Tengo curiosidad por esta foto como la hicistes, utilizaste alguna luz extra o algo
Te lo digo porque a mi me gusta retocar fotos, no soy ningún experto, pero veo que las sombras de la moto y de tu mujer van al contrario de la luz del sol y me gustaría saber como has hecho esta foto que me encanta, un saludo
@psanlu las sombras y demás te cambian por el estilo que utilizo, que te cuento a continuación:
Antes de nada, no quiero decir que este método sea el mejor ni muchos menos, pero para mi estilo de
fotografía, fui perfeccionando la colocación de los focos, hasta lograr un estilo de luz, que no suelo varias mucho en este tipo reportajes.
Para empezar lo primordial es la puesta de sol, la luz rasante, el tono amarillo/anaranjado me encanta siempre intento que sea parte de la toma.
Como sabrás si disparamos sin ningún flash, si queremos exponer bien el cielo, el primer plano se nos va a subexponer, con lo que tendremos una fotografía a contraluz típica, un fondo radiante y el primer plano "silueteado".
Para compensar la luz que falta en el primer plano utilizo mis Elinchrom Ranger Quadra.
Uno de ellos lo coloco en la jirafa para dar una luz cenital, en este caso a la
moto.
El otro lo coloco bastante alejado y con un octabox para iluminar a la modelo.
Luego utilizo un simple flash de mano normal, para meterlo por detrás de las ruedas, sin que se vea, pero le de esa claridad que tan bien queda en las ruedas.
Y luego en Lightroom un poco de claridad en ruedas y zona de motor, pelo y pantalones.
Lo demás va a un poco de gustos, o suelo siempre bajar un poco el contraste e iluminar las sombras que se me hayan quedado oscuras.
Como te digo no utilizo el mismo esquema de iluminación en todos los reportajes, depende mucho de la luz ambiente, y de lo que quieras transmitir, si buscáramos dar mas fuerza a la fotografía, hacerla en clave alta con un reflector negro sería lo ideal.
Mi
consejo: Prueba....prueba....prueba y cuando ya estés cansado de probar....vuelve a hacerlo.
No necesitas una modelo, llama a algún amigo, familiar, o lleva tu coche, moto lo que sea, y prueba a diferentes horas del día, con diferentes esquemas de iluminación e irás aprendiendo que es lo mejor para tí en cada momento.
Espero haber podido ayudarte en algo.
Un saludo