ROM OFICIAL Android 5.0 Lollipop Doogee Leo DG280 (Beta)

Muy buenas muchachos, casi luego de 2 meses, la hija de mi novia me permite jugar con el teléfono (quinceañera no lo soltaba para nada) ayer que ya se le lleno definitivamente el almacenamiento y lo pude tomar, lo que hice fue lo siguiente:

  1. Verificar que se hubiera hecho un respaldo de Whatsapp y de los datos del teléfono en la cuenta de google.
  2. Descomprimí la ROM original R15 en una carpeta (solo necesité el archivo "MT6582_Android_scatter.txt").
  3. En OTRA carpeta descomprimí el archivo "Razmetka_6GB.rar".
  4. Apagué el teléfono, y lo encendí dejando presionandos el botón VOL + y el botón POWER al tiempo hasta que salió el menú de selección, solté los botones, y presioné VOL+ hasta que la opción "Recovery" quedó seleccionada y presioné VOL -. Cuando apareció el dibujo del android con el capó abierto presione un par de veces POWER & VOL + hasta que apareció el menú de recuperación. Seleccioné la opción "Factory Reset" y cuando terminó quité la batería.
  5. Ejecuté el programa Smart Phone Flash Tool. y al presionar el botón "scatter loading" seleccioné EL ARCHIVO "MT6582_Android_scatter.txt" DE LA ROM ORIGINAL R15.
  6. Luego en la pestaña "Format" seleccioné la opción "validate" y luego en la segunda sección, seleccioné la opción "Manual Format Flash" y coloqué en el cuadro Begin Address[HEX] el valor 0x0000000045F80000 y en el cuadro Format Lenght[HEX] el valor 0x000000018CC80000 Esto es muy importante pues si no se hace se borrarán TODOS los datos del teléfono incluyendo los IMEI y los datos de hardware. Por último presionar el botón "Start" y conectar el teléfono SIN BATERÍA, esperar unos segundos y el proceso termina. Desconectar el teléfono.
  7. Volver a la ficha "Download" del programa Smart Phone Flash Tool y ahora volver a presionar el botón "Scatter-Loading", pero esta vez seleccionar el archivo "MT6582_Android_scatter_b.txt" que estaba dentro del archivo "Razmetka_6GB.rar", al hacer esto se debe cargar el archivo y en la pantalla deben quedar seleccionadas las opciones EBR1, EBR2, MBR & userdata. en este momento se presiona el botón "Download", nuevamente conectar el teléfono sin batería y el proceso de copia inicia.
  8. Una vez terminado, desconectar el teléfono, colocar la batería y encender, la primera vez puede tomar hasta 15 minutos en iniciar (si un montón, yo me alcancé a asustar :tonguewink: ).
  9. El teléfono ahora tiene 6 GB de almacenamiento interno y solo tiene algunos megas usados. La dueña inicia sesión con su cuenta google y esta empieza a recuperar los programas y configuraciones. al terminar ahora tiene todo instalado y funcional y luego de varios reinicios el teléfono enciende sin problemas y sin soft-bricks, ya lleva un par de horas y casi el doble de programas instalados a los que tenía ayer, y ella está feliz.
El resultado final es un teléfono con la ROM R15 sin problemas y con mucho espacio de almacenamiento libre.

@Dr_Rock no tengo como agradecerte. mil y mil gracias.

PD. ¿sabes aquí en Colombia donde puedo conseguir baterías para el Doogee X5 y estuches de silicona para el Dooge Y-100?
 
La verdad no he visto accesorios para el DG280 aquí en Bogotá, pero siempre tienes la opción de buscar en Aliexpress.
No sale tan económico por el precio del dolar, pero seguro que los encuentras.

Saludos!
 
Te cuento que en Medellín hay ya varios almacenes con teléfonos doogee y accesorios de uno de ellos me robé un volante con el "distribuidor oficial" de doogee en Colombia, que queda en Bogotá. Pronto les pasó el dato
 
La verdad no he visto accesorios para el DG280 aquí en Bogotá, pero siempre tienes la opción de buscar en Aliexpress.
No sale tan económico por el precio del dolar, pero seguro que los encuentras.

Saludos!

Hola! te hago una consulta, los EBR de 6gb que pusiste, el mismo que los creo hizo de 2 y 4 gb! no tendras alguno de los 2? muchas gracias de ante mano! Saludos desde Argentina!
 
Funciono perfecto el metodo de impeeza, ahora la pregunta estos mismos EBR funcionaran en un doogee dg310? son practicamente identicos el dg280 y el dg310 y pues si se puede arreglar el tema de la particion con estos mismos EBR seria genial, gracias
 
Funciono perfecto el metodo de impeeza, ahora la pregunta estos mismos EBR funcionaran en un doogee dg310? son practicamente identicos el dg280 y el dg310 y pues si se puede arreglar el tema de la particion con estos mismos EBR seria genial, gracias
Hola @unsacro bienvenido al foro. Echa un vistazo a needrom, hay varios "MMC Reformat" para redimensionar las particiones del DG310:
ROMs | DG310
Ten cuidado y mira con atención las instrucciones y las advertencias.
Un saludo
 
Hola @unsacro bienvenido al foro. Echa un vistazo a needrom, hay varios "MMC Reformat" para redimensionar las particiones del DG310:
ROMs | DG310
Ten cuidado y mira con atención las instrucciones y las advertencias.
Un saludo
Muchas gracias, de todas formas despues de probar los EBR en el dg280 siguen los problemas al tratar de instalar alguna app de la tienda que instala datos en la segunda particion inmediatamente dice que no hay espacio suficiente para instalar, ya que la segunda particion quedo de apenas 87MB, el metodo de impeeza funciona para dejar 6gb en la primera particion pero muchas apps al detectar una segunda siguen tratando de instalar datos alla y pues en 87mb no cabe nada, tuve que volver a flashear la R15 normalmente y dejar las particiones como quedan, alguna idea de que poder hacer???
 
Se que @Meteos ideó un fix que se ponía por recovery para ocultar esa pequeña participación y que las app no la detectaran pero imagino que se necesitará un fix especifico para cada modelo. Esto es tema de desarrollo y yo ahí no llego, lo siento.
Un saludo
 
Muchas gracias, de todas formas despues de probar los EBR en el dg280 siguen los problemas al tratar de instalar alguna app de la tienda que instala datos en la segunda particion inmediatamente dice que no hay espacio suficiente para instalar, ya que la segunda particion quedo de apenas 87MB, el metodo de impeeza funciona para dejar 6gb en la primera particion pero muchas apps al detectar una segunda siguen tratando de instalar datos alla y pues en 87mb no cabe nada, tuve que volver a flashear la R15 normalmente y dejar las particiones como quedan, alguna idea de que poder hacer???
Mira si puedes cambiar el orden de las memorias en el archivo vold.fstab ubicado en System/etc.

Hay otra forma también usando este modulo de Xposed XInternalSD | Xposed Module Repository

Saludos!
 
En lolipop no hay ese archivo.

K6000 PRO
 
Se que @Meteos ideó un fix que se ponía por recovery para ocultar esa pequeña participación y que las app no la detectaran pero imagino que se necesitará un fix especifico para cada modelo. Esto es tema de desarrollo y yo ahí no llego, lo siento.
Un saludo
Vale, gracias de todas formas de casualidad sabes si hay algun desarrollo de roms para el inew v7? buen celular pero abandonado completamente por la marca en cuanto actualizaciones
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba