Aficionados a la fotografía, pasen por aquí!!

Fotografía, cámaras y accesorios para smartphone ()

Aficionados a la fotografía, pasen por aquí!!

Tengo curiosidad por esta foto como la hicistes, utilizaste alguna luz extra o algo
Te lo digo porque a mi me gusta retocar fotos, no soy ningún experto, pero veo que las sombras de la moto y de tu mujer van al contrario de la luz del sol y me gustaría saber como has hecho esta foto que me encanta, un saludo

@psanlu las sombras y demás te cambian por el estilo que utilizo, que te cuento a continuación:

Antes de nada, no quiero decir que este método sea el mejor ni muchos menos, pero para mi estilo de fotografía, fui perfeccionando la colocación de los focos, hasta lograr un estilo de luz, que no suelo varias mucho en este tipo reportajes.

Para empezar lo primordial es la puesta de sol, la luz rasante, el tono amarillo/anaranjado me encanta siempre intento que sea parte de la toma.
Como sabrás si disparamos sin ningún flash, si queremos exponer bien el cielo, el primer plano se nos va a subexponer, con lo que tendremos una fotografía a contraluz típica, un fondo radiante y el primer plano "silueteado".
Para compensar la luz que falta en el primer plano utilizo mis Elinchrom Ranger Quadra.
Uno de ellos lo coloco en la jirafa para dar una luz cenital, en este caso a la moto.
El otro lo coloco bastante alejado y con un octabox para iluminar a la modelo.
Luego utilizo un simple flash de mano normal, para meterlo por detrás de las ruedas, sin que se vea, pero le de esa claridad que tan bien queda en las ruedas.
Y luego en Lightroom un poco de claridad en ruedas y zona de motor, pelo y pantalones.
Lo demás va a un poco de gustos, o suelo siempre bajar un poco el contraste e iluminar las sombras que se me hayan quedado oscuras.

Como te digo no utilizo el mismo esquema de iluminación en todos los reportajes, depende mucho de la luz ambiente, y de lo que quieras transmitir, si buscáramos dar mas fuerza a la fotografía, hacerla en clave alta con un reflector negro sería lo ideal.

Mi consejo: Prueba....prueba....prueba y cuando ya estés cansado de probar....vuelve a hacerlo.

No necesitas una modelo, llama a algún amigo, familiar, o lleva tu coche, moto lo que sea, y prueba a diferentes horas del día, con diferentes esquemas de iluminación e irás aprendiendo que es lo mejor para tí en cada momento.

Espero haber podido ayudarte en algo.

Un saludo

El procesado posterior es otro mundo, a mi personalmente me supera
Se que es como el revelado antiguo, y teniendo el archivo en RAW, es como si tuviésemos el negativo, para poder hacer casi lo que queramos.
Lo que ocurre, que para el postprocesado, como en la fotografía hay que tener gusto, y yo eso lo tengo atrofiado.

La fotografía es un arte, y como tal hay una parte de aprendizaje, pero otra muy importante de inspiración, o así lo creo yo.
Si quieres probar, descarga la versión de prueba de Adobe Lightroom, y verás como el post-procesado se convierte en algo muy sencillo.
Tiene controles muy básicos, y hace edición no destructiva, no como photoshop. puedes editar la foto lo que quieras, que siempre podrás volver al punto de partida de la misma.
Si te animas a descargarlo, y no te apañas pregúntame y te explico un básico para que tus fotos no se queden muertas en el disco duro, y las puedas enseñar y estar orgulloso de ellas :wink:

Desde que me compré la reflex, todas mis fotografías las hago en los dos formatos. Aunque de momento no me he metido en el procesado de imágenes raw

Utilizar los dos formatos yo solo lo recomiendo cuando estás aprendiendo y quieres ver las diferencias.
Después no te renta...para que quieres el archivo en jpg si ya lo tienes en raw? Cuando lo proceses lo guardas en jpg en la calidad que necesites (dependiendo para lo que vaya a ser utilizado) y ganas espacio en tu unidad de almacenamiento.
Como le decía a @maple prueba la versión de prueba de Adobe Lightroom y me cuentas, verás como es muy sencillo e intuitivo.

Si veo que hay mas gente interesada en post procesado, me plantearé hacer vídeo tutoriales, que llevo tiempo queriéndolos hacer, pero no termino de animarme.

Utilizar los dos formatos yo solo lo recomiendo cuando estás aprendiendo y quieres ver las diferencias.
Después no te renta...para que quieres el archivo en jpg si ya lo tienes en raw? Cuando lo proceses lo guardas en jpg en la calidad que necesites (dependiendo para lo que vaya a ser utilizado) y ganas espacio en tu unidad de almacenamiento.
Como le decía a @maple prueba la versión de prueba de Adobe Lightroom y me cuentas, verás como es muy sencillo e intuitivo.

Si veo que hay mas gente interesada en post procesado, me plantearé hacer vídeo tutoriales, que llevo tiempo queriéndolos hacer, pero no termino de animarme.
Ahí está, de momento hago los dos, porque no proceso el raw. El Lightroom ya lo tengo instalado, ahora sólo hace falta sacar un poco de tiempo para cacharrear un poco.

Ahí está, de momento hago los dos, porque no proceso el raw. El Lightroom ya lo tengo instalado, ahora sólo hace falta sacar un poco de tiempo para cacharrear un poco.

Si no procesas el RAW @aldogar74 para que las sacas? El archivo RAW es un archivo sin nada de pérdida ni comprensión, si no lo vas a editar no te sirve de nada. Me explico, imagina que tienes que mandar esas fotos a unos clientes, se las tienes que mandar en JPG, el RAW a ellos no les sirve, entonces si las fotos son para tí, y no quieres editarlas, evita el RAW.
Para visualizarlas en el ordenador te tardará más, te ocupan mas espacio tanto en tarjeta de la cámara, como en el disco duro donde las guardes después.

Yo de ti, si no tienes pensado editarlas, evitaría disparar en RAW.
Por supuesto un archivo JPG también se puede editar, pero al tener ya una pequeña comprensión de la cámara, tendrás menos margen de edición.

Y dices que no eres un maestro, uff yo solo tengo una cámara reflex y el meizu para hacer fotos ni luces ni nada, yo te preguntaba desde la ignorancia
Yo uso de siempre photoshop y siempre me preguntaba que diferencia hay con lightroom, el photoshop también trae para tratar archivos raw, no es lo mismo?

Si no procesas el RAW @aldogar74 para que las sacas? El archivo RAW es un archivo sin nada de pérdida ni comprensión, si no lo vas a editar no te sirve de nada. Me explico, imagina que tienes que mandar esas fotos a unos clientes, se las tienes que mandar en JPG, el RAW a ellos no les sirve, entonces si las fotos son para tí, y no quieres editarlas, evita el RAW.
Para visualizarlas en el ordenador te tardará más, te ocupan mas espacio tanto en tarjeta de la cámara, como en el disco duro donde las guardes después.

Yo de ti, si no tienes pensado editarlas, evitaría disparar en RAW.
Por supuesto un archivo JPG también se puede editar, pero al tener ya una pequeña comprensión de la cámara, tendrás menos margen de edición.
Las guardo en raw, porque sé que al final sacaré tiempo para aprender a manipularlas. Me conozco. Y me imagino que cuando aprenda, me arrepentiré de no haberlas guardado. Por eso la guardo en raw, para cuando tenga tiempo. Hoy en día con los discos duros tan grandes que hay, de momento no tengo problemas de almacenamiento y me imagino que cuando aprenda no me arrepentiré de haberlas guardado en ese formato.

Y dices que no eres un maestro, uff yo solo tengo una cámara reflex y el meizu para hacer fotos ni luces ni nada, yo te preguntaba desde la ignorancia
Yo uso de siempre photoshop y siempre me preguntaba que diferencia hay con lightroom, el photoshop también trae para tratar archivos raw, no es lo mismo?
No necesitas un super equipo para realizar buenas fotos, con el led del móvil y tu reflex puedes hacer auténticas maravillas. No se que cámara tendrás, pero si te permite utilizarla en manual es suficiente para que hagas muy buenas fotos.
Respecto a lo de photoshop y lightroom te cuento @psanlu
Photoshop es un programa diseño gráfico, no está pensado para editar fotografías, pero con el tiempo como los fotógrafos no teníamos otros programas mejores, photoshop tenía millones de características que nos venían muy bien para trabajar.
Aunque el flujo de trabajo era bastante lento y tedioso.

Como vieron que photoshop se quedaba "corto" para nosotros, se juntaron no se cuantos fotógrafos y crearon Lightroom un software hecho por y para fotógrafos.
Con el plugin de adobe camera RAW es verdad que puedes abrir las fotos en photoshop ( como ves fue necesario un plugin para poder abrir fotografías) pero tienes que abrirlas de una en una, y como te decía el flujo de trabajo se convierte en una pesadilla.

Lightroom, a parte de tener las mismas características y funciones que photoshop, para editar fotografías, el flujo de trabajo es mucho mejor.
Pudiendo tener tus fotos de una manera muy ordenada y clasificada.
Además hace una edición no destructiva y puedes editar y volver al punto anterior tantas veces como quieras.
No trabajas con capas como en photoshop, entonces habrá veces que si tienes que hacer un cartel o un montaje de dos fotos, tendrás que recurrir a photoshop, pero para la edición te aseguro que no hay color entre un programa y otro.

Espero haber despejado un poco las dudas :wink:

Las guardo en raw, porque sé que al final sacaré tiempo para aprender a manipularlas. Me conozco. Y me imagino que cuando aprenda, me arrepentiré de no haberlas guardado. Por eso la guardo en raw, para cuando tenga tiempo. Hoy en día con los discos duros tan grandes que hay, de momento no tengo problemas de almacenamiento y me imagino que cuando aprenda no me arrepentiré de haberlas guardado en ese formato.

Ufff....depende de cada cuanto sales a hacer fotos jajaja
En mi caso que casi todos los días saco un rato para probar a hacer algo 3TB ya los tengo ocupados desde hace tiempo.
Si las fotos que has sacado son para ti, que no las vayas a vender ni nada, te aseguro que el RAW te sobra, yo de hecho hasta hace poco en las bodas disparaba en JPG, por falta de espacio.
Pero si el espacio no es un problema adelante :wink:
Lo único...no te sale mejor disparar todo en raw y la que te guste simplemente guardarla en jpg, aunque no le hagas edición?
[DOUBLEPOST=1433083144][/DOUBLEPOST]
i58.tinypic.com_i6bfc7.jpg

De esta mañana que he salido a dar una vuelta con la peque de la casa.

Ufff....depende de cada cuanto sales a hacer fotos jajaja
En mi caso que casi todos los días saco un rato para probar a hacer algo 3TB ya los tengo ocupados desde hace tiempo.
Si las fotos que has sacado son para ti, que no las vayas a vender ni nada, te aseguro que el RAW te sobra, yo de hecho hasta hace poco en las bodas disparaba en JPG, por falta de espacio.
Pero si el espacio no es un problema adelante :wink:
Lo único...no te sale mejor disparar todo en raw y la que te guste simplemente guardarla en jpg, aunque no le hagas edición?
Yo soy un dominguero de la fotografía. Solo saco fotos en excursiones, vacaciones y acontecimientos importantes. El espacio no es problema. A ver si este verano me pongo con lightroom

Yo soy un dominguero de la fotografía. Solo saco fotos en excursiones, vacaciones y acontecimientos importantes. El espacio no es problema. A ver si este verano me pongo con lightroom
Cuando te pongas a ello, si tienes cualquier duda pregunta :wink:
Que en todo lo que os pueda echar una mano, lo haré encantado

Atrás