Audio en el THL W8

Es muy sencillo, mirate el post #4.

Una vez en modo ingeniero, te vas al tab "Hardware Testing", y allí a "Audio".

Ahora, para aumentar el volumen de los cascos:

bajo audio, selecciona "Headset Mode" y pon los siguientes valores:

Type:
Media
Max. Vol.: 160 apreta "Set"

Ahora eliges Level0, pones como "Value is" 80 y apretas el "Set" que esta al lado. Repetimos con Level1, "Value" is 100, y de nuevo apretas "Set"...y así hasta level6, sumando le 20 cada vez.


Y lo mismo con los demás parámetros.

No hace falta reiniciar ni resetear ni nada. Puedes escuchar música y cuando apretes "Set" se aplicará automáticamente.
 
Hoy me llegó al fin, después de un mes mi W8, está mejor de lo que pensaba :smile:

Parece que los de THL no se han molestado en configurar el sonido, pero es relativamente sencillo arreglarlo.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Según las instrucciones de @GAYAFON me he metido en el menú de ingeniero marcando *#*#3646633#*#* (o instala MobileUncle que tiene un acceso directo a este menu "Engineer Mode MTK") y he cambiado las siguientes configuraciones bajo Hardware Testing > Audio.

-Para aumentar el volumen de los cascos:

Headset Mode

Type:
Media
Max. Vol.: 160
Value is: 80-200 en incrementos de 20 para
level 0-6

-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150
Value is: 30-150 en incrementos de 20 para level 0-6


Type: Sph2 (No sé que función tiene)


y bajo Speech Enhancement

Normal mode
Parameter 7
value is: 128

-Para que se te escuche mejor en las llamadas:

Normal Mode

Type: Mic
Value is: 100

-Para que se escuche el altavoz externo más alto para películas y música:

Loudspeaker Mode
Type: Media
Max. Vol.: 160
Value is: 105-255 en incrementos de 25 para
level 0-6

-----------------------------------------------------------------------------------

Para equalizar de forma fácil el sonido he instalado awsome beats (que es DSP manager + beats audio) y funciona muy bien, lo puedes bajar de aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391

La instalación requiere root.

-Copia el Zip a la tarjeta SD
-Apaga el móvil y enciendelo manteniendo apretado Volumen + y el botón de encindido a la vez
-Elige instalar desde tarjeta SD e instala el ZIP


#Actualizado 11 Abril.

Hola, para subir el volumen del microfono (para quienes te escuchan) cual seria el valor ideal ? jugando con los valores probe con

Type: Mic
Value is: 135
(en vez de 100 como mencionas, por default viene en 64)

Cual valor te vino por default, pues me parece que no todos vienen iguales

Cual seria el tope maximo que podria dañar el microfono , me parece llegando al tope 255?
 
Última edición por un moderador:
Hoy me llegó al fin, después de un mes mi W8, está mejor de lo que pensaba :blush:

Parece que los de THL no se han molestado en configurar el sonido, pero es relativamente sencillo arreglarlo.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Según las instrucciones de @GAYAFON me he metido en el menú de ingeniero marcando *#*#3646633#*#* (o instala MobileUncle que tiene un acceso directo a este menu "Engineer Mode MTK") y he cambiado las siguientes configuraciones bajo Hardware Testing > Audio.

-Para aumentar el volumen de los cascos:

Headset Mode

Type:
Media
Max. Vol.: 160
Value is: 80-200 en incrementos de 20 para
level 0-6

-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150
Value is: 30-150 en incrementos de 20 para level 0-6


Type: Sph2 (No sé que función tiene)


y bajo Speech Enhancement

Normal mode
Parameter 7
value is: 128

-Para que se te escuche mejor en las llamadas:

Normal Mode

Type: Mic
Value is: 100

-Para que se escuche el altavoz externo más alto para películas y música:

Loudspeaker Mode
Type: Media
Max. Vol.: 160
Value is: 105-255 en incrementos de 25 para
level 0-6

-----------------------------------------------------------------------------------

Para equalizar de forma fácil el sonido he instalado awsome beats (que es DSP manager + beats audio) y funciona muy bien, lo puedes bajar de aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391

La instalación requiere root.

-Copia el Zip a la tarjeta SD
-Apaga el móvil y enciendelo manteniendo apretado Volumen + y el botón de encindido a la vez
-Elige instalar desde tarjeta SD e instala el ZIP


#Actualizado 11 Abril.
Buena explicación luego lo pruebo todo.
 
Última edición por un moderador:
No creo q el micro se dañe si lo subes demasiado, no es un altavoz, pero es posible que distorcione.

Esto lo escribí antes de que saliera gravityMode ROM, con esta ROM el sonido está mucho mejor configurado. La única cosa que no estaba bien, para mí, es que las llamadas se escuchaban muy bajo, y lo cambié según el post #4.

El micro en Level6 está a 184, y los cascos se escuchan muy altos, con un mensaje de advertencia si los subes mucho, así que no lo toqué.
 
No creo q el micro se dañe si lo subes demasiado, no es un altavoz, pero es posible que distorcione.

Esto lo escribí antes de que saliera gravityMode ROM, con esta ROM el sonido está mucho mejor configurado. La única cosa que no estaba bien, para mí, es que las llamadas se escuchaban muy bajo, y lo cambié según el post #4.

El micro en Level6 está a 184, y los cascos se escuchan muy altos, con un mensaje de advertencia si los subes mucho, así que no lo toqué.

Amigo @Rejekt , exactamente que valores se debe cambiar para subir el volumen del microfono no entiendo la ultima parte

-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150 (esto lo cambio solo en LEVEL 0 ?

o tengo que cambiar todos los level.. ?

Value is: 30-150 en incrementos de 20 para level 0-6 (no entiendo esta parte) ay que cambiarlo ?
 
Última edición por un moderador:
Hoy me llegó al fin, después de un mes mi W8, está mejor de lo que pensaba :smile:

Parece que los de THL no se han molestado en configurar el sonido, pero es relativamente sencillo arreglarlo.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Según las instrucciones de @GAYAFON me he metido en el menú de ingeniero marcando *#*#3646633#*#* (o instala MobileUncle que tiene un acceso directo a este menu "Engineer Mode MTK") y he cambiado las siguientes configuraciones bajo Hardware Testing > Audio.

-Para aumentar el volumen de los cascos:

Headset Mode

Type:
Media
Max. Vol.: 160
Value is: 80-200 en incrementos de 20 para
level 0-6

-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150
Value is: 30-150 en incrementos de 20 para level 0-6


Type: Sph2 (No sé que función tiene)


y bajo Speech Enhancement

Normal mode
Parameter 7
value is: 128

-Para que se te escuche mejor en las llamadas:

Normal Mode

Type: Mic
Value is: 100

-Para que se escuche el altavoz externo más alto para películas y música:

Loudspeaker Mode
Type: Media
Max. Vol.: 160
Value is: 105-255 en incrementos de 25 para
level 0-6

-----------------------------------------------------------------------------------

Para equalizar de forma fácil el sonido he instalado awsome beats (que es DSP manager + beats audio) y funciona muy bien, lo puedes bajar de aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391

La instalación requiere root.

-Copia el Zip a la tarjeta SD
-Apaga el móvil y enciendelo manteniendo apretado Volumen + y el botón de encindido a la vez
-Elige instalar desde tarjeta SD e instala el ZIP


#Actualizado 11 Abril.

Hola @Rejekt gracias por la guia, una pregunta acerca de subir el volumen cuando uno se pone los audifonos (en mi caso de cualquier mp3) cuando pongo escuchar la radio el volumen es bien alto de maravilla. Pero cuando pongo el reproductor de musica mp3 el volumen es demasiado bajo en comparacion con la radio, es posible solo subir el volumen de cuando uno escucha el reproductor de musica con los audifonos, por cierto exactamente cual es ?

Y esta configuracion tambien sube el volumen del timbre para cuando uno te llama o el despertador ?

-Para que se escuche el altavoz externo más alto para películas y música:

Loudspeaker Mode
Type: Media
Max. Vol.: 160
Value is: 105-255 en incrementos de 25 para
level 0-6 (aqui ay que subir los valores en todos los level ?? )
 
Última edición por un moderador:
Editado post #4:

-Volumen de radio
-Volumen de notificaciones y timbre
-Volumen música para escucharla bien alta
-Instalar Ac!d audio engine (mejora el sonido de música)

Espero que lo disfruten :up:
 
Editado post #4:

-Volumen de radio
-Volumen de notificaciones y timbre
-Volumen música para escucharla bien alta
-Instalar Ac!d audio engine (mejora el sonido de música)

Espero que lo disfruten :up:

Excelente aporte amigo @Rejekt , justo lo que necesitaba :smile: , una duda acerca de este punto.

-Volumen música para escucharla bien alta (esto para escuchar los mp3 con los audifonos ó cascos? )

Pues el volumen de la radio con los audifonos puesto es excelente, sobra volumen se diria, el detalle es escuchar mi coleccion de musica con los audifonos puesto, esta es el punto que mencionas . ? saludos y exitos
 
Última edición por un moderador:
No me abre el enlace de mediafire, ya no funciona?

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba