ella o ya te has plantado?, le he puesto el morelocale2 ese para que me instale las apps en español pero me da la impresión de que no hacía falta ya con tu parche..

No te hace falta el morelocale y si me gustaría seguir, ya que lo lleva mi mujer, pero llevo una semanita mas que liado y le instale el golauncher pensando que era el definitivo pero llena la memoria y no deja hacer nada.

saludos y paz.
 
Buenas, he logrado instalar recovery y el parche, pero aun se me ve en español, mientras tanto estoy usando el morelocale2, pero no logro que con el parche pase a español,
instale bien e hice wipe cache y data. y nada
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba