ANALISIS DEL LETV X800

josethomsom

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
44
Os dejo un enlace a mi review del letv x800.


Un saludo espero vuestros comentarios y darle al like y suscribiros a mi canal prometo ir mejorando .
 
Solo un inciso, ya que dices en el video que es carga rapida de 5v y 2 A.
Eso no es carga rapida, ya que la carga rapida lo que hace es aumentar el voltaje

Por lo demas muy interesante tu review
 
Las baterías de litio( iones,polímeros, etc) cargan a tensión constante e intensidad variable.
Las que usan nuestros móviles(lipos) nunca deben pasar de 4,25V al 100% de carga o se sobrecargan y se pueden llegar a incendiar e incluso explotar.
En todo caso, lo que se hace es aumentar la intensidadd para acortar los tiempos de carga.

Un saludo.
 
Todo eso me parece muy bien, pero tu cargador da solo 5v
topbateriaexterna.com_wp_content_uploads_2016_07_cargador_movil_carga_rapida_.jpg
 
En efecto, el cargador que trae no es de carga rápida QC, simplemente es un 5V 2A normal.
Pero el móvil, en teoría, esta preparado para la carga rápida de qualcomm Qc2.0, y digo en teoría, porque lo he probado con un cargador Qc2.0 que tengo por aquí pero no he notado apenas mejoría...
Cuando me llegue un Aukey QC 3.0 (también compatible con 2.0) que estoy esperando ya os diré si noto más la diferencia o si por el contrario naranjas de la China XD
 
Es que aunque tengas una salida de 12V, la pila del móvil va a cargar a 5V.
La salida de 9V se usa para baterías de dos elementos en serie y la de 12V para tres.
De hecho mi cargador con QC tarda lo mismo que con el de fábrica porque la salida de 5V da 2A en los dos cargadores.
 
No pretendo entrar en ninguna discusión, pero las baterías de litio tienen una tensión máxima de carga muy precisa y de ahí no se puede pasar. Es una cuestión de química, no de gustos ni fabricantes, ni patentes.
Lo que los dispositivos con QC3 tienen de especial es que el cargador detecta con más exactitud el estado de carga de la batería( con QC3 los incrementos de tensión que detecta van de 0,2 en 0,2V cuando los QC2 eran fijos a 5V 2A)
Por poner un ejemplo, si la batería de tu móvil es una lipo y está al 40% de carga, ésta tiene una tensión aproximada de 3,8V. Es entonces cuando el cargador con QC3 detecta esa tensión y aumenta la intensidad de carga al máximo para ese estado de carga.
Si a eso le sumamos el puerto USB tipo C que soporta hasta 100W de potencia, pues la verdad es que los tiempos de carga se reducen de manera considerable.
 
Buenas.

Yo lo he comprobado empíricamente (creo que incluso subí alguna foto al foro) con un cargador QC2... El cargador da hasta 12 Voltios de continua, y disminuye el amperaje... de eso no tengo duda. Le puse un medidor de tensión y corriente USB en serie.

Otra cosa es que la batería sea de 3,7, 4,3, o 4,5. Y lo que hagan las electrónicas internas hasta que le llegue la tensión a la batería.

Si el cargador es de 5V 2A NO es QC. Eso si. En este móvil casi no se nota lo de la carga rápida si lo comparas con el cargador de 5V 2A.
 
No insistiré más, pero creo estáis mezclando protocolos, baterías, tensiones e intensidades.
2A de intensidad de carga ya es carga rápida, de hecho los QC2 cargan a esa intensidad en 5 y 9 Voltios(1,5A a 12V)
Que la salida del transformador de 5 o 50V no quiere decir que la batería cargue a esa tensión.
Eso lo gestiona el circuito de carga del dispositivo y/o el integrado en la propia batería.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba