Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Una pregunta no se puede simplemente reemplazar el archivo usando el root explorer; por ej copiar el archivo en la SD; iniciar el root explorer y pegarlo en system/framework?

Pd: Lo acabo de hacer sin problemas en mi celular (no se si tendra consecuencias pero por ahora todo funciona ok)
Pd2: Tengo la version 2.2.1 reinicie el celular y ahora se queda trancado en el robot verde :blush: (suerte que hay backup :blush: )
 
^ yo hice eso mismo de reemplazar con el root explorer, y no quizo volver a prender, se quedaba el robotcito verde riéndose de mi al reiniciar


Muy buena explicación iguana20 ojala la pongas como tema aparte y con chicheta, que esta muy bien explicado, y luego re-encontrar la explicación va a ser un lió

solo una duda, recomiendo poner el framework, no solo con los permisos que mencionas, también cambiar a propietario (y grupo) a root
 
Gracias @drakko por el consejo chincheta no, pero en la sección de tutoriales android ya lo tenéis como un tema aparte espero que se vea mejor.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-la-velocidad-GPS-en-el-FG8.7766

drakko dijo:
solo una duda, recomiendo poner el framework, no solo con los permisos que mencionas, también cambiar a propietario (y grupo) a root

Si puedes explicar en el hilo que acabo de copiar en la seccion de manuales como hacerlo estaría muy bien.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
ok, lo que se hace al dar permisos, es otorgarle permisos de lectura y escritura al dueño, concretamente lo estan haciendo en

Código:
#chmod 644 /mnt/framework/framework.odex

el chiste, es que quien requiere el teléfono que tenga los permisos es el usuario de root, 644 quiere decir que solo el propietario puede escribir en él, y otros usuarios pueden solo leerlo... y el propietario debe ser root

entonces pues, solo falta la linea

Código:
#chown root.root /mnt/framework/framework.odex
 
@iguana20, chapó por ti, vaya pedazo de manual, como te lo has currado, mis mas sinceras felicitaciones. La verdad es que el problema del GPS es de lo que mas desmerece a este móvil y gracias a ti y compañeros como tu, por fin va a estar solucionado... a ver si ahora los chinos sacan de una vez una ROM sin ninguna sorpresa de estas. Sobre el fichero framework.odex, me gustaria comprobar una cosa y es si el tamaño en todos es igual y si realmente valen para todos los móviles FG8 o cada cual tiene que generar el suyo. El mio tiene un tamaño, el nuevo, de 7222 KB. Dicho esto si me decis a que servidor subirlo, gustosamente os pasare mi fichero.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena @iguana20

Lo has bordado...

Ahora estoy instalando el SDK y todo lo que lleva aparejado en otro ordenador...

Ya os contaré cómo acaba la historia...

Una duda..... Al conectar el cable USB (paso 6), el teléfono sigue estando en recovery.... o hay que reiniciarlo antes de conectar el cable...
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena @iguana20

Lo has bordado...

Ahora estoy instalando el SDK y todo lo que lleva aparejado en otro ordenador...

Ya os contaré cómo acaba la historia...

Una duda..... Al conectar el cable USB (paso 6), el teléfono sigue estando en recovery.... o hay que reiniciarlo antes de conectar el cable...

El telefono tienes que reiniciarlo y conectar el cable USB con el normal. Recuerda tener la depuración por USB, activada.

Son pequeños detalles que a mi me llevaron de craneo, vamos, que en este tema me ha pasado de casi todo.

Suerte
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Petardo

Pensaba que era así, pero me surgió la duda al leerlo en el texto de iguana20...
 
Última edición por un moderador:
Hola!

Alguien me podria decir quales eran las baterias compatibles con este telefono? Se que eran de Nokia pero no me acuerdo. Se que se dijeron por este tema, pero por mas que busco no encuentro.

Gracias!
 
Hola a todos.

Hola @mps123 . En principio con el "root explorer" es mas facil hacer la operacion. Solo puede haber un problema, y es que si durante la operacion que se va a realizar de ficheros que son de sistema (por ejemplo, el borrado, o la sobreescritura , o cambio de nombre) , el sistema operativo android intenta acceder a dicho fichero, puede que la operacion no se llege a realizar bien, y acumular algun error que luego hace que no funcione. Pero es buena observacion el intentarlo con el "root explorer"...siempre que se disponga de backup o ROM para "flashear", como en tu caso.

Hola @drakko . Cuando se accede en modo recovery al telefono via USB desde la ventana de comandos de windows (al ejecutar el "adb shell"), se entra como root, y en principio no haria falta cambiar usuario y grupo. Pero esta bien saber como cambiar de grupo y usuario un fichero. Ademas, con este recovery instalado, se dispone ya del "busybox" - lo lleva incorporado - , con lo que tiene casi todos los comandos de unix/ linux disponibles en el terminal.

Hola @eliseo12 . No hace falta reiniciar el terminal. En modo recovery (con este recovery CWM v4.0.0.5) se puede acceder como si fuese un usuario que entra en el telefono (via comando "adb shell"), y ademas, se es "root"... En fin, que los que han "cocinado" este recovery le han dotado de unas cualidades muy buenas para administracion de android.


Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @iguana20
y ahora otra de problemas..
por fin conseguí instalar el sdk con todos los complementos necesarios.
Empecé por el principio del manual de modificar el framework.
abro el cmd con el adb funcionando.
Me reconoce el teléfono y entro en él con el comando
>adb shell
$ cd /system/bin
$ busybox chmod 755 dexopt-wrapper
y me contesta
busybox: permision deniet (o algo así)
vamos que no me deja pasar de aquí...

al final entro en el terminal, tecleo las mismas instrucciones empezando por su en lugar de la de adb shell, y no se queja de nada.. y a continuación tecleo en el cmd
>adb pull /system/framework
y me copia todo el subdirectorio framework en el de platform-tools del pc..

Tengo instalado el recovery de 2.3, que gracias a iguana20 me he enterado que tiene busybox, y tambien tengo instalado en system/bin el busybox ver.1.19...

Soy root con el gingerbreak que me instaló el superusuario y este tiene autorizado al busybox de marras...
Y ahora vienen las dudas...
¿Por qué me deniega la operación con el adb y la hace con el terminal?
¿Que hace el dexopt-wrapper, para qué sirve?
es buena la copia que me ha hecho....

Como vereis muchas dudas, y eso que estoy sólo al principio....
Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba