Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Hola a tod@s!!! soy nueva tanto en el foro como trasteando con el móvil. Hace un par de días recibí mi jiayu g2s y efectivamente veo q tengo problemas con la duración de la batería. Mi móvil no entra en modo deep sleep (lo he comprobado tanto con el no-frills cpu y cpu spy). Me he instalado el 'DS ahorro de batería' como dice @taket, pero a la hora de modificar "Deep sleep whitelist apps" no me deja entrar, pero en 'lista blanca de aplicaciones' si que puedo.. ¿qué hago? De todos modos voy a seguir haciendo los pasos que ha indicado @taket a ver si me mejora algo. Graciasssss
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Para poder acceder a esa opción tienes que activar justo la opción de encima "Enable sleep whitelist whitelist" que es la que activa precisamente esa funcionalidad permitiendo que las aplicaciones que tengas en esa lista no entre en ese modo cuando este el teléfono apagado. En esa lista se meten los programas de mensajería como el line, whatapp etc o cualquiera que quieras que quede residente para que te sigan funcionando a pesar de estar en deep sleep como que buscamos.

Intenta hacer la comprobación cuando tengas la bateria al 100% que es como hacemos las mediciones para comparar entre nosotros.

De todas maneras si tienes más dudas no tienes más que preguntar.

Un saludo

TaKeT
 
Nassss

Para poder acceder a esa opción tienes que activar justo la opción de encima "Enable sleep whitelist whitelist" que es la que activa precisamente esa funcionalidad permitiendo que las aplicaciones que tengas en esa lista no entre en ese modo cuando este el teléfono apagado. En esa lista se meten los programas de mensajería como el line, whatapp etc o cualquiera que quieras que quede residente para que te sigan funcionando a pesar de estar en deep sleep como que buscamos.

Intenta hacer la comprobación cuando tengas la bateria al 100% que es como hacemos las mediciones para comparar entre nosotros.

De todas maneras si tienes más dudas no tienes más que preguntar.

Un saludo

TaKeT


Muchas graciassss @taket, acabo de hacerlo y efectivamente ya me ha habilitado esa opción. Haré las comprobaciones de nuevo cuando tenga la bat al 100%, de todos modos el problema es que directamente no entra en el modo deep sleep. Por ejemplo... al mirarlo con el CPU Spy me indica "Unused CPU states.. Deep Sleep". Y con el No-frills CPU al hacer las estadísticas no aparece en el listado... solo vienen las frecuencias.
 
Última edición por un moderador:
Nassss

No uses el CPU Spy por que yo creo k no funciona correctamente con el microprocesador de nuestros móviles yo lo deje de usar por que los datos que daba estaban mal. De hecho mucha gente piensa que no le entra en deep sleep precisamente por usar ese programa.

Repasa un poco el tutorial y veras que en la sección de No-frills indica que hacer en las opciones para activar la opción para que en las estadísticas te aparezca el tiempo del deep sleep, activando esa opción ya lo veras, es muy sencillo.

Si nos fijamos no nos muestra el tiempo de "Sueño profundo" por lo que volvemos a la pantalla principal y lo activamos entrando en "Ajustes (botón menú) / Incluye sueño profundo". Esta opción lo único que hace es incluir en las estadísticas el tiempo que nuestro movil pasa durmiendo.

Si tienes mas dudas por aki andamos :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Buenas!

He seguido los todos los pasos de configuración y los he vuelto a comprobar, están exactamente como en el tutorial inicial, pero el teléfono no entra en Deep Sleep. Que he podido hacer mal? Decir que es un G2S y tiene los permisos de super usuario concedidos.

Un saludo!
 
Muchas gracias @taket por la aclaración y tus consejos.. eso me pasa por leer deprisa :blush:. Ya hice lo que me has dicho y efectivamente ahora me aparece ese modo. Haré las mediciones cuando cargue de nuevo la batería y a ver qué me dice. Espero que ahora ya esté todo OK.

Gracias de nuevo!!!
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

De nada @dox_19, para eso estamos :blush:
@adrigar como compruebas si entra en deep sleep o no? por que el problema es cuando la batería esta por debajo del 15% sino debería entrar sin problema ninguno y cuando dices que no te entra en deep sleep... que quieres decir? que no te entra nunca en deep sleep?

Has comprobado con el root checker, por ejemplo, que tienes permisos root?

Danos todos los datos posibles de como tienes el teléfono para que nos podamos hacer una idea de donde está el error dado que alguno con ese mismo teléfono ha reportado que todo le funciona correctamente.

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

De nada @dox_19, para eso estamos :blush:
@adrigar como compruebas si entra en deep sleep o no? por que el problema es cuando la batería esta por debajo del 15% sino debería entrar sin problema ninguno y cuando dices que no te entra en deep sleep... que quieres decir? que no te entra nunca en deep sleep?

Has comprobado con el root checker, por ejemplo, que tienes permisos root?

Danos todos los datos posibles de como tienes el teléfono para que nos podamos hacer una idea de donde está el error dado que alguno con ese mismo teléfono ha reportado que todo le funciona correctamente.

Un saludo

TaKeT


Mirando las estadísticas del uso de la CPU con el No-Frills, sale siempre trabajando, como poco a 250 MHz, pero nunca en sueño profundo. Acabo de comprobar con la aplicación que me has dicho y efectivamente tengo los permisos root.

Decir que soy totalmente novato en esto y tengo el movil desde hace unos pocos días, así que tampoco se muy bien a lo que te refieres cuando me dices que cómo tengo actualmente el teléfono. La misma tarde que me llegó seguí el tutorial para meter el parche del LED rojo y me cargué el teléfono... aunque despues de tooooooda la tarde salseando conseguí flashearlo (ya te digo que para mi fue un logro porque no tenía ni idea de hacerlo)

Un saludo y gracias!
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Y en el No-frills has activado la opción de que monotorice el deep sleep? igual te parece una pregunta tonta pero si no entra en las estadísticas parece que no entra en dicho modo, aunque si que lo haga y no aparece reflejado.

En principio, si no me equivoco, el parche del led rojo lo único que hace es eso.... desactivar el led e impedir que entre en "ese modo extraño" que hace que se quede en todo momento funcionando el micro a 1000 Mhz y de ahí que funda lo que queda de batería en un periquete. Cuando lo compruebas.... sin estar la batería por debajo del 15% se te queda a tope el micro? y cuando esta por debajo?

Te tiene que aparecer algo parecido a esta imagen

Estadisticas con sueño.jpg

Si no es eso seguimos mirando.

Un saludo

TaKeT

Estadisticas con sueño.jpg
 
Hola @taket en otro hilo creado por @ustin puse como me iba mi Jiayu G2S en el cual hice una referencia tuya ya que utilicé una configuración detallada por tí, por lo cual te estoy agradecido y mi avance en ello lo quiero compartir con otros colegas y así no tengan que dar tantas vueltas, este es el resultado que me va dando....copiaré y pegaré por si deseas tenerlo mas a mano resultados positivos y estén en un mismo hilo.
Saludos y deseo les sirvan a ellos también mis pruebas:up::up:


Re: Solución Deep Sleep sin PERDER LEDS notificaciones
Hola siguiendo el hilo creado por @ustin comento que tengo el Jiayu G2S 4.1.2 he estado probando varios dias que baje del 15% de carga de bateria dándome un aviso sonoro ya que se lo puse como el cambiarle de color el aviso intermitente, lo cargo y perfectamente se activa una alarma de llenado de batería... al 99% le puse, igualmente se activa el Deep Sleep sin tener que reiniciar ni cambiarle ningún archivo.
Al llegar la hora de dormir sólo le desactivo el wifi ya que los datos no los suelo activar y si lo hago es puntualmente, nada mas activarle el wifi me avisa si tengo algún correo y la luz del aviso está en intermitente hasta que miro lo que tengo igual que los demás avisos, éstos los tengo solo de color azul y verde ya que solo estoy probando si falla el Deep Sleep cosa que de momento va genial, mas adelante iré probando otros colores y ver como aguanta o tenerlo que dejar como ahora.
Programas les tengo metidos DS Ahorro de energia.....No-Frills CPU...Light Flow Lite,............ el CPU Spi no lo tengo instalado ya que en un primer intento no me entraba en Deep Sleep y quería probar colocando programas poco a poco y ver con cuales lo conseguía, no se si con este me irá igual pero como va bien para qué instalarlo.

El Deep Sleep lo tengo configurado como el descrito en este hilo
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...577-1Gb-RAM%29



 
Última edición por un moderador:
Nassss

Gracias por compartir tus resultados :blush:

Lo único que te faltaría, si no te importa, es comentarnos cual es la duración total de la batería totalmente cargada. Si lo has puesto todo como el tutorial o has puesto algo distinto, la cosa es ver si te funciona bien y más aun, si has configurado algo distinto y has conseguido mejores resultados, así aprendemos entre todos y vamos más lejos :wink:

Yo he conseguido duraciones de hasta 3,75 días pero vamos, con condiciones extremas, a lo bestia, todo el rato en 2G, el wifi activado solo cuando estoy en casa y el resto de cosas desenchufadas, gps, bluetooth, etc. Esta situación no se presenta siempre, por que queremos que dure más la batería, pero claro, sin perder funcionalidad, si hay que usar el gps se usa y con el resto de cosas igual, de ahí poner la duración total comentando más o menos el uso dado al móvil para que nos hagamos una idea.

De todas maneras muchas gracias por que confirmas que con un G2S el tutorial funciona igual de bien que con el resto de móviles es decir, eliminar el problema de deep sleep y alargar la duración de la batería.

De todas maneras te comento, el Cpu Spy lo único que hace es monotorizar el funcionamiento del micro, no cambia nada ni hace que entre en deep sleep, en este caso la solución para ese problema es el No-frills que es el que cambia el comportamiento del microporcesador cuando le indicas un gobernor. Lo comento por que no eres el primero que lo piensa y da pie a nuevas confusiones.

Bueno lo importante es que te funcione todo bien y estés contento, thx :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Hola les pongo mi mayor logro, 2 días 13 horas y 28 minutos, lo puse a cargar al 8%, así que podría haber durado más pero tenia que cargarlo porque al dia siguiente no iba a tener donde cargarlo.
Lo he usado más bien para llamar, watsaap, line, ver el correo y los foros. No puse la wifi ni el gps.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba