A7272+ y la antena del GPS

Matt84

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
794
Buenas me ha pasado algo muy curioso, el speaker se me ha desconado entonces tuve que incurrir en abrirlo para remplazarlo. El remplazo fue un exito, pero mi costernacion vino cuando me di cuenta que el gps habia dejado de coger los satelites.

Pense se habia quemado el chip, pero de casualidad una vuelta que lo desarme note que me cogia los satelites nuevamente a la perfeccion.
Contento lo vuelvo a armar y nuevamente me paso lo mismo que no agarraba ningun satelite.

CConclusion: desarmado funciona el gps, armado deja de funcionar

Llegue a una situacion intermedia luego de armarlo y desarmarlo aleatoriamente en la que coge los satelites pero muy debilmente, no con la avidez de antes pero al menos aunque lento tengo nuevamente gps.

Segun averigue el modulo de gps es el rectangulo que sobresale en la foto en el extremo superior derecho, en paginas chinas y rusas se menciona el problema pero no la solucion.

¿Causa del problema? segun la logica seria un cortocircuito o interferencia que produza la tapa del celular, como no soy electronico, mi ignorancia no me permite dilucidar el porque


bueno seria alguien con conocimiento en el rubro diera algunas hipotesis mas puntuales para intentar solucionar este problema que seguro le ha de pasar a varios
 
Yo de esto no sé, pero si es un corto con la tapa debería basta que le pusieras algun aislante entre medias. De todas maneras, el hecho de que ahora te funcione sin la tapa y no con la tapa podría deberse a que la tapa hace demasiada presión y quizá hay algún contacto mal, que al presionar se separa. Si puedes echale un ojo a la antena, quizá hay algún pin mal soldado que cuando presionas se separa. Anda tu a saber. Espero que tengas suerte.
 
Hola a t2,

yo tengo el mismo móvil y el mismo problema, lo único que yo he probado abrirlo y tampoco me coge ningún satelite, luego me da a mí que directamente el chip de GPS no me funciona; no obstante si alguien está en la misma situación y ha conseguido solucionarlo de alguna forma rogaría que me lo dijera. Estaba pensando de actualizar la version de android que tengo (v2.3.5), por si esto lo solucionara, pero no tengo garantias, así q de momento me voy a esperar. En fin espero a ver si alguien contesta. Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba