CUSTOM ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S [4.2.2] [V.6.6] [OTA] [ESTABLE]

adrianmm

Simdualero de Oro
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
190
Puntos
605
Móvil
Jiayu G2S
Esta rom la publiqué hace un mes en HTC Mania. He decidido tambien colgarla aqui. Hago un copy-paste del post original

Bueno, pues tras un largo tiempo de de aprendizaje en el mundo de modificar ROMS, he conseguido hacer la mía propia.
La rom esta basada en la oficial 20140112-000001 de Jiayu.es la cual estaba muy cargada y daba algunos problemas. Lo que hecho es limpiarla de aplicaciones innecesarias (aun me queda reducir el tamaño de algunas apps). Tengo que decir que si que va más fluida.

Debido a que es la primera que hago, me gustaria que comentaran todos los fallos que le encuentren (pocos o ninguno aparte de los que comentaré mas adelante) y sugerencias, para así poder solucionarlos en futuras actualizaciones. Aún falta optimizarla más, eliminando idiomas, optimizando imágenes, pero eso ya sera para la v2.

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2

Cambios en el sistema:
  • Cambiado los colores del led de notificaciones (full,medium,low) para que el móvil entre en deep sleep. Para whatsapp cambiarlo desde sus ajustes.
  • Idioma por defecto a Español en el primer arranque.
  • Red por defecto a WCDMA/GSM (Auto) para ahorrar bateríaQuitada la R de roaming en el color azul.
  • Reducidas todas las transiciones en 200 ms en cada una (igual más adelante las bajo mas, como veais) Si notais que va aun lenta hay que ir a ajustes-> opciones para desarrolladores y en el apartado animaciones ponerlo a 0.5
  • Autobrillo mejorado, ahorra batería.
  • Bootanimation cambiado a Google Edition, el móvil tarda menos en iniciar.
  • Mejorado el scroll
  • Cambiado el color de elementos de bloqueo a azul Holo
  • Añadido busybox
  • Ajustes de rendimiento
  • Ajustes de ahorrar batería
  • Actualización de dalvik caché en cada arranque
  • Añadido gps.conf mejorado. Ya comentareis que tal, yo no suelo usar mucho el gps. En una ventana me ha tardado unos 4 min en establecer posicion por primera vez. La segunda , 20 segundos.
Cambios en aplicaciones
  • Aparte de limpiarla, no se han hecho muchos cambios. Todos los cambios en apps son visuales. Proximamente tambien de rendimiento.
  • Añadida la app de Camara JB+
  • Añadida la app de Reloj JB+
  • Modificado el nombre de algunas apps
  • Añadido File Manager.
  • Añadido en ajustes el apartado Extras Rom Adrianmm2 con la aplicación de TitaniumBackup Full. Proximamente intentare añadir más apps como el gravity box. “Todas” estas apps estarán relacionadas con los ajustes del móvil, quiero decir, no voy a añadir la app de Whatsapp.
  • Launcher: Apex Launcher, bastante fluido y suave. Se ha cambiado también el fondo de pantalla. Hay un FC en Ajustes> pantalla> escena debido a que se ha quitado el launcher por defecto
  • Teclado: Teclado de Google. Funciona bastante bien, simple y con bastantes opciones.
  • Añadido Xposed Framework y GravityBox. Ahora con GravityBox y la 4.2.2, se añaden muchas más funcionalidades y ajustes gráficos.
Otros cambios build.prop
  • Añadido el mejoras de Gps en aplicaciones de tracking
  • Mejora de calidad de fotos
  • Mejora velocidad HSPA y de WIFI
  • Cambios menores
  • Linterna apretando vol- mientras esta suspendido
Optimización y rendimiento
En este apartado están otros cambios de rendimiento que afectan de manera diferente:

  • Zipalign a todas las appd de la carpeta /system/app/
  • Se ha hecho odex a algunas apps para que carguen mas rapido.
  • Eliminado algunos procesos en segundo plano.
Descargas
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.9 Versión alfa
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.10 Versión alfa
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.2.2 Versión beta
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.3.3 Version ESTABLE
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.4.3 Version ESTABLE
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.5.4 Version ESTABLE
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.6.6 Version MUY ESTABLE

Parches y Recovery
Los parches se instalan a traves del recovery. Se flashean normal sin hacer ningún wipe
Parches generales y recovery:
CWM Recovery G2S--> Para flashear la rom
Parche Launcher Oficial--> Instalar el launcher por defecto. Arregla el apartado escenas
Parche YGPS--> Añade el YGPS en modo ingeniero

Versión 6.6:
Parche sin transparencias--> Elimina las transparencias y lo sustituye por el fondo Holo (original)
Parche sin flash--> Deshabilita la funcion de flash pulsando vol-
Parche transiciones antiguas--> Si no os gustan las transiciones actuales, instalar este parche para volver a las de la 5.4

Instalación
1. Meta la rom el la SD e inicie el movil en modo recovery (CWM)
2. ¡¡IMPORTANTE!! Haga una copia de seguridad de la rom desde el apartado backup and restore. Yo no me hago responsable de los daños que pueda causar a su móvil
3. Haga los siguientes wipes:
-Wipe data/factory reset
-Wipe cache partition
-Advanced->Wipe dalvik cache
-Mounts and storage->Format /system/
4. Instalar: install zip from sd card y buscarla
5. Cuando haya acabado la instalación reboot system now
Nota: Siempre de instalar una rom nueva se recomienda calibrar la bateria

¿Que queda por hacer?
Quiero dejar claro que esto no afecta al rendimiento ni nada por el estilo de la rom, sino no la habría publicado. Son pequeñas mejoras que tengo que hacer
-Solucionar el FC que da Escenas producido por eliminar el launcher por defecto. De todas formas no afecta para nada al uso del movil. Para solucionarlo instalar el parche del Launcher Oficial
-Hacer que la sd la detecte como tal y no como almacenamiento del telefono
-Optimizar y reducir peso de algunas aplicaciones y limpiar idiomas innecesarios. Esto no es que falte de hacer, sino que en cada actualizacion se va mejorando en este aspecto.
-Corregir algún fallo que encontréis y me lo comenteis.

Lista de cambios

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.10

Es la v.1.10 porque ha sido un cambio pequeño, ya que me he dado cuenta que habia varios fallos causados por el framework, no los podia dejar sin arreglar y en unos dias no podré actualizarla por falta de tiempo. Asi que he decidido subir esta para que la rom sea mas estable. Partiendo de la v.1.9
-Se ha corregido todos los fallos visuales y de rendimiento que causaba el framework
-Se ha quitado el odex 4 apps, proximamente se les volvera a hacer
-Corregido el fallo de escenas añadiendo el launcher original (solucion temporal). Si no tienes el launcher original como por defecto te seguira dando ese error debido a que no está en uso
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.2.2

En un post dije que la v2 ya seria con la nueva versión que sacara jiayu.es. No es asi, he encontrado todos los problemas que se habian comentado, y "TODOS" estan resueltos.
Esta versión es ya totalmente funcional y parece ser que por fin es ESTABLE. Ha costado lo suyo, pero aqui la teneis :sisi1: A continuación comento los cambios. Partiendo de la v.1.10
-Se ha arreglado el fallo que daba en ajustes->Información del telefono
-Se ha arreglado fallos visuales y los problemas que se han comentado (brillo, wifi, gps,...)
-Se ha hecho odex, zipalign, optimizar imágenes,...
Bueno, y algun ajuste mas que me habré dejado.
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.3.3

Con motivo de los errores que daba las antiguas versiones, en esta se ha empezado desde cero, partiendo de la rom de jiayu. Se mantienen todas las modificaciones citadas anteriormente.
Lo que he hecho en esta actualización ha sido limpiar de nuevo toda la carpeta /system/app/, probablemente los problemas venian de eliminar alguna app necesaria.
Esta versión aun no la califico como estable hasta que no se pruebe los suficiente. Si en tres dias no me ha dado ningun problema, será la estable y las modificaciones que tengo pendientes (apartado "¿que queda por hacer?" se llevaran a cabo como base esta versión.
-Se ha reducido el tamaño de la rom
-Se añaden varias apps que en versiones anteriores habian sido eliminadas. Por ejemplo init.d suport (fraggel) y otras apps que no aparecen en el launcher pero son necesarias para el normal funcionamiento de la rom, como por ejemplo los servicios de localización
-Eliminada la linea de mejora de gps en los programas de tracking debido a que producia errores. La podeis añadir vosotros, aunque sin esta línea sigue funcionando bien el gps
-Cambios menores
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.4.3

-Añadidas librerias de Cámara. Ya no da FC
-Añadido actualización via OTA para una instalación más cómoda (creditos a OTA Updater Center)
-Ajustes: se ha eliminado Titanium Backup de los ajustes porque no era de mucha utilidad, en cambio se han añadido las apps GravityBox (a partir de esta version se actualizara con cada actualización de la rom), XposedFramework y actualización OTA. Se han bajado los accesos. Estas aplicaciones ahora no aparecen ahora en el launcher
-Se han eliminado procesos en segundo plano que cargaban el sistema. Ahora mayor fluidez
-Se han cambiado los nombres de algunas apps, como por ejemplo Cámara JB+--> Cámara
-Cambiados los iconos de Galería, Cámara, Reloj (este no aparece en el launcher, pero podeis acceder a la app desde su widjet)
-Se ha añadido la app de Tethering 4.2.1 que llevaba la Oficial de Jiayu. Ahora funciona esta opción
-Se ha revisado todo el build.prop para eliminar líneas duplicadas. Añadida línea para GPS y otros cambios menores
-Eliminados algunos iconos de la barra de notificaciones
-Añadido gps.conf mejorado (créditos a @davidgl)
-Eliminados idiomas no necesarios de algunas apps (no del framework-res.apk)
-Se han optimizado las imágenes de algunas apps como por ejemplo del SystemUI.apk
-Mejoradas algunas transiciones
-Se ha hecho odex (pocas apps) y zipalign (a todas las apps de /app/)
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.5.4

-Añadidas partes de Adrenaline™ Engine, mods de mejora
-Pequeños cambios en build.prop
-Mejorado soporte de init.d, tambien se han añadido algunos scripts
-Ajustes: Se han cambiado los icono de los apartados (TouchWiz). Otros cambios menores
-Añadida app de Viper4Android, mejora considerablemente el audio. Se a incluido en settings. Hay que instalar el driver que prefieras
-Modificaciones menores en framework-res.apk
-Editado el script de instalacion por recovery para que no se formatee la particion /system/data/
-Sustituida la app de Tethering que no funcionaba, por otra que si que funciona. Corrige el Tethering
-Actualizadas aplicaciones: GravityBox (3.0.0), Teclado Google (3.0)
-Se ha corregido la app de Clock.apk para que aparezca en el launcher y se pueda usar en otras aplicaciones como HDWidgets
-Busybox actualizado
-Se ha hecho odex (pocas apps) y zipalign (a todas las apps de /app/)
-Cambios menores
ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.6.6

Esta actualización diria que es la mas importante. Se han solucionado muchos errores y también se han incluido muchas modificaciones (incluso parece otra rom). Esta basada en la v.5.4. Da menos puntuación en el antutu que otras versiones debido a que he quitado lineas del build.prop, pero funciona bastante mejor que otras que dan mas puntuación.
-Arreglados TODOS los errores que daban los switch al encender o apagar algo (wifi, datos, gps, modo avión,...). Era el principal problema que tenia la rom.
-Solucionado el bug de Hot Boot.
-Arreglado los bucles de arranque esporádicos.
-Solucionados problemas de conectividad.
-Se han añadido transparencias en el tema "Theme.Holo". Transparencias en Ajustes y mas apps. Si a alguien no le gusta, hay un parche para quitar estas transparencias en el apartado "Parches y recovery"
-Settings: Añadido alguna entrada en Información del telefono y como ya he dicho las transparencias. Se na cambiado el logo (KitKat)
-Se han cambiado muchas transiciones al estilo Cyanogenmod. Tambien se ha reducido su tiempo
-Launcher: Se ha eliminado ApexLauncher y se ha añadido NovaLauncher (me gusta mas).
-Reproductor de música: Se ha sustituido por Apollo, que es el reproductor de Cyanogenmod. Ha sido traducido por mi. Se ha cambiado el logo y el nombre
-Dialer, Redes móviles han sido traducidas al español. No las he traducido yo, he cogido las traducciones de la rom Note 3
-Navegador: Se ha sustituido el navegador nativo por el navegador de AOSP. Permite controles Pie. He eliminado los marcadores y páginas preguardadas
-SystemUI: Modificaciones menores, como el de limpiar notificaciones que antes salian tres barras, ahora sale una escoba (me gusta mas).
-Tethering: Mejorado el soporte. Ahora no hay ningún problema al activarlo y desactivarlo.
-Actualizaciones de apps: XposedFramework, Google Play, Servicios de Google Play.
-Build.prop: Se han eliminado muchas lineas que habia añadido en versiones anteriores. Producian el error de bucle de arranque. Tambien tengo que decir que decir que hacian un "efecto placebo" porque el rendimiento, bateria, velocidad de datos y wifi, fluidez,... siguen igual de bien (o incluso mejor). Lo único que hacian es subir puntuación al antutu. Se han conservado algunas como la del GPS,...
-Optimizadas (los png) a muchas apps
-Se ha eliminado alguna app innecesaria
-Se ha hecho como de costumbre Zipalgin (todas las apps) y Odex (a unas cuantas)
-Cambiados los iconos de muchas apps a Kitkat
-Cambios y soluciones menores
Capturas de pantalla
img.tapatalk.com_d_14_03_05_e4ynydan.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_03_nybedu7u.jpg

img.tapatalk.com_d_14_02_21_7amyzada.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_03_zy8eza6a.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_03_ytavated.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_05_ezu6u2er.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_03_u8era2ug.jpg

img.tapatalk.com_d_14_04_04_nydyna8u.jpg

Agradecimientos
-A Dark Side Team - Proyecto Android Libre por algún problema en el que me han ayudado
-A fraggel por su cooperación y su trabajo de la rom que he utilizado como base
-De manera especial a @davidgl por todo lo que me ha enseñado y compartido sus conocimientos conmigo

Pueden postear la rom o hacer un post con ella en otros foros, o paginas, solo pido que se cite la fuente original.

Saludos chic@s :wink: espero que os guste la rom.
 
Última edición por un moderador:
Buen aporte y buen trabajo.
Otro cocinero no nos viene nada mal por aqui.
 
Nadie la ha probado por este foro???

Enviado desde mi JY-G2S usando Tapatalk 2
 
La instalé hará un par de días y estoy pegandome con la calidad del GPS.
¿Sabes si tiene el modulo YGPS incluido? no me da la opción de tocarlo, me sale como deshabilitado en el modo inginiero
 
Buenas,

Lo primero, como has respondido en el post de movilesdualsim, supongo que tendras instalada la v5.4. Hace unos dias la actualicé a la 6.6, pero no la puse en este foro porque no habia respondido nadie (cuando tenga tiempo la pondré aqui). Te aconsejo actualizarla a la v6.6 100% porque soluciona muchos errores. La puedes actualizar via ota (desde ajustes) o la puedes descargar del post de HTC Mania.

El YGPS lo eliminé durante el liteo de la rom. Si quieres te puedo hacer un parche para instalarlo y tenerlo operativo.

Saludos
 
Última edición:
Hola, ante todo gracias por la ROM, la he instalado en el G2S de mi mujer y hasta ahora bien, solo he notado que el wifi ha perdido algo de señal.

saludos
 
Buenas, tengo instalada la ultima versión de la ROM desde hace una semana, y va bastante bien, pero me gustaría comentarte dos fallos que le he encontrado:

- Como ha comentado el compañero @satje42 , el wifi pierde señal. De media una o dos "rallas" menos, y en algunos casos no coge la señal donde antes lo hacía.

-En ocasiones (unas 5 en los últimos 3 días) al salir de aplicaciones como WhatsApp, o en las que hace falta el teclado, el teléfono se queda tal que así:
i58.tinypic.com_2sac5xc.png


El problema es que aún dándole al botón de 'home' o cualquier otro, ya no se quita. No deja acceder al menú, ni tan siquiera escribir. Se queda bloqueado de esa manera y completamente inutilizable.


Salvando estos dos problemas, felicitarte por tu trabajo, a mí gusto, la mejor ROM que he probado, y sin estos dos fallos sería indiscutible. ¿Sería posible arreglar o al menos intentar solucionar estos dos fallos?

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenas

Hola, ante todo gracias por la ROM, la he instalado en el G2S de mi mujer y hasta ahora bien, solo he notado que el wifi ha perdido algo de señal
saludos
Cierto, se aprecia que el wifi tiene menos señal. Solo es un problema visual del icono. El wifi tiene el mismo alcance que en otras roms. Lo he comprobado. Algunos usuarios que tienen la rom que he utilizado como base (la de fraggel) tambien han reportado este error.
Por lo demas me alegro que te funcione bien :blush:

Buenas, tengo instalada la ultima versión de la ROM desde hace una semana, y va bastante bien, pero me gustaría comentarte dos fallos que le he encontrado:

- Como ha comentado el compañero @satje42 , el wifi pierde señal. De media una o dos "rallas" menos, y en algunos casos no coge la señal donde antes lo hacía.

-En ocasiones (unas 5 en los últimos 3 días) al salir de aplicaciones como WhatsApp, o en las que hace falta el teclado, el teléfono se queda tal que así:
i58.tinypic.com_2sac5xc.png


El problema es que aún dándole al botón de 'home' o cualquier otro, ya no se quita. No deja acceder al menú, ni tan siquiera escribir. Se queda bloqueado de esa manera y completamente inutilizable.


Salvando estos dos problemas, felicitarte por tu trabajo, a mí gusto, la mejor ROM que he probado, y sin estos dos fallos sería indiscutible. ¿Sería posible arreglar o al menos intentar solucionar estos dos fallos?

Un saludo y muchas gracias

Sobre el wifi, te comento lo mismo que al otro compañero. Si que se puede arreglar, solo seria modificar un archivo para que mostrara la señal que en realidad tiene. Para la proxima actualización estara corregido

Lo del teclado a mi ultimamente me ha pasado 2 veces, pero si que me responden los botones. Se queda un segundo el teclado en la pantalla de inicio y seguidamente se esconde.
En realidad no se porque pasa, pero si que creo como poder solucionarlo. He hecho odex al teclado, no se si eso tendra que ver. De todas formas lo probaré :wink:

Saludos a los dos

Enviado desde mi JY-G2S usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola fantastica rom,
a mi me pasa algo curioso, cuando en vez de apagar el móvil reinicio, no encuentra la SIM. Si lo apago y lo enciendo sí.

Gracias!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba