Actualización a 5.0.1 vía OTA

humphrey

Platino
Mensajes
295
Puntos
1.305
Me ha entrado esta mañana la actualización. 22 megas. De momento sin nada raro.
 
A mi me está dando muchos quebraderos de cabeza esta actualización. Resulta que tenia rooteado mi Elephone p6000. Tuve algunos inconvenientes al no poder actualizar y le quité el root. Compré una micro-sd y realicé un backup de mis datos y aplicaciones. Devolví mi el móvil al estado de fábrica. Restauré los datos y aplicaciones y me dispuse a instalar esa actualización que mencionas. Para mi sorpresa, desagradable sorpresa; me sigue saliendo la dichosa advertencia de: su sistema fue dañado, la actualizacion inalambrica esta desactivada
Lógicamente, no está desactivada esa opción inalambrica para actualizar. Me tiene frito xD. Se que quizás este pecando de NOOB, pero es que no me considero un genio de Android, intento meterle mano a todo, pero siempre bajo la supervisión experta de vosotr@s. ¿Que me recomiendas que haga?
Saludos, socio

PD: Pido disculpas por pasarme por aquí primero, sin haberme presentado. Ya me he pasado, presentado y todo en ON :wink:
 
Última edición:
@pacobreak Hola, yo tengo el Leagoo Lead1 y soy ROOT más tengo el Recovery CWM, cada vez que tengo que hacer una actualización por mediación de OTA tengo que hacer lo siguiente;
La tarjeta microSD hay que formatearla, para que luego no haya conflicto de la ROM con el ROOT y con la ROM oficial.
La primera vez y antes de actualizar tuve que coger toda la información de la ROM que se encuentra en información del teléfono, luego ir a la página oficial y bajarme la ROM.
Flashear el móvil con FlashTool sólo lo que es el BOOT y Recovery, una vez terminado el móvil se queda limpio y se va el ROOT, no vasta con desinstalar.
Ahora teniendo la ROM oficial tal como me llego entro a realizar la actualización, en el mío me cambió de versión más el kernel.
Luego viendo que todo funcionaba bien volví a instalar por mediación de un programa el ROOT más el Recovery.
Supongo que tú tendrás que hacer la misma operación que tengo que hacer yo con el móvil.
Espero que te sirva al menos ver si tienes que seguir esas pautas.
Un saludo.
 
Muchas gracias, KENSEI. Procuraré antes, empaparme bien mirando algun tutorial sobre lo que me acabas de explicar.
La tarjeta microSD, supongo que la tengo que formatear desde el PC, ¿verdad?
 
@pacobreak Una vez que hayas guardado todo lo que te interese puedes hacerlo desde el propio móvil o con el USB ponerlo en el PC y formatear.
El backup que tienes hecho guárdalo por si surge problemas, pero si pones la ROM y luego actualizas la versión de tu móvil no te sirve de mucho, ya que si la vuelves a instalar lo que harías es volver a instalar la antigua ROM más los programas que tenias.
 
El aviso "su sistema fue dañado, la actualización inalámbrica está desactivada" salta cuando hay una actualización vía ota y se ha cambiado el stock recovery por uno modificado. A mi también me saltaba ese aviso y me di cuenta que sucedía debido a que había cambiado el recovery, al menos eso es lo que he deducido. Por cierto la rom está rooteada, para actualizar vía ota no hace falta quitar el root, lo que hace la actualización es borrar el supersu, se vuelve a instalar y trabajo finiquitado.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos. ¿Quien me mandaría a mi tocar? jejeje. Bueno, al igual que con mi PC, siempre se aprende de tus errores.
Gaho54 dijo:
salta cuando hay una actualización vía ota y se ha cambiado el stock recovery por uno modificado
¿Entonces el método a seguir sería diferente al que me refiere KENSEI?. Perdonad mi ignorancia, no es mi intención invalidar cualquier explicación vuestra.
 
@pacobreak Por lo que han contestado eso parece, mi sistema no venia rooteado así que con el programa MtkDroidTools hice las dos cosas, rootear más poner el Recovery, cuando haces eso lo que hace el programa es desbloquear el bootimig.
[DOUBLEPOST=1434877695][/DOUBLEPOST]
Ashampoo_Snap_2015.06.21_11h04m06s_001_.png

Te he puesto una imagen para que te hagas a una idea de lo que te estoy diciendo, todo lo que ves es mi ROM, y el bootimig más el Recovery original, es lo que yo tengo que volver a flashear para hacer la actualización.
 
OK , KENSEI; y una duda que me surge tras ver este vídeo-tutorial:
Realizando el formateo, ¿soluciono tambien el problema?. ¿Existe alguna pega si lo realizo?.
Muchísimas gracias por la ayuda que me estas prestando.
 
@pacobreak Si tú no has instalado con ningún programa un Recovery entonces tienes el original, con lo cual dándole a data/ Factory reset lo que hace es volverlo a modo de fábrica, no te agobies cuando te salga el logo de tu móvil y se queda un buen rato en el logo, eso es que esta instalando el sistema y cuando termina te saldrá el inicio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba