ROM OFICIAL Android 6.0 con actualización v5 (15 de Agosto) incorporada

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Vamos a ver cómo podemos poner la v5 de android 6.0 en nuestro terminal. Como ya comentó @franjhv en otro hilo, hasta ahora si queríamos actualizar la v3 había que hacerlo con pequeñas actualizaciones pero a veces dan problemas y no se instalan. Ésta puede ser una solución según en que situación nos encontremos.

Nota: Voy a suponer que ya tenemos descargados e instalados los drivers Preloader-VCOM y que ya tenemos las SPFlashtool en el disco duro. Recomiendo organizarse por carpetas. Te creas una carpeta en el escritorio y la nombras como "Note_S" y ahí dentro metes el directorio-carpeta de las SPFlashtool.

Vamos a empezar descargando este fichero (enlace), la rom, y lo dejas en el escritorio, en la carpeta "Note_S" y además lo vas a descomprimir en una carpeta con el mismo nombre. También vamos a descargar la actualización desde la v5 a la v6, que es este fichero (enlace) que también vamos a dejar en la misma carpeta.

Apaga el móvil y desconectalo del PC dejando sólo conectado el extremo que va al móvil, el extremo microusb. Ahora vamos al SPFlashtool. Abres su carpeta y haces botón dcho. sobre "flash_tool.exe" y lo ejecutas como administrador.


Escenario 1: actualizar desde Android 5.1 a Android 6.0 v5.

En este caso si queremos llevar a cabo la actualización NO va a ser posible conservar la información si no echamos mano de una aplicación de terceros como puede ser Titanium Backup o similar. Así que sacar la información porque SPFlashtool va a formatear vuestro terminal.


SPFlashtool.png


1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom que ya tenías descomprimida.
2.- Seleccionas la opción "firmware upgrade"
3.- Te aseguras que todas las casillas estén marcadas
4.- Le das al botón "download".

Pulsamos y mantenemos pulsado el botón "vol+" del móvil y conectamos el extremo USB del cable al ordenador y debería surgir la magia. Comenzará el flasheo. Cuando la franja de colores de abajo esté amarillo podemos soltar "vol+" y no hay que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierras el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Este primer reinicio va a tardar unos 10 minutos.


Escenario 2: actualización desde Android 6 v3 a Android 6 v5.

En este caso vamos a poder conservar la información y las aplicaciones instaladas. El truco está en desactivar una casilla en el SPFlashtool.


SPFlashtool_userdata.png


1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom que ya tenías descomprimida.
2.- Seleccionas la opción "download only"
3.- Te aseguras que todas las casillas estén marcadas MENOS "userdata".
4.- Le das al botón "download".

Pulsamos y mantenemos pulsado el botón "vol+" del móvil y conectamos el extremo USB del cable al ordenador y debería surgir la magia. Comenzará el flasheo. Cuando la franja de colores de abajo esté amarillo podemos soltar "vol+" y no hay que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierras el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Este primer reinicio va a tardar unos 10 minutos.



Ultima actualización v6: En ambos casos, una vez el sistema esté en marcha vamos a meter la actualización v6 (24 de Septiembre). Para ello tenéis que copiar el fichero en cuestión (que descargamos antes) en la raiz de la SD interna del móvil. También podéis copiarlo en una microSD externa y luego colocarla en el móvil. Eso ya como cada uno vea.
La actualización se realiza a traves de "ajustes-información del teléfono-actualización automatica-los tres puntitos verticales-actualizaciones en local". Buscamos el fichero y le damos a actualizar.

Ahora ya tendremos nuestro terminal con la última actualización oficial.


Nota: En los dos casos, si teníamos instalado el custom revovery TWRP de nuestro compañero Fran y habiamos hecho root con superSU, hemos perdido ambas cosas. Hay que volver a instalar el TWRP y volver a rootear. Podéis encontrar la información necesaria aquí:

RECOVERY - Recovery MDSTWRP 3.0.2-5ES by MDSdev para Android 6.0

Para el rooteo, bastará con instalar el zip del superSU desde el TWRP. Lo podéis descargar de aquí: SuperSU Download



Fuente: enlace.
 
Última edición:
@0Jos0, muy buen aporte compañero, te mereces un aplauso grande  y una chincheta por la utilidad de este aporte, vas a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza a los users al no tener que estar actualizando OTA tras OTA desde la V3.

Solo comentar una cosa, a mi no me ha hecho falta pulsar volumen más, pero como cada teléfono es un mundo...

Lo dicho, gracias por compartir.
 
Última edición:
@0Jos0Solo comentar una cosa, a mi no me ha hecho falta pulsar volumen más, pero como cada teléfono es un mundo...
Ya te digo... nunca usé esa forma de hacerlo. Andaba con la mosca detrás de la oreja. Que si drivers, que si versión de SPFlashtool hasta que se me ocurrió probar y... Bingo!. Así que lo puse por si acaso. :blush:
 
@franjhv Hola, me podeis decir que han solucionado en estas últimas actualizaciones? ¿Error de NVRAM? ¿Mejoras de rendimiento? Es por actualizar que yo aún estoy en la 5.1

Gracias y un saludo.
 
Yo no llegué a probar android 5.1 pero la verdad, con android 6.0 la sensación que tengo es que el terminal va bastante bien. No he tenido ningún problema de NVRAM.
 
@franjhv Hola, me podeis decir que han solucionado en estas últimas actualizaciones? ¿Error de NVRAM? ¿Mejoras de rendimiento? Es por actualizar que yo aún estoy en la 5.1

Gracias y un saludo.
La verdad es que ahora tengo otro móvil y el cubot lo tengo de segundo y no te podría decir exactamente que ha cambiado, porque no me acuerdo, hace tiempo que pasé a 6.0. Mi consejo es que te cambies, la rom 5.1 era bastante mala, con android 6 actualizando con las OTAs funciona bastante bien.
El error de NVRAM creo que sigue estando, pero sabes como solucionarlo y no es algo demasiado importante, cuando pases de 5.1 a 6.0 selecciona firmware update en lugar de download olny.
El GPS va igual, al no tener giroscopio pues no se pueden pedir milagros, yo he probado Sygic y parece que va mejor que Google Mapps.
Esto es lo que se me ocurre en este momento, si tienes alguna pregunta me lo dices.
 
Buen trabajo !!!! :aplause::aplause::aplause::aplause:

Enhorabuena por el tutorial, te lo has currado muy bien @0Jos0

Realizada la instalación desde Android 6.0 siguiendo los pasos del escenario 1, pero con Download Only. Actualización Local a v6 correctamente !!!

Flasheado sin pulsar el botón de volumen +.

Por decir algo, podrías añadir enlaces para el SuperSu y Recovery al final del Post y ya le pones la guinda :wink:

Saludos!!
 
jajajaja poco has tardado en meterle mano.

Tomo nota de la sugerencia. :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba