Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Gracias @iguana20
y ahora otra de problemas..
por fin conseguí instalar el sdk con todos los complementos necesarios.
Empecé por el principio del manual de modificar el framework.
abro el cmd con el adb funcionando.
Me reconoce el teléfono y entro en él con el comando
>adb shell
$ cd /system/bin
$ busybox chmod 755 dexopt-wrapper
y me contesta
busybox: permision deniet (o algo así)
vamos que no me deja pasar de aquí...

al final entro en el terminal, tecleo las mismas instrucciones empezando por su en lugar de la de adb shell, y no se queja de nada.. y a continuación tecleo en el cmd
>adb pull /system/framework
y me copia todo el subdirectorio framework en el de platform-tools del pc..

Tengo instalado el recovery de 2.3, que gracias a iguana20 me he enterado que tiene busybox, y tambien tengo instalado en system/bin el busybox ver.1.19...

Soy root con el gingerbreak que me instaló el superusuario y este tiene autorizado al busybox de marras...
Y ahora vienen las dudas...
¿Por qué me deniega la operación con el adb y la hace con el terminal?
¿Que hace el dexopt-wrapper, para qué sirve?
es buena la copia que me ha hecho....

Como vereis muchas dudas, y eso que estoy sólo al principio....
Un saludo a todos



Hola @eliseo12

Para cambiar permisos en el directorio /system/bin tienes que ser root.

La secuencia de comandos seria algo asi:

>adb shell (en la ventana de windows)
$ su
# cd /system/bin
# busybox chmod 755 dexopt-wrapper

asi si te dejara cambiar los permisos.

El ejecutable "dexopt-wrapper" permite generar un fichero ".odex" a partir de un "codigo fuente" (algo asi como "compilar").

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @iguana20

Root ya lo soy, o por lo menos en el terminal emulator sí puedo hacerlo.

mañana probaré lo que me has dicho.

de todas maneras sí me copió todo el directorio framework en el ordenador y he generado un fichero class.dex que intentaré incluir en el framework.jar.

EEspero solucionar este problemilla

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Uyyyy, que parado está esto...
De vuelta con el odex del GPS

Os cuento...
Ya he generado dos framework.odex diferentes, y cuando los instalo y le cambio permisos y caracteristicas y reinicio...

Pues nada, el parato bloqueado con el muñequito por la mitad y a tirar del recovery se ha dicho...

En teoría lo hago todo bien, descargo todo el system/bin... creo el framework.out.... modifico el fichero location.smali.....genero el class.dex....

Y a partir de aquí viene la duda.

Cuando abro el framework con el winar me sale una subcarpeta (META-INF) ademas de la de apertura en la que está el fichero preloader.classes...

Una vez que inserto el classes.dex el fichero pasa de 10K a 3.300K...

A partir de aquí lo paso el nuevo framework.jar a la sdcard, genero el odex... lo paso a System/bin.... Cambio permisos, y todo lo demás....

Y a reiniciar.... y restore del sistema porque se atasca...


También observo que cuando le doy a la linea de Busybox dd if.... que en teoría cambia los atributos del new.odex, realmente no cambia nada, como se pueden comprobar los atributos cambiados....

Ya me parezco a @Petardo...
 
Última edición por un moderador:
Uyyyy, que parado está esto...
De vuelta con el odex del GPS

Os cuento...
Ya he generado dos framework.odex diferentes, y cuando los instalo y le cambio permisos y caracteristicas y reinicio...

Pues nada, el parato bloqueado con el muñequito por la mitad y a tirar del recovery se ha dicho...

En teoría lo hago todo bien, descargo todo el system/bin... creo el framework.out.... modifico el fichero location.smali.....genero el class.dex....

Y a partir de aquí viene la duda.

Cuando abro el framework con el winar me sale una subcarpeta (META-INF) ademas de la de apertura en la que está el fichero preloader.classes...

Una vez que inserto el classes.dex el fichero pasa de 10K a 3.300K...

A partir de aquí lo paso el nuevo framework.jar a la sdcard, genero el odex... lo paso a System/bin.... Cambio permisos, y todo lo demás....

Y a reiniciar.... y restore del sistema porque se atasca...


También observo que cuando le doy a la linea de Busybox dd if.... que en teoría cambia los atributos del new.odex, realmente no cambia nada, como se pueden comprobar los atributos cambiados....

Ya me parezco a @Petardo ...



Hola @eliseo12

Imagino que durante todo el proceso no te sale ningun mensaje de error.

¿ Me puedes decir que texto te sale al ejecutar el "Busybox dd if...." ?

Hasta ahora.
 
Última edición por un moderador:
- Iniciado por Weedion -
Si hay manera de no utilizar el botón de encendido más que lo imprescindible.

Yo he conseguido utilizar el botón dpad para la función de bloquear y desbloquear el terminal, terminar las llamadas, así como apagarlo.

Con la aplicación Rootexplorer debes acceder al fichero localizado en la ruta
Código:

system/usr/keylayout/mt6516-kpd.kl</pre>
Una vez dentro del fichero debes modificar la lineaCódigo:

key 232 DPAD_CENTER</pre>
La linea debe quedar asíCódigo:

key 232 ENDCALL WAKE</pre>
IMPORTANTE: Entre ENDCALL y WAKE debemos dejar espacio usando la tecla Tabulador en lugar de la tecla de Espacio.


Al guardar esta modificación, el sistema crea un fichero mt6516-kpd.kl.bk, que contiene el fichero sin modificar por si nos echamos atrás.

Muchisimas gracias, me ha funcionado perfecto :smile:, no solamente es mas grande el botón y mejor para presionar, tambien al no utilizar el de encendido que suele dar problemillas le doy mas vida :up:

muchas gracias de nueva cuenta y excelente solución :tonguewink:smiley::up:[/QUOTE

hola yotembientengoese problema pero ya quise aser eso pero no me funciono mediiceq no se puede editar mepreguntaba qprograma utilizastes.....salu2
 
Hola @iguana20

No guardo copia de los mensajes, pero recuerdo que con esta instrucción dice que copia unas lineas en el fichero new.odex. aunque este no cambia de tamaño.
Como voy a volver a generarlo apuntaré exactamente lo que dice...
A todo esto no pongo tu framework.odex porque aún mantengo la versión 2.2.2 y porque soy como petardo, que quiero intentarlo...
Una pregunta de lelo informático...
Cuando se genera el new.odex se copia el BOOTCLASSPATH, en el cual se incluye el fichero framework.jar antigos (sin el añadido del classes.dex , y cuando pasamos el new.odex a framework.odex el framework.jar que queda en /system/framework sigue siendo el antiguo...

¿Puede esto influir...?

Lo dicho, estoy hecho un lio....

A ver cómo me sale la tercera...
 
Última edición por un moderador:
Hola @eliseo12. Quiero darte ánimos diciéndote que yo ya hace unos días que lo conseguí y ahora después de tantos incidentes, creo que lo volvería a hacer con los ojos cerrados.

El tema parece fácil, pero tiene su miga y me da que cada uno nos atascamos en una cosa diferente por lo que puedo leeros y también veo que el compañero @iguana20 siempre esta presto a echar una mano, lo cual es muy de agradecer.

Por último, mi consejo y es el que me sirvió a mi el aplicármelo, es, en caso de atasco, con lo ya aprendido, volver a empezar desde el principio.

Venga, suerte y ánímo
 
Última edición por un moderador:
Hola @iguana20

No guardo copia de los mensajes, pero recuerdo que con esta instrucción dice que copia unas lineas en el fichero new.odex. aunque este no cambia de tamaño.
Como voy a volver a generarlo apuntaré exactamente lo que dice...
A todo esto no pongo tu framework.odex porque aún mantengo la versión 2.2.2 y porque soy como petardo, que quiero intentarlo...
Una pregunta de lelo informático...
Cuando se genera el new.odex se copia el BOOTCLASSPATH, en el cual se incluye el fichero framework.jar antigos (sin el añadido del classes.dex , y cuando pasamos el new.odex a framework.odex el framework.jar que queda en /system/framework sigue siendo el antiguo...

¿Puede esto influir...?

Lo dicho, estoy hecho un lio....

A ver cómo me sale la tercera...


Hola @eliseo12

Creo que estas a un pelo de conseguirlo...Como dice @Petardo , es bueno empezar desde el principio cuando ya se va teniendo la experiencia.
Efectivamente, al final queda el "framework.jar" antiguo; el unico que cambia es el "framework.odex", que es el que se genera.
Lo que yo si aprendí de todo esto es que en todos los pasos dados, en ningun caso me diese algun "error" (por ejemplo, hasta que no utilicé las librerias "smali/baksmali" que utilizo @Petardo no obtuve un new.odex bueno...generaba unos ficheros pero con alguna parrafada de error o similar que me mosqueaba... - ver https://www.movilesdualsim.com/tema...-capacitiva.3560?p=52434&viewfull=1#post52434 ). Y cuando tengas la "parrafada" que te da el comando "busybox dd if=...", dimela, que yo tambien tuve alguna historia ahi...

Suerte!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola @iguana20

Los smali/baksmali utilizo los de @Petardo, los1.2.8 suprimiendo la versión...

Lo del busybox dd lo hago desde el propio teléfono con el emulador del terminal, porque con el cmd adb me da error de permisos....

Estoy por desinstalar el busybox y hacerlo con el que tiene el recovery a ver si así no me da error...

Esta tarde/noche lo vuelvo a generar y te copio el mensaje que me de...

Y hasta ahora no he tenido ningún mensaje de error.

Ya te contaré
 
Última edición por un moderador:
Hola @iguana20

Los smali/baksmali utilizo los de @Petardo , los1.2.8 suprimiendo la versión...

Lo del busybox dd lo hago desde el propio teléfono con el emulador del terminal, porque con el cmd adb me da error de permisos....

Estoy por desinstalar el busybox y hacerlo con el que tiene el recovery a ver si así no me da error...

Esta tarde/noche lo vuelvo a generar y te copio el mensaje que me de...

Y hasta ahora no he tenido ningún mensaje de error.

Ya te contaré


Hola @eliseo12

Yo seguiria intentandolo con el terminal de windows y el telefono encencido en su forma normal.

Prueba esto:

Pon el "/system" en modo lectura y escritura con el "root explorer"; se entiende que el "framework.jar" generado en el PC esta en el raiz de la tarjeta SD.

> adb shell
$ su
# cd /sdcard
# dexopt-wrapper framework.jar new.odex
# busybox cp new.odex /system/framework
# cd /system/framework
# busybox dd if=framework.odex of=new.odex bs=1 count=20 skip=52 seek=52 conv=notrunc
# busybox cp new.odex framework.odex
# chmod 644 framework.odex
# sync
# reboot

y reiniciar el telefono (si es que no lo hace)...a ver si hay suerte...

Hasta ahora.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba