SOLUCIONADO actualizacion 5.5010S

flipylost

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
267
hola a todos;

hace 2 días me llegó mi x600 venia con una rom 5.5.0.8S que al iniciar el móvil nevo solo daba elegir ingles y chino pero luego en las opciones se podía elegir español.

por ota salto la actualización 5.5.0.9s pero al instalarla daba error y el recovery avisaba que la rom era modificada y no se podía actualizar.

la sorpresa ha sido esta noche al dejarlo cargando ha amanecido actualizado a la reciente 5.5.0.10S el solito, con aviso de ello en la cortina de notificaciones, solo tiene ingles y chino se han instalado una serie de apps chinas la tienda letv no operativa y en chino y las google play apps han dejado de funcionar asi como servicios de google.

Alguien sabría como reponer el castellano y el google play? y quitar las aps chinas?

otra duda que tengo es de que tutorial seguir para instalar el twrp veo que hay varios métodos, mi x600 es el de 32g me aconsejáis alguno en concreto?




gracias a todos y un saludo.
 
hola a todos;

hace 2 días me llegó mi x600 venia con una rom 5.5.0.8S que al iniciar el móvil nevo solo daba elegir ingles y chino pero luego en las opciones se podía elegir español.

por ota salto la actualización 5.5.0.9s pero al instalarla daba error y el recovery avisaba que la rom era modificada y no se podía actualizar.

la sorpresa ha sido esta noche al dejarlo cargando ha amanecido actualizado a la reciente 5.5.0.10S el solito, con aviso de ello en la cortina de notificaciones, solo tiene ingles y chino se han instalado una serie de apps chinas la tienda letv no operativa y en chino y las google play apps han dejado de funcionar asi como servicios de google.

Alguien sabría como reponer el castellano y el google play? y quitar las aps chinas?

otra duda que tengo es de que tutorial seguir para instalar el twrp veo que hay varios métodos, mi x600 es el de 32g me aconsejáis alguno en concreto?




gracias a todos y un saludo.

- Se te ha actualizado a la ultima version estable, no hay forma de volver a la anterior, salvo que tubieras un backup por recovery.
- Quitar las aplicaciones chinas es una tarea manual y larga.
- Hay un hilo para poner el recovery en la version de 32g, utilizalo, y luego, con el recovery pon las google Apps y el root.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Hay alguna manera de ponerle el castellano a la rom 10S?
si ya había visto el tema de twrp en 32g pero es indistinto el método a seguir? Esta noche me pondré a ello...Mucho me temo que tenga le meterle una ROM cocinada para volver a castellano... Cual me recomiendas? Aosp? Mui, la 9s de Bb72? Y una duda que me inquieta.. Como ha podido instalarse la 10s si en teoría tenía una ROM modificada en castellano?
Gracias de nuevo y perdón por mis preguntas pero ando algo perdido aún con el terminal es mi primer móvil chino. un saludo.
 
Hola me quedo por aqui,me paso exactamente lo mismo,he intentado con mis pocos conocimientos reistalar otra ROM pero no se si es lo que comenta Angelboy del backup recovery o que no tengo ni idea yo.
Me descargue la ROM MIUI7_6.1.22_wazarg i con idea de meter esta,por si te sirve de algo.Si no te importa y consigues solucionar el problema te agradeceria que dejaras por aqui los pasos a seguir,tambien es mi primer movil chino,bueno de mi mujer y quiero soucionarle el problema.
 
Hola he conseguido instalar el TWRP y traducirlo a ingles he realizado un backup y ahora me dispondré a rootearlo e intentar reinstalar las gaps.
Decir que esta versión 5.5.0.10S funciona muy bien se han solucionado algunos bugs que había en la 8s traducida que traía el móvil y la verdad que en ingles se entiende muy bien, la pena es los servicios google que no van :( . lo que si funciona es la aplicación de música y la de videos chinas que antes no lo hacían.
también he advertido que antutu antes veía como 32bits y ahora como 64bits la versión de Android podría ser ese el problema de las gaps quizá.

DUDAS:
Bien, alguien sabría decirme que gaps me irían bien? he conseguido unas nano de letv y otras del x500 nano tmb que pesan el doble no se con cuales probar.
Debo desinstalar antes las que no funcionan?

A todo esto me ha llegado un segundo terminal y estoy pensando en antes de nada instalar TWRP y hacer un backup de la 5.5.0.8S traducida, no se si valdría para instalar en el primero, alguien me lo puede confirmar?

pcman1: has instalado el twrp y rootedo el terminal? es lo primero que debes hacer antes de nada, si necesitas ayuda mp a mi me costo por el tema de los drivers de spflashtool pero por fin consegui unos compatibles con w10 64bits. luego hay que iniciar en modo recovery ANTES de nada y hacer swipe para fijar el TWRP o si incias Android sin hacerlo se perderá y volveras a recovery stock.
tienes la info en la pag. 3 del tutorial instalar recovery en el x600 32gb.
crea la carpeta TWRP dentro otra con nombre theme y pon dentro el archivo ui.zip (a veces al crear la carpetas se queda pillado el explorador Windows cierralo y busca la carpeta que se quedara con nombre nueva carpeta y renombrala. instala twrp con spflashtool y enciende con vol+ mas power, iniciara twrp ...haces swipe y reboot; tendras tu twrp traducido.
recuerda que la versión a utilizar es twrp 2.8.7.1 y que por adb no podras por que el instalador.bat sale en chino.utiliza spflashtool.
 
Hola de nuevo,te actualizo la situacion,he conseguido meter el recovery,y me vuelvo a quedar atascado ahora solo me arranca el movil en la pantalla esa azul de temwin es decir el recovery de los menus WIPE,INSTALL ,BACKUP y demás y en flamante ingles !
pero algo no me cuadra porque no he utilizado el SP FLASHTOOL para nada .
He metido estanROM MIUI7_6.1.22_wazarg en el movil en zip,y he tratado de intalarla mediante la opcion install del recovery,pero me da un error! y no instala y ahora el movil lo reinicio y soloarece arrancar en el modo recovery.
Que debo o que hago mal ahora?
No me di cuenta era por privado perdon por las molestias.
 
Última edición:
Metiste antes el supersu e hiciste los wipes?
Que modelo tienes 16 o 32gb?
Creo que deberías seguir algún tuto de instalar ROM paso a paso el twrp ya lo tienes.

Ya he conseguido reinstalar las gaps pero aún me da un aviso que las app gogle se han detenido al iniciar el teléfono y al ir a encender alguna aplicación, estoy en ello, alguien tiene alguna idea? Me da que tengo que reinstalar alguna app más pero no se cual.
 
Tengo el modelo de 32g como el tuyo si no me equivoco. No no habia metido el supersu ni hecho wipes,que me suena todo a chino! he buscado por el foro y ya lo tengo metido,la verdad que me estas siendo de gran ayuda y voy pasito a pasito ahora bien cuando apago el telefono y arranco ,arranca en modo recovery que tenia de serie solo con dos opciones,supongo que es porque hay que iniciar en modo recovery ANTES de nada y hacer swipe para fijar el TWRP,como me decias ,a ver si acierto y continuo.E
 
Tengo el de 32g,creo que igual que tu si no me equivoco.No no habia metido el supersu,primero meti el tvrp sin mas,lo acabo de meter,lo he buscado por el foro e instalado,pero he tenido que volver a instalar el tvrp,porque me iniciaba en modo recovery de serie,supongo que me he saltado el paso de que hay que iniciar en modo recovery ANTES de nada y hacer swipe para fijar el TWRP,lo intentare de nuevo a ver si acierto donde es,en cuanto consiga esto supongo que es seguir el tutorial del spflashtool y el archivo scatter etc y despues meter la rom y quedarme atascado el siguiente paso jaja,la verdad que me estassiendo de gran ayuda,al menos avanzo poco a poco.
has conseguido hacer algo mas en el tuyo? has probado las aplicaciones de google? de donde las ?,la room que has metido al final? parece que una de las mas utilizadas es la de massopa de max team,por otra parte al ojear en tutorial root del foro he podido leer para desistalar las aplicaciones chinas con titanium,por si te interesaba.
Y tienes otro movil igual? mira que mi mujer y yo estabamos encantados con el ,hasta que se actualizo! incluso tenia pensado traer otro,en cambio ahora casi que quiero venderlo si no consigo ponerlo en condiciones,o bien se lo enviare primero al chino a ver que hace con el.Por curiosidad donde lo compraste? yo lo pille por ebay.
un saludo
 
Tengo el de 32g,creo que igual que tu si no me equivoco.No no habia metido el supersu,primero meti el tvrp sin mas,lo acabo de meter,lo he buscado por el foro e instalado,pero he tenido que volver a instalar el tvrp,porque me iniciaba en modo recovery de serie,supongo que me he saltado el paso de que hay que iniciar en modo recovery ANTES de nada y hacer swipe para fijar el TWRP,lo intentare de nuevo a ver si acierto donde es,en cuanto consiga esto supongo que es seguir el tutorial del spflashtool y el archivo scatter etc y despues meter la rom y quedarme atascado el siguiente paso jaja,la verdad que me estassiendo de gran ayuda,al menos avanzo poco a poco.
has conseguido hacer algo mas en el tuyo? has probado las aplicaciones de google? de donde las ?,la room que has metido al final? parece que una de las mas utilizadas es la de massopa de max team,por otra parte al ojear en tutorial root del foro he podido leer para desistalar las aplicaciones chinas con titanium,por si te interesaba.
Y tienes otro movil igual? mira que mi mujer y yo estabamos encantados con el ,hasta que se actualizo! incluso tenia pensado traer otro,en cambio ahora casi que quiero venderlo si no consigo ponerlo en condiciones,o bien se lo enviare primero al chino a ver que hace con el.Por curiosidad donde lo compraste? yo lo pille por ebay.
un saludo

Hola,
si, lo he podido volver operativo con las google apps operativas todo operativo salvo que solo ingles o chino.
lo he dejado en la versión 5.5.0.10S.

El segundo terminal la idea era meterle TWRP y rotearlo para después hacer supersu y con titanium backup hacer una copia de la rom 5.5.0.8S original en español, pero en cuanto le conecté el wifi se auto actualizó.
total que ya le puesto el twrp y el supersu.

finalmente también lo he podido pasar a español bajando la app morelocale2 que traduce casi todo menos los ajustes del móvil que se quedan en ingles.
puedes restablecer el terminal a valores de fabrica Factory reset y con eso recuperaras tmb las gaps. tendras también que desinstalar y volver a instalar cualquier app de google que haya. luego instala el teclado de google.

Asi que al fin la room 5.5.0.10S operativa y en español a la espera de borrar la basura china.
 
Última edición:
doy el tema por solucionado y me paso algún hilo para quitar las app chinas,
me falta ajustar las notificaciones y como hacer que los enlaces de YouTube no se habran en el navegador, si alguien me puede indicar o si sabe algún otro método para sacar las app chinas que no sea el titanium agradeceré cualquier luz.

d la rom 5.5.0.10S que he leído la quitaron de la pagina d letv solo puedo hablar maravillas, mucho mas fluida con bugs de la 8s solucionados deja 1.9g de memoria libre y da una puntuación en antutu de 55381 una vez rooteado y con los programas básicos instalados ..wasap,face,correo,teclado google..etc

gracias angelboy por darme los primeros pasos.
y gracias al foro en general por las apps y la info necesaria.

saludos.
 
hola, estoy dando vueltas en los temas y no encuentro como instalar el supersu y como hacer wipe sin twrp.
me pueden ayudar? gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba