SOLUCIONADO Accidentado debut limonero. Ladrillo salvado.

ostrellinae

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
800
Pues ya tengo en mis manos el Limón albino, con todo tipo de sobresaltos .
Vaya por delante que no soy especialmente hábil en Android y no tengo prácticamente experiencia en esto.
Lo primero hice copia de seguridad en la SD externa de la nvram, y de la rom. Y con Mobileuncle, copia del IMEI. Cambio el recovery, peleando con los dichosos drivers ADB y PDA, pero sin más contratiempos.
Meto la Custom Rom AOSP de Xancin, trasteo un poco y como me gusta (chinorradas aparte) el launcher de Lenovo, me decido a ver que pasa con VibeUI 2.5 15_20 by Xancin.
Comienza el flasheo y aquello se alarga (sin terminar). A los 20 minutos aquello no hacía nada. Dejo más tiempo, pero termino por quitar la batería.
Entro al recovery, para restaurar las copias de seguridad ¡pero no estaban! Sí se veían los archivos, pero con tamaño CERO. Creo que la culpa de todo ha sido una tarjeta defectuosa.
Reinicio y nada, pantalla de luto riguroso. :coldsweat:
Con las Flashtools y los drivers de Lenovo quiero meterle la rom salvamóviles VibeUI by Xancin Moded Flashtools, pero nada. Al 13 o 15 % se abortaba. Así unas cuantas veces. Marcando el da/dl dichoso, seleccionando el scatter... Nada. Probé con otra versión de Flashtool más nueva (5 15.24). Seguía abortando rondando el 90 %.
Estuve buscando y encontré esta página donde enlazan a su vez a la stock rom, con la suerte de poder descargarla. Por lo visto la página está offline muchas veces, según leí. Hoy mismo no está disponible, aunque pude verla en la caché de Google.
Con las Flashtools 5.1516 que traía la descarga flasheé esta vez sin contratiempos.
Peeeero ahora ni había imeis, nvram y aparecía por las conexiones wifi esto: "nvram warning err=0x10". Vuelta a buscar, descargar y probar, aunque con ningún éxito.
Todos los intentos de restaurar, no daban resultado. Bajé el programa para generar el fichero, también entré en modo ingeniero: AT +EGMR=1,7,"imei" (con espacio antes de +) Error, error y error. Siempre, como al compañero @teo88.
Restauré de fábrica la rom y mano de santo: ahora ya pude solucionar todo. Deduzco que los wipes no funcionaron bien al principio.
Agradecer a todos aquellos que ayudáis a los que vamos bastante perdidos, especialmente a @Xancin, por la cantidad de conocimientos que imparte en sus post y la barbaridad de horas que dedica a ayudar. La prueba está en que leyendo y buscando, he resuelto la papeleta, y como digo, no soy especialmente hábil.
Vaya ladrillo sale de aquí, casi tanto como el Limón albino. :smile:
PD De momento, me quedo con VibeUI 2.5 15_20 by Xancin :aplause:
 
Gracias por compartir.....ahora hay roms más actualizadas con algunas mejoras...pero la que has puesto es una pasada en fluidez y va muy muy bien...así que si te gusta para qué cambiar? Es un poco obsesión querer estar a la última.....

Tan sólo vigila el tema del táctil.....hay muchas suposiciones sobre los fallos y una de ellas es que en versiones de desarrollo comprendidas entre la que tienes y una más avanzada fastidiaban el táctil...

Yo te puedo decir que a mi limón conforme llegó no le duró ni 10 minutos la rom que venía y puse la que tú has puesto....al mes empecé a tener problemas de táctil y pasé por la 24 estable, la agujetas y ahora estoy con una AOSP.... mis fallos son esporádicos y puedo pasar con ellos, no son graves, y espero que desde abril que tengo el móvil ya no vayan a más...

Pero como curiosidad, al mes de tener el móvil (comprado porAliexpress en China) mi compañero de trabajo pidió uno aquí en España... conforme llegó le metí el recovery y la misma rom de @Xancin 15-20 dev y lleva con ella desde el principio y ningún problema de táctil en absoluto, ni el más mínimo....

No entiendo mucho de los IMEIS pero si te los has cargado del todo es posible que cada vez que cambies de rom tengas que hacer el proceso para restaurarlos....hay un par de hilos en el foro que lo explican muy bien y vienen un par de programas muy buenos para hacerlo....aunque algún entendido te dirá si quizás los has recuperado totalmente....

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba