TUTORIAL Afinando el GPS en los MTK6592 (ROOT)

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
Parece ser que, aunque fija muy rápido, el GPS de los MTK6592 no afina mucho y devuelve un error importante en la posición de 5-10 metros.
En la web oficial de Thl nos dan una solución para mejorar la posición de estos procesadores:
THL Technology Happy Life News - GPS FIX

Es necesario ser Root.

---- Mucho ojo con lo que se cambia en el Modo ingeniero o en la raiz de la ROM. ----
---- Podríamos destruir archivos esenciales para el funcionamiento parcial o total del móvil, incluso hacer brick. ----
---- La responsabilidad en todos los casos, no es del que enseña sino del que ejecuta. ------

Descarga e instala de Google Play Store:
- Mobileuncle Tools MTK
- GPS Test
- Root Explorer (o un explorador root con acceso a la raíz)

Este procedimiento debe hacerse al aire libre:
1. Desactivar GPS en el terminal
2. Abrir Root Explorer y buscar el archivo mtkgps.dat en / data o / data / misc
3. Eliminar mtkgps.dat
4. Reiniciar
5. Abrir Mobileuncle Tools MTK
6. Seleccionar 'Modo Ingeniero' / 'Modo Ingeniero (MTK)
7. Desplazarse a través de 'Location' hasta 'Location Based Service'
8. Pulsar en 'AGPS' y luego asegurarse de 'A-GPS On / Off' está marcada
9. Pulsar en 'EPO' y asegurarse de 'Activar EPO' se encuentre activada
10. Deslizar hacia abajo (barra de notificaciones) y activar GPS
11. Volver atrás y pulsar en 'YGPS'
12. Esperar hasta que se fije la posición (alrededor de 5 segundos).
13. Este proceso debe crear un nuevo archivo mtkgps.dat.
14. Pulsar 'Home' y abrir GPS Test
15. La posición debería fijarse en un tiempo razonablemente rápido.

El prolífico creador de roms para nuestro 5000, Bacsyhuy, nos da otra solución algo más sencilla:
Abrir build.prop con Root Explorer y editar en modo R/O:

ro.com.google.locationfeatures=1 (Fija AGPS y GPS)
ro.com.google.networklocation=1 (Fija AGPS y GPS)


También se puede probar a hacer con Build Prop Editor

A ver si funciona bien en todas las roms.
 
Última edición por un moderador:
Lo que no entiendo yo que si tengo un mtk6592 y el gps me fija en segúndos con un error de unos 3-2 metros...¿por que entonces siempre se refiere a que no va bien el gps en los mtk? Y no es broma...mi xiaomi note tiene un gps impresionante.
 
@Xancin, yo pensaba lo mismo de mi Thl5000 hasta que lo usé con el navegador y no me daba nunca la posición dentro de la carretera. En carretera general, ni tan mal pero en autovías con variantes y carriles laterales, el navegador se vuelve loco literalmente.
Ni Tomtom, ni navigator. Solo el Waze acierta aunque me repite muchas veces que vuelva a la carretera.
 
yo llegue a la conclusion de que algunos fabricantes usan antenas de dudosa calidad, lo digo porque en los jiayu muchos solucionaron el problema con una antena bluetooth externa.

tapatalkeando
 
por lo que yo he leido a cuenta de este movil y del G4S, es que el software tambien tiene su importancia.
No se como los navegadores haran uso de la informacion que les manda el gps, ni lo bien o mal que se llevaran con el octacore ... o que narices sera.

Pero esta claro que, si algunos programas van bastante bien y otros de culo, culpa del gps no es.
 
Última edición:
Pregunta ...
aqui me he perdido
9. Pulsar en 'EPO' y asegurarse de 'Activar EPO' se encuentre activada
No hay nada de activar EPO[DOUBLEPOST=1410792489][/DOUBLEPOST]Y estas dos lineas las he tenido que añadir porque no habia nada parecido
ro.com.google.locationfeatures=1 (Fija AGPS y GPS)
ro.com.google.networklocation=1 (Fija AGPS y GPS)
 
Última edición:
Pregunta ...
aqui me he perdido
9. Pulsar en 'EPO' y asegurarse de 'Activar EPO' se encuentre activada
No hay nada de activar EPO[DOUBLEPOST=1410792489][/DOUBLEPOST]Y estas dos lineas las he tenido que añadir porque no habia nada parecido
ro.com.google.locationfeatures=1 (Fija AGPS y GPS)
ro.com.google.networklocation=1 (Fija AGPS y GPS)
Y porque has hecho todo eso?. Lo pregunto porque a mi me va muy bien el gps sin hacer nada, la primera vez de actualizar tarda un poco en pillar los satelites porque debe creeer que está en china, o así, pero a partir de ahi, va bastante bien.
Tambien tienes una opción en mobileuncletools, mejora la busqueda gps. Esa si la he pulsado, y crea el gps.conf....
Prueba eso.
 
me gusta probar cosas ... soy asi:wink:
Eso me pasa a mi. Y a veces me despierto en... no esto no va aqui.
Yo tambien pruebo muchas cosas y luego me toca sudar la gota gorda cuando no arranca, y hace tonterias el movil. Pero así se aprende.
 
No me suele costar mucho dejar el movil en negro, blanco o ... el color que el movil en cuestion elija para decir ... me he muerto.

No suelo tardar mas halla de 2 ó 3 dias desde que lo compro :smile:
 
trasteando se aprende pero menos mal que hay muchos y buenos samaritanos que nos iluminan si no pisapapeles al canto
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba