Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

TUTORIAL Afinando el GPS en los MTK6592 (ROOT)

Tema en 'THL 5000 MTK6592' iniciado por xabilaser, 12 Sep 2014.

1. xabilaser

xabilaser Simdualero de Platino

• Veteran@
    20 Jun 2012
    Basque Country
    Calificaciones:
    +329
    Parece ser que, aunque fija muy rápido, el GPS de los MTK6592 no afina mucho y devuelve un error importante en la posición de 5-10 metros.
    En la web oficial de THL nos dan una solución para mejorar la posición de estos procesadores:
    THL Technology Happy Life News - GPS FIX

Es necesario ser Root.

---- Mucho ojo con lo que se cambia en el Modo ingeniero o en la raiz de la ROM. ----
    ---- Podríamos destruir archivos esenciales para el funcionamiento parcial o total del móvil, incluso hacer brick. ----
    ---- La responsabilidad en todos los casos, no es del que enseña sino del que ejecuta. ------

Descarga e instala de Google Play Store:
    - Mobileuncle Tools MTK
    - GPS Test
    - Root Explorer (o un explorador root con acceso a la raíz)
    Doogee Mix Ofertas
    Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Este procedimiento debe hacerse al aire libre:
    1. Desactivar GPS en el terminal
    2. Abrir root Explorer y buscar el archivo mtkgps.dat en / data o / data / misc
    3. Eliminar mtkgps.dat
    4. Reiniciar
    5. Abrir Mobileuncle Tools MTK
    6. Seleccionar 'modo ingeniero' / 'modo ingeniero (MTK)
    7. Desplazarse a través de 'Location' hasta 'Location Based Service'
    8. Pulsar en 'AGPS' y luego asegurarse de 'A-GPS On / Off' está marcada
    9. Pulsar en 'EPO' y asegurarse de 'Activar EPO' se encuentre activada
    10. Deslizar hacia abajo (barra de notificaciones) y activar GPS
    11. Volver atrás y pulsar en 'YGPS'
    12. Esperar hasta que se fije la posición (alrededor de 5 segundos).
    13. Este proceso debe crear un nuevo archivo mtkgps.dat.
    14. Pulsar 'Home' y abrir GPS Test
    15. La posición debería fijarse en un tiempo razonablemente rápido.

El prolífico creador de roms para nuestro 5000, Bacsyhuy, nos da otra solución algo más sencilla:
    Abrir build.prop con root Explorer y editar en modo R/O:

ro.com.google.locationfeatures=1 (Fija AGPS y GPS)
    ro.com.google.networklocation=1 (Fija AGPS y GPS)

También se puede probar a hacer con Build Prop Editor

A ver si funciona bien en todas las roms.

Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • xancin

xancin Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Veteran@
      2 Mar 2014
      Calificaciones:
      +71.558
      Lo que no entiendo yo que si tengo un mtk6592 y el gps me fija en segúndos con un error de unos 3-2 metros...¿por que entonces siempre se refiere a que no va bien el gps en los mtk? Y no es broma...mi Xiaomi note tiene un gps impresionante.

• xabilaser

xabilaser Simdualero de Platino

• Veteran@
      20 Jun 2012
      Basque Country
      Calificaciones:
      +329
      @Xancin@Xancin, yo pensaba lo mismo de mi Thl5000 hasta que lo usé con el navegador y no me daba nunca la posición dentro de la carretera. En carretera general, ni tan mal pero en autovías con variantes y carriles laterales, el navegador se vuelve loco literalmente.
      Ni Tomtom, ni navigator. Solo el Waze acierta aunque me repite muchas veces que vuelva a la carretera.

• Gracias Gracias x 1
      • rique

rique Simdualero de Platino

• Veteran@
        16 Oct 2013
        Calificaciones:
        +409
        yo llegue a la conclusion de que algunos fabricantes usan antenas de dudosa calidad, lo digo porque en los Jiayu muchos solucionaron el problema con una antena bluetooth externa.

tapatalkeando

• Gracias Gracias x 1
        • por lo que yo he leido a cuenta de este movil y del G4S, es que el software tambien tiene su importancia.
          No se como los navegadores haran uso de la informacion que les manda el gps, ni lo bien o mal que se llevaran con el octacore ... o que narices sera.

Pero esta claro que, si algunos programas van bastante bien y otros de culo, culpa del gps no es.

Última edición: 15 Sep 2014
        • Pregunta ...
          aqui me he perdido
          9. Pulsar en 'EPO' y asegurarse de 'Activar EPO' se encuentre activada
          No hay nada de activar EPO
          --- Comentario doble fusionado, 15 Sep 2014 ---
          Y estas dos lineas las he tenido que añadir porque no habia nada parecido
          ro.com.google.locationfeatures=1 (Fija AGPS y GPS)
          ro.com.google.networklocation=1 (Fija AGPS y GPS)

Última edición: 15 Sep 2014
        • jaspeao

jaspeao Simdualero de Oro

18 Ago 2014
            Calificaciones:
            +58
            Y porque has hecho todo eso?. Lo pregunto porque a mi me va muy bien el gps sin hacer nada, la primera vez de actualizar tarda un poco en pillar los satelites porque debe creeer que está en china, o así, pero a partir de ahi, va bastante bien.
            Tambien tienes una opción en mobileuncletools, mejora la busqueda gps. Esa si la he pulsado, y crea el gps.conf....
            Prueba eso.

• Gracias Gracias x 1
            • me gusta probar cosas ... soy asi:wink:

• jaspeao

jaspeao Simdualero de Oro

18 Ago 2014
                Calificaciones:
                +58
                Eso me pasa a mi. Y a veces me despierto en... no esto no va aqui.
                Yo tambien pruebo muchas cosas y luego me toca sudar la gota gorda cuando no arranca, y hace tonterias el movil. Pero así se aprende.

• Gracias Gracias x 1
                • No me suele costar mucho dejar el movil en negro, blanco o ... el color que el movil en cuestion elija para decir ... me he muerto.

No suelo tardar mas halla de 2 ó 3 dias desde que lo compro :smile:

• Gracias Gracias x 1
                  • dedalus

dedalus Simdualero de Bronce

17 Sep 2012
                      Calificaciones:
                      +2
                      trasteando se aprende pero menos mal que hay muchos y buenos samaritanos que nos iluminan si no pisapapeles al canto

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • @dedalus@dedalus si no tendriamos esa red de seguridad no hariamos tanto el tonto con los moviles ... :tonguewink:

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado