CONSULTA Aplicaciones "usadas hace 3 meses" en móvil nuevo

xiaomista90

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
8
Hola,

Hace un par de días compré un Redmi 9T nuevo en una tienda física. La cuestión es que, al empezar a mirar en las aplicaciones para eliminar las que no me interesaban, había dos de ellas (BBVA y Facebook), más varios juegos, en los que ponía "usada hace 3 meses", mientras que en las demás ponía "nunca usada". Mi duda es si esto puede ser debido a algún control de calidad del teléfono en la fábrica (la fecha de fabricación que pone en la caja es 04/2021, que coincidiría con esos 3 meses) o es porque ha sido usado antes.

¿Sabéis si esto es normal y a qué podría deberse?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola:
Hace un par de días compré un Redmi 9T nuevo en una tienda física. La cuestión es que, al empezar a mirar en las aplicaciones para eliminar las que no me interesaban, había dos de ellas (BBVA y Facebook), más varios juegos, en los que ponía "usada hace 3 meses", mientras que en las demás ponía "nunca usada". Mi duda es si esto puede ser debido a algún control de calidad del teléfono en la fábrica (la fecha de fabricación que pone en la caja es 04/2021, que coincidiría con esos 3 meses) o es porque ha sido usado antes. ¿Sabéis si esto es normal y a qué podría deberse?
Gracias.
Dices que lo compraste en tienda física. ¿En que tienda? Lo digo porque a veces en media markt, xiaomi Store, Carrefour, phone house, etc tienen modelos de exposición y pudiera ser uno de estos, por lo que comentas
 
Puede ser lo ya dicho por @menguelez porque sería más raro que fuese un móvil devuelto en días de prueba o incluso que estuviese reacondicionado.

Seria raro que en estos casos lo hubiesen vendido como nuevo. Lo habrían vendido como usado o reacondicionado. En los de demostración también deberían decirlo, pero así evitan tener que bajarle el precio.
 
Piensa mal y acertarás. A mi eso de "usada hace tres meses" me huele mal. No se, no me fio ni de mi sombra, lo siento. Android lleva la cuenta de cuándo ha sido la ultima vez que has abierto una app. Y si pone usada hace tres meses, es que se ha usado hace tres meses.
 
Piensa mal y acertarás. A mi eso de "usada hace tres meses" me huele mal. No se, no me fio ni de mi sombra, lo siento. Android lleva la cuenta de cuándo ha sido la ultima vez que has abierto una app. Y si pone usada hace tres meses, es que se ha usado hace tres meses.
Si mujer, eso no se discute. El tema es que recién salido de la caja eso no pasa. Alguien lo inició y probó. El tema es por qué y porque no se lo dijeron al venderlo
 
La tienda es MASLife (en la que, por cierto, no hay ningún móvil puesto de exposición). Lo que me resulta raro es que sólo apareciera eso en dos aplicaciones y en los juegos, y que, al encender el móvil, me saliera para configurar el idioma y todo desde cero. Además, he preguntando en Xiaomi cuándo comenzó la garantía del producto con ese IMEI, y la fecha coincide con el día que lo compré (no es anterior), y tampoco consta que haya estado en el servicio técnico.
No obstante, ya borré las app y los juegos porque en ese momento no le di importancia, por lo que entiendo que ya no lo podría demostrar... Y tampoco sé si la tienda física estaría obligada por ley a devolver el importe de un producto en los primeros 14 días si no hay ninguna avería.
 
14 días es desestimiento de tienda online. En física solo son 7 días salvo que voluntariamente lo mejoren.

Si el móvil va bien no te merece la pena revolver porque tienes poca prueba.

Me parece que si lo probaron deberían habérselo currado y hacerle un factory reset para no dejar app descargadas en el móvil y dejarlo como en el primer inicio. Solo borraron la cuenta que usaron para probarlo.
 
14 días es desestimiento de tienda online. En física solo son 7 días salvo que voluntariamente lo mejoren.

Si el móvil va bien no te merece la pena revolver porque tienes poca prueba.

Me parece que si lo probaron deberían habérselo currado y hacerle un factory reset para no dejar app descargadas en el móvil y dejarlo como en el primer inicio. Solo borraron la cuenta que usaron para probarlo.
Pero si sólo hubieran borrado la cuenta que usaron para probarlo (sin restablecimiento de fábrica), no me habría salido el proceso de configuración inicial al encender el teléfono, ¿no?
 
Pero si sólo hubieran borrado la cuenta que usaron para probarlo (sin restablecimiento de fábrica), no me habría salido el proceso de configuración inicial al encender el teléfono, ¿no?
Depende de la rom. Normalmente si borras una cuenta y queda otra no vuelve a salir el setup wizard pero si solo hay una cuenta y no queda otra, al iniciar si suele usar setup wizard para configurar los datos de usuario
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba