TUTORIAL Ampliar la partición de ROM del sistema a 1.29 GB paso a paso

T

Tapicero

Ampliar la partición de ROM del sistema a 1.29 GB paso a paso:

1.- Tener una microsd y dentro de ella copiada la ROM que se desee instalar o restaurar copia de seguridad, por medio de TWRP y el archivo Repartition_MI_Pad_1_2GB_zardMi3 (aportado por @PacoCM).

2.- Teniendo instalado TWRP 3.0.0-2 actualizamos a TWRP 2.8.4 desde el mismo recovery (TWRP 3.0.0-2).

3.- Reiniciamos entrando de nuevo al recovery, ahora será 2.8.4, es recomendable tener una copia de seguridad de la rom antes de continuar.

4.- Hacemos los Wipes, yo personalmente lo borro todo (teniendo copia de seguridad siempre puedo restaurar).
Entrando en Advanced Wipe seleccionamos Davil Cache, System, Cache, Data, Internal Storage. Deslizamos la barra Swipe To Wipe y nos quedamos sin Rom en la tablet. A continuación pulsamos el icono abajo-izquierda "Home" para volver al menú principal de TWRP y una vez ahí pulsamos "Reboot" y "Recovery", ahora deslizamos Swipe to Reboot; pulsamos en Do Not Install y se reiniciará entrando de nuevo al Recovery.

5.-Seleccionamos Install, Storage: MICRO SD (se encuentra justo debajo de donde pone "Select Zip to Install, en la parte de arriba). Buscamos el archivo que debemos tener en la tarjeta, Repartition_MI_Pad_1_2GB_zardMi3 y lo seleccionamos, seguidamente deslizamos "Swipe to Confirm Flash", esperamos a que acabe y se reinicie de nuevo en TWRP Recovery.

6.-Ya tenemos la particion ampliada, ahora podemos hacer lo que nos apetezca. Restaurar nuestra ROM o instalar una nueva (ya se puede instalar sin problemas de espacio MIUI 8).

Espero que os haya sido de ayuda, un saludo.
 
y... va bien esta vez? no da problemas? el backup de la rom lo hacemos desde el twrp 3.0 o 2.8? o es indiferente? y por ultimo hay mejoras por tener mas espacio en sistem? el lunes espero tener mi Tablet y dudo entre una rom o multirom.
 
antes de reparticionar el sistema tenia unos 80 mb libres en /sistem, y luego tengo 530 mb libres.... en realidad no se si eso es importante... pues segun entiendo las app que instalamos no van a a esos 80 ó 530mb sino que van a /data. por lo cual no se que importancia tiene tener mas mb libres.. quizas para las actualizaciones de las aplicaciones que vienen preinstalas...(esas que no puedes desinstalar a nor ser que seas rot)

Particiones de Android en detalle (/boot, /data, /system, /recovery, /cache, /misc, /sdcard, /sd-ext) : Información y tutoriales - Android Foros
 
Empiezo pidiendo perdón por la pregunta, porque no veo donde pone lo que ocupa ahora la rom
Lo tendré delante del morro, pero no lo veo ... :coldsweat::coldsweat::coldsweat:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba