CONSULTA Actualización de SuperSu

Juan-José

Diamante
Mensajes
1.389
Puntos
2.398
Móvil
Redmi 3s
Hola gente :blush: buenos días y bueno... lo del cambio de hora me tiene descolocado jajaja :(

Algunos de vosotros como @RAMI70 o @0Jos0 , sabréis que al final logré rootear mi Wolder Millenial con el script de una chuwi , y el zip del SuperSu era el 2.46

Mi pregunta es, qué pasaría si a través de una apk, la última versión, la instalo ? perdería el root, pasaría algo grave ?

Es una duda que tengo... Hmm

Si me podéis ayudar, sin problema, porque yo antes con mis anteriores móviles (Moto G 1st Gen, Xperia Z) no tenía problemas, flasheaba el zip por TWRP y ya...

Y éste phablet (Wolder Millennial) como no dispone de recovery personalizado, pues no puedo estar seguro de hacerlo o no

Gracias de antemano.
 
Si puedes crea un backup (Android) y actualiza con la última versión.

En muchas ocasiones se produce bootloop si se hace con una versión no compatible de su, pero una vez hecho no suele dar problemas al actualizar.
 
Si puedes crea un backup (Android) y actualiza con la última versión.

En muchas ocasiones se produce bootloop si se hace con una versión no compatible de su, pero una vez hecho no suele dar problemas al actualizar.

Hmmm el problema es que como dije, lo hice con el script y los comandos adb push y demás, de un post de htcmania, de una chuwi vi6 si mal no recuerdo ese era su nombre... y la versión que salía para hacerlo ahí era la 2.46 etc etc :o

Por eso tengo la duda ... hmm no sé.

No puedo hacer un backup, no tiene recovery personalizado, y los backups por ADB y comandos que me han recomendado por aquí ya los he probado mil veces Y NO HACE de todo lo que hay, incluído el sistema entero
 
Uf, te veo perdido, para ser informático....
La pregunta es absurda,si actualizas la app lo que haces es actualizar el programa que gestiona los permisos, el root no se pierde así como así.
Tu problema radica en que tan solo te limitas a hacer cosas siguiendo un tutorial, no te paras a tratar de comprender lo que estás haciendo... si así lo hicieses comprenderías como funcionan las cosas .
Para ser superusuario solo se necesita inyectar los binarios en xbin , la app que gestione los permisos es ,digamos,secundaria,podemos usar la que queramos o realizar las acciones a través de la consola,como en cualquier distro de Linux .
Otra cosa que necesitas comprender es en que consisten las actualizaciones del zip de chainfire, el famoso supersu.zip que has utilizado. En estas actualizaciones lo que cambia básicamente son los binarios,que son actualizados a la última versión. Cómo has comentado,usas la app supersu ... está app te notificará en el momento que haya nueva versión de binarios disponible y te pedirá que los actualices. Podrás hacerlo de dos maneras, a través de recovery(que no tienes y no has sabido crearlo tu,pese a ser informático) o mediante la misma app ,con realizar la actualización de binarios ya estarás al día en ese aspecto .
Por último me voy a permitir darte un consejo, no opines nunca de algo que desconoces, corres el riesgo de que alguien que si controle el tema te replique y te haga quedar en evidencia . He estado leyendo por encima tus mensajes e indican que no eres informático como afirmas .
 
Uf, te veo perdido, para ser informático....
La pregunta es absurda,si actualizas la app lo que haces es actualizar el programa que gestiona los permisos, el root no se pierde así como así.
Tu problema radica en que tan solo te limitas a hacer cosas siguiendo un tutorial, no te paras a tratar de comprender lo que estás haciendo... si así lo hicieses comprenderías como funcionan las cosas .
Para ser superusuario solo se necesita inyectar los binarios en xbin , la app que gestione los permisos es ,digamos,secundaria,podemos usar la que queramos o realizar las acciones a través de la consola,como en cualquier distro de Linux .
Otra cosa que necesitas comprender es en que consisten las actualizaciones del zip de chainfire, el famoso supersu.zip que has utilizado. En estas actualizaciones lo que cambia básicamente son los binarios,que son actualizados a la última versión. Cómo has comentado,usas la app supersu ... está app te notificará en el momento que haya nueva versión de binarios disponible y te pedirá que los actualices. Podrás hacerlo de dos maneras, a través de recovery(que no tienes y no has sabido crearlo tu,pese a ser informático) o mediante la misma app ,con realizar la actualización de binarios ya estarás al día en ese aspecto .
Por último me voy a permitir darte un consejo, no opines nunca de algo que desconoces, corres el riesgo de que alguien que si controle el tema te replique y te haga quedar en evidencia . He estado leyendo por encima tus mensajes e indican que no eres informático como afirmas .
Me pliego a su sapiencia, hoy he aprendido algo más,pedazo fichaje para el foro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba