Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Hola, pues yo he vuesto a hacer todos los pasos y me dura lo mismo. Yo creo que es la tarjeta de datos que consume, porque por la noche al ponerlo en modo avión solo me consumió un 4% en más de 10 horas que creo que lo tuve, es conectar la tarjeta de datos y empezar a bajar.
 
Nasssss

El 3G, fíjate en los últimos pasos del tutorial, chupa batería una barbaridad, de ahí para el uso que le damos normalmente recomiendo poner el teléfono en 2G, para el whapsapp y 4 cosas más tienes de sobra, solo cuando vallas a bajar muchas cosas o navegar por paginas web activar el 3G y verás como notas mucha diferencia.

Otro tema es el falta de cobertura, si anda cambiando todo el rato entre redes, por que te mueves mucho, por que estas en una zona con baja cobertura influye mucho también en el consumo, algo que con 2G no te va a pasar dado que su cobertura es prácticamente total.

Es aprenderse los pasos y listo, ya se que es un rollo andar así, pero a mi personalmente me molesta menos que andar cargando la batería cada 2x3 o peor aun, quedarme sin batería cuando realmente la necesito.

La pena es que no podemos crear, cuando lo mire por lo menos, un acceso directo o widget, para que nos conmute entre 2G y 3G.

Un saludo

TaKeT
 
Gracias @taket creo que es eso, porque yo vivo en una zona de poca cobertura, y cuando más batería me consume es cuando estoy en casa y el teléfono está siempre en modo sueño a no ser que llame alguien o manden algún watsaap, voy a probar a ponerlo en 2G cuando esté en casa y te cuento.
 
Última edición por un moderador:
Hola pues bueno yo acabe otro ciclo de mi bateria, ahora cambie a la otra que me enviaron, me parecio desde el principio que esta me duro mas las otras veces, jejejeje pero vamos es una apreciación.

Duración total 3 dias-8 horas hasta 8% que puse a cargar

Telef.inactivo 44% - 3d-1h-30m
Espera celular 27% - 1d-21h-29m
Wifi 21% - 1d-11h-50m
pantalla 3% 4h-31m

Usado para whatsap, llamadas, musica. Tengo puesto en 2G, y no tengo activado GPS salvo que lo necesite, tengo solo activida 1 de las dos tarjetas SIM

Menos mal, Taket que a ti te ha pasado lo del desplome de la bateria, ya me habia asustado, jejejejejeje.
 
¿Con que version de android lo teneis la mayoria? tengo la version 4.0 rooteado y he seguido todos los pasos y me ha consumido solo por la noche un 16 %, me aguanta la bateria el dia mas o menos.
 
Hola, @Taked tenías razón le bajé a 2G y ahorro una pasada, voy por 50% y lleva 1 día 9 horas y 20 minutos. Con la 2G me va muy bien, para ver el correo, watsaapp, forerar.... Si quiero descargar algo conecto la wifi y listo.
 
Nasssss

Yo no he notado cambio de consumo entre el Android 4.0.4 o el 4.1.2. Esperemos que no tarden mucho con la actualización a la 4.2.2 dado que casi de seguido de sacarla publicaron las fuentes por lo que ya están saliendo muchos teléfonos con la 4.2.2. El consumo "en principio" no debería variar si no cambia el hardware, por software poco se puede variar, la pantalla chupa lo que chupa, el sonido lo mismo......

Me alegro @BelindaTF ya vamos dando con ello y ese punto es de los más importantes, pero claro es según las necesidades de cada uno, de todas maneras creo que con 2G el 99% de los usuarios nos arreglamos bien excepto en algún momento concreto y no cuesta tanto cambiar el modo.

Un saludo

TaKeT

P.D.: en breve pondré un pequeño tutorial de gestión de datos móviles, a ver que os parece.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba