NOTICIA Actualización oficial kitkat para Honor 3C Europeo. Por fin!!!

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, parece que por fin tenemos ya disponible la actualización oficial EMUI 3.0 Kitkat para los Huawei Honor 3C version Europea ...C432B... Se trataría exactamente de la V100R001C432B306 y presuntamente se instala mediante la carpeta dload siguiendo este método:

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE OFICIAL

Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32) Si no existe esa carpeta en tu Sd la tendrás que crear.

Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Ajustes -> Acerca del teléfono -> actualización del sistema -> Actualización local
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que acabe la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.



Método alternativo :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería, aunque no siempre es necesario)
3.- Mantener pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.-- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces. Esperar pacientemente a que acabe la actualización.


Solución a problemas en el proceso:
Q : Al pulsar los botones de volumen no comienza el proceso de actualización .
A: Trate de volver a escribir en la carpeta Dload el archivo de firmware. Si aún no se inicia , intente iniciar el proceso de actualización a través del menú de ajustes.

La Rom la podéis descargar de aquí:

Enlace para descargar B306 Europea

Y según el compañero @faticata , al que tengo que agradecer la primicia, tambien se puede instalar en las versiones Internacionales. Gran noticia!

(Por cierto, si habéis desbloqueado el bootloader o cambiado el recovery no debéis actualizar con este método o tendréis un bootlop. El móvil tiene que estar con su recovery original y su bootloader cerrado, osea: tal y como viene).

Saludos
 
Última edición:
Ya era hora que sacaran kitkat 4.4.2 para este móvil en versión europea, en mi caso es versión internacional que al final no he podido instalarlo con el update.app y lo he tenido que hacer con el flahtool.
Lo veo todo bien menos un par de cosas sin importancia, me salía cada vez que reiniciaba el móvil el mtklogger que te consume almacenamiento al estar activo pero lo he solucionado dándole a stop y borrando todos los logs.
Y la otra es los fondos de pantalla que no tiene ninguno, todo vacío, en blanco. Te tienes que ir a galaeria , fotos recomendadas que hay 12 pero bueno será por fondos de pantalla.
 
Hola, muchas gracias por compartir la información. Simplemente comentar que no consigo, he probado varias veces, he formateado la sd, etc., actualizar de esta manera...tras hacer todos los posas, cuando le doy a actualización local me aparece una pestaña con lo siguiente: ERROR: No se detectó el paquete de actualización. Verificar el paquete de actualización y luego realizar la actualización...(mi honor 3c es el europeo). ¿Alguna ayuda? muchas gracias
 
Hola @pepe4444 , repasa bien todos los pasos uno a uno. Pon especial atención en este punto:

Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload

Es que el error que te sale da a entender que no esta bien puesto el archivo.
Si con el método normal no lo consigues prueba con el método alternativo.
Por cierto, no habrás rooteado, cambiado el recovery o desbloqueado el bootloader, verdad? Esto te puede dar error o incluso bootlop.
Nos cuentas...
 
Hola @margal.r
Ahora tengo la versión china oficial con Emui 3.0 y kitkat 4.4.2 y me gustaría probar esta. ¿Tengo que hacer algo adicional?
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola @dakituya esta Rom oficial es para los móviles versión Europea (o internacional) Dices que tienes versión oficial china con 3.0. No entiendo muy bien porque quieres poner ésta y liarte con flashtool, bloquear bootloader y demás complicaciones, teniendo en cuenta que no vas a ganar mucho, ya que que ésta también es EMUI 3.0 4.4.2 kitkat.
Cuéntame exactamente que versión de móvil tenias y que hiciste para tener oficial china y podré recomendarte mejor.
Un saludo
 
Pues tienes razón @margal.r, sería complicarme sin necesidad...

Venía de la versión europea con emui 2.0. De ahí me pasé a la oficial china con emui 3.0, que luego consegui ser root con tu ayuda...

Muchas gracias.
Un saludo.
 
hola a todos.

Intento instalar la actualización pero no me funciona.

¿debo tener SD obligatoriamente ?

Un saludo !
 
Buenos días

Acabo de realizar la actualización. Sin embargo, ¿por qué no me ha guardado la información que tenía de las apps? ¿ni el historial de whatsapp?

un saludo y gracias
 
Hola.
Ayer instalé la actualización que se menciona a Kitkat (ya era hora), tardó menos de 10 minutos todo el proceso desde que elegí el archivo descomprimido en la carpeta Dload de la SD, hasta que se instaló.
Para hemilton, comentar que hay que guardar todos los datos del móvil porque todo lo del móvil se pierde, lo de la SD no.

De momento va todo bien, funcionamiento fluido y sin problemas. Me tengo que acostumbrar al cambio en los menús. Ya veremos cómo se comporta con el tiempo.

Lo que echo en falta es el doble tap para desbloquear el móvil, que era bastante práctico y no lo tiene(o no encuentro dónde está).
Otro inconveniente es que me cuesta diferenciar si los accesos directos están activos o no y no encuentro la manera de cambiar los colores de dichos iconos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba